PC o monitor encendidos = no luz

Tenazas

Hola chicos, os cuento un poco la situación.

Hoy a las 13.00 más o menos se ha ido la luz en mi casa. He ido a mi cuarto, he desconectado la regleta en la que tengo enchufado monitor y PC por precaución y luego he ido a devolver la luz a mi choza. He hecho de comer y me he ido. Me he olvidado por completo del PC hasta que he vuelto a mi casa hará media hora. He llegado y nada más enchufar la regleta se ha ido la luz.

Devuelvo la luz a la chabola, vuelvo a subir a mi cuarto, vuelvo a enchufar la regleta y mismo resultado. Así que empiezo con la técnica de prueba individual de cacharros. Conecto el monitor solo y salta la luz. Conecto el monitor solo en otro enchufe y mismos resultados en ambas situaciones.

Me quedo chafado pensando que es cosa del monitor. Pues nada, pillo otro monitor, lo conecto a la regleta y enciendo el PC. A los veinte segundos de conectar el PC se va la luz. Me voy a otro enchufe por probar y mismo resultado con la torre.

Resumiendo, me encuentro con que de la mañana a la noche no funcionan ni monitor ni PC. ¿Cómo puede ser que no funcionen ninguna de las dos cosas? ¿Estoy bien jodido? Como dato adicional, los otros dos cacharros que tenía en la regleta cuando se fue la luz a mediodía siguen funcionando perfectamente. Gracias por adelantado guapas :qq:

veryenx

#1 Sobretensión sin protección = palomitas

Del monitor si es CRT dalo por muerto, si es TFT lo más seguro es que rebentasen los condensadores o el fusible de la fuente de alimentación.

Del PC seguramente la fuente de alimentación se quemó, y con mala suerte la placa. Revisa todo internamente.

Tu mejor herramienta es tu nariz, huele los componentes para ver si aprecias ese rico sabor a barbacoa

3 respuestas
Tenazas

#2 con sobretensión te refieres a pico de tensión en la red? Es que si te refieres a eso sería muy raro que eso haya sido lo único que se ha jodido en la casa, ¿No? Ya te digo que hablo desde el desconocimiento absoluto en estos temas xDD. ¿Puede haber sido directamente problema de la fuente de alimentación?

Aún así mañana probaré a llevarla a algún taller de electrónica a ver que me dicen, porque lo veo todo muy negro : S

1 respuesta
veryenx

#3 Si me refiero a un pico de tensión, la luz se fue solo en tu casa o en otras zonas también?. Si sólo se fue en tu casa igual el culpable es la fuente de alimentación, pero lo raro es que se viera afectado también el monitor.

1 respuesta
Tenazas

#4 pues no sé si sería solo en mi casa, pero estoy casí seguro de que sí. Es que lo del monitor me ha dejado descolocado, porque el resto de cosas que tenía en la regleta funcionan. Por si sirve de algo tener información de la fuente, tengo un barebone de esos de shuttle que vienen con placa y fuente incorporada.

Mil gracias por haber respondido.

1 respuesta
veryenx

#5 Si tienes todo en garantía mándalos a que los revisen. Yo que tú cambiaría la regleta, por sí esta tiene algún corto o algo en los enchufes.

kurty89

Esto uso yo para el monitor, el PC y la PS3 ;)

http://www.pccomponentes.com/coolbox_scudo_sai_600n.html

1 respuesta
sg_travis

Has probado en otro enchufe?

FMartinez

Pf... huele jodido xDDD, haz lo que te ha dicho #2

Tenazas

Gente, gracias al cielo todo ha quedado en falsa alarma :). Ayer me acosté de muy mala leche asumiendo lo peor, a pesar de que mi olfato no percibía ninguna BBQ party como sugería #2. Ya para rizar el rizo hoy por la mañana la luz ha vuelto a irse así, sin más, sin nada enchufado.

Después ya por cabezonería me ha dado por enchufar el monitor a media mañana y ha funcionado. Me he dejado llevar por la emoción y he conectado el PC también. Ambos funcionaban y los he tenido un tiempo puestos. Luego los he quitado por miedo a que vuelva a pasar lo de ayer, y hasta que no me pille un cacharro de los de #7 no lo vuelvo a conectar xDD.

Parece ser que algo huele a podrido en la instalación eléctrica de la casa, aunque aún estoy un poco mosca por lo de ayer, me resulta muy raro que saltasen solo monitor y PC... Aún así, ¿Con un SAIS de esos me aseguro inmunidad ante subidones y demás mierdas de tensión? ¿Me recomendáis ese mismo? Gracias por todo guapas

2 respuestas
veryenx

#10 Intenta cambiar la regleta antes de nada por si es la culpable de todo. Si es la instalación eléctrica tendrás que tener cuidado para evitar males mayores.

El SAI te protegerá de sobretensiones, bajadas y filtrará correctamente el voltaje hacia los equipos. Si tienes poco presupuesto o tan solo quieres el SAI para protección o para que te de tiempo a apagar todo bien puedes comprar tranquilamente ese, o un Riello. Si cuentas con pasta vete por los APC.

term1

#10 Cosa de electrostatica? pfff el ultimo pc que tuve lo di por muerto y cuando monte el nuevo me encendio el otro sin mas xD

Al igual es un poltergeist

3 respuestas
FMartinez

#12

Desde luego es un postergey. A mi me ha pasado varios casos similares xD

1 respuesta
JuGuLaToR

A mi me paso que como cambiara el pc de enchufe, luego tenia que soltar todos los cablecillos del reset/power etc y volverlos a poner o no encendia el pc xD

1 respuesta
veryenx

#12 #13 #14 No tenéis toma tierra en casa?

1 respuesta
FMartinez

#15

Por supuesto, y también tengo un SAI bastante decente.

Tenazas

Al final me he pillado un SAI de APC. Le había echado ya el ojo y había leído muy buenas críticas, así ya me evito estos sustos. ¿Sabéis si duran mucho las baterías que trae?

Me estoy imaginando la situación de #12 con el PC nuevo montado y la cara del avatar xDD

1 respuesta
veryenx

#17 Por las especificaciones de APC de 3 a 5 años, casi todas las baterías suelen durar eso, salvo que por X razón se jodan.

1 respuesta
FMartinez

#18

Será con constantes caidas de luz y demas no? ya que si no, no se usa la bateria...

1 respuesta
veryenx

#19 Toda batería tiene su vida útil, al igual que la de los coches u otras. Estas pierden la carga poco a poco ( son baterías de plomo ), pueden perder el ácido y corroer los bornes ( como le pasó a mi antiguo SAI ), etc.

Por no decir que las baterías siempre están en continuo uso, ya sea para carga o para rectificar a 230V a 50Hz.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • FMartinez
  • Tenazas
  • JuGuLaToR
  • term1
  • sg_travis
  • kurty89