PC para DirectX 9

Loler

A ver, llevo un tiempo esperando a que los precios bajasen un poco para poder pillarme un PC entero.

Presupuesto 850 euros máximo.

He pensado algo como:

http://img250.imageshack.us/img250/5893/dibujosb7.png

Preguntas:

  • ¿ La grafica está bien ? , ¿ Recomendais otra ?

  • La placa la he cogido porque he oido por estos foros hablar muy bien de ella (para overclock incluso), pero el caso es que no voy a overclockear (quizas un poco en un futuro, pero para saber como va el tema), si hubiese una alternativa más barata y parecida, querría saber cual es.

  • ¿ Una fuente de 500 W será suficiente ?

  • Por ultimo, no tengo intencion de pasarme a vista en muuucho tiempo, lo digo por el DX 10, sin embargo, me gustaria tener un buen micro para poder cambiar de grafica (si fuera necesario) en un futuro, ¿ irá bien con el E6600 ?

Saludos

PD: Acepto recomendaciones de PCŽs similares con los mismos componentes y aproximadamente el mismo precio.

PD2: Ups, lo he metido donde no debía :S

E

Veo tu pc bastante bien, la grafica esta muy bien, no creo que te de problemas con ningun juego actual, la placa perfecta, alguna gente te dira a lo mejor de ponerte asus p5b deluxe (unos 170 euros), pero en mi opinion con esa vas perfecto, el procesador vas sobradisimo, incluso un e6400 iria muy bien, yo que tu optaria por ponerme un e6400 y ponerme un giga mas de ram, que va a ser lo que se imponga, y si puede ser ddr2 667 mejor, creo que dos gigas kingston ddr2 667 en alternate estaban por 150 euros. Yo esa es mi opinion, un poco menos de procesador, y mas y mejor ram.

Loler

Me he estado enterando bastante en este tema de la informatica, por eso, he optado precisamente en pillarme ram a 533 Mhz (266 reales, se divide por 2) con un E6600 (1066 de bus quadpumped, se divide entre 4 y da 266).

Con el bus de la memoria a 266 y el del micro a 266 tambien, tenemos una sincronizacion 1:1 nativa.

PD: El PC tiene 2 GB de ram (2 modulos de 1 GB), ¿ no te has dado cuenta o quieres q me ponga 3 ? (excesivo)

E

me estas diciendo que una memoria de 533 MHz es mejor para un core 2 duo e6600 que una de 667 MHz??? SUERTE. Por lo de la cantidad de ram, tienes razon, creia que solo te habias puesto un giga.

P.D.: Se me olvido comentarlo en el post anterior; con esa fuente vas bien, yo tengo un core 2 duo e6600, placa una asus p5b deluxe, 2 gb ram ddr2 667 MHz, y una geforce 8800 gts de 320 megas y me va con una fuente de 450

Loler

Por lo que sé, cuanta menos diferencia haya entre el bus de la memoria y del micro, mejor rendimiento proporcionará.

Tambien podria cogerme RAM a 667 Mhz (333 mhz) y junto con el E6600 (266 mhz) hacerle un overclock.

Sin embargo, para hacer overclock, tendria que subirle el bus 67 unidades, el multiplicador es a x9, por lo tanto sería 67 x 9 = 603 Mhz adicionales, ¿ eso es mucho ?.

E

si vas a hacerle overclock bye bye fuente, te hara falta alguna de mas potencia.

Loler

En parte, tiene su lógica, al ser el micro lo que más energía consume del PC.

Tendre en cuenta ese detalle, si puedo permitirme pillar una fuente de al menos 500 o 600 watios (iria bien con una de 500 ? ... teniendo una de 450 digo yo que el cambio se notaria poco y lo mismo me quedaria corto, asi que mejor pillar la de 600, no ?, decidme alguna marca buena)

Por cierto, ¿ que grafica elegiriais ?:

SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 -> 165,09 Euros

o

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 -> 207,77 Euros.

Tienen las mismas caracteristicas, luego 256 Mb rules, ¿ no ?.

OhYeAh

#7 Dependera si te gusta jugar a 72847298x7428479 de resolucion y con muchos filtros

E

opino lo mismo que #8, si vas a jugar 1024x768, no vas a notar la diferencia entre una y otra, ahora bien, si le vas a meter muchos filtros y jugar a resoluciones superiores, entonces si lo notaras.

Usuarios habituales

  • Er_jumper
  • OhYeAh
  • Loler