PC para OC

PimPam

Tengo pensado pillarme la Abit NF7-S 2.0, pero no se k procesador meterle pa OC, he pensado en el 2500 o 2600 (barton los dos). Esta bien ese/s procesadore/s o me aconsejais otro, de disipador le voy a meter el thermalright SLK900.

gracias anticipadas

Hwo4rang

Yo estoy igual que tu con el procesador, aunque la abit ya la tengo en casita :D pero hasta navidades no la puedo poner :( jeje

Yo pensaba coprame el barton 2500+ pero lo toy buscando y no lo enncuentro por aqui por las palmas osea que no se... en todos lados tienen trouhgbred de esos pero segun ustedes los barton mejores no?

Expliquen que nos beneficia ami y a el creador ;)

PimPam

#2 yo prefiero el 2600 ya k la diferencia de precio no llega a 15 euros, yo soy vecino tuyo de fuerteventura, pero para pillarme un fleje de cosas mandare a pedir a peninsula.

thx

MeRL

Ojo que con los 2600+ Barton si son de la semana 39 hacia arriba vienen bloqueados, solo podréis subirle el FSB, el multiplicador de 11 no lo supera, asi que a tirar de memoria ram, si no de 200 no creo que pase el bus =)

Subiendo los FSB, incrementamos la velocidad de transmisión de datos entre procesador y memoria, asi que mejor velocidad en general, siempre es mejor el rendimiento mediante bus que por multiplicador.

Si queréis subirle también el multiplicador, intentad poder mirar el steeping para ver si viene bloqueado o no... si no a tirar por un 2800+

A/R

PD. CREO que la única diferencia entre Barton y demás es su caché, que si te apañas con un Thorton... =)

Hwo4rang

PimPam yo tenía pensado comprar en alternate.es pero el problema es que luego si te mandan cosas mal tienes que estar pagando otra vez pa mandarlo y to el rollo entonces prefiero comprarlo aqui y todo mas seguro..

LoRTH

La dif entre el barton y el trouhgbred es que el barton tiene mas cache xo el otro te llega a mas Hz.

gL

Hwo4rang

y para que sirve el cache??

LoRTH

Es la memoria interna que tiene el procesador, x ejemplo el trouhbred tiene de L1 (nivel 1, la que va mas rapida) 64Kb y de L2 (nivel 2, un poco mas lenta que la L1) 256k.
Diria que el Barton de L1 tiene 128 y de L2 512kb, con lo cual es un poco mas rapido ya que no tiene que ir a ram ...

Corregirme si eso: Lei por ai que como mas grande era la cache, mas lenta era esta. Weno haber si es verdad o no ...

gL

PimPam

#4 si es cierto lo q dices tendre q ir a por otro procesador pero yo quiero pillar barton por el tema del cache.

hay algun problema con los 2500+ barton??

MeRL

#8 No hace falta que busques otro micro, si no ver si su steeping esta bloqueada o no, no todos los micros de las tiendas son recientes, asi que puedes pillar alguno anterior de la semana 39.

El 2500+ creo que también viene locked (bloqueado), lo que son seguros que vienen desbloqueados son los 2800+, luego cuando MV vaya mejor te mando un msg con un post para que lo leas, sobre lo de los Barton lockeds.

No se quien dijo que el T-Bred es más rapido que el Barton, pero la velocidad no importa, si no el rendimiento =)

Yo estoy por cogerme un Duron Applebred 1400+ y subirlo a 1900+ mínimo... por 41€ que vale

A/R

Hechi-0

MeRL mandame el post a mi xDD q me interesa

PimPam

#10 gracias MERL por la info, de todas maneras a parte del micro tengo duda sobre la ram, cual me recomiendas siendo 512mb lo q quiero pillar.

Pm

MeRL

pues la PC3700 xD

Me compraría memoria a 400mhz para subir bien el FSB, ya que quiza no puedas el multiplicador, y es más siempre rinde mejor un PC por FSB que no a base de multiplicador. Una buena marca... de ram.. OCZ claramente =)

Editado: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=75845

Para que te orientes un poco más, que estoy ocupadillo montando el PC en una caja nueva =)

Usuarios habituales

  • MeRL
  • PimPam
  • Hechi-0
  • LoRTH
  • Hwo4rang