Pc perfecto calidad/precio

NeoSky

Como mi pc de ahora un p3 800 ya me va mu petao me gustaría saber cual sería el pc perfecto para vosotros para irme orientando ya que hace mucho tiempo que no me compro un pc, mas que nada lo quiero para jugar, y decir lo mejor de lo mejor ya que solo lo quiero para orientarme, a ver si me podies ayudar . gracias :)

KbzA

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397 Quizas te ayude en algo creo q lleva un tiempo sin actualizar pero cada pagina tiene su pekeña aportacion.

oFF-sIDE

Depende.... con poco dinero puedes hacerte un PC MUY tocho si te pones ha hacerle OC.

Por ejemplo, los XP-Mobile parece ser q llegan a una burrada de velocidad.

En mi opinion seria:

XP-Mobile 2500+ Barton, OPGA, Mainstream
Placa: Abit NF7-S 2.0 99€
Ram: Cualquier marca de ram pero --> 2x256MB ddr433 120-140€
Disipador: Cualquier modelo de Thermalright SLKxxxU
Ventilador: Cualquiera de 9cm silencioso
VGA: 9600XT/9800Pro 170/240€
Monitor: LG 17" Flatron 700B
Raton: Logitech Wheel Mouse Optical OEM 13€
Caja: la q mas te guste.

Eso suponiendo q vayas a hacerle OC, con no demasiado dinero te haces un pedazo de PC acojonante, q puede llegar facil a 2400 Mhz.

Si pasas del OC, ese mismo PC, pero con unas 2x256MB ddr400 genericas (80€)mismamente y sin el disipa+ventilador ese, y quedandote con el de serie.
Solo tendrias q subir el FSB hasta 200 y dejarlo asi como esta, y mas adelante si kieres ya te pones a subir multiplicador y a probar.

NeoSky

y por que todo el mundo decis de 2500 y no de 3000 gigahercios? vale un 2500 alomejor lo puedes trucar a 3000 pero un 3000 a un 3500 no?

ReNeGaDo

mi compañero te ha dicho un buen PC pero solo remarco una cosa , no son 2400mhz easy , son 2500 easy y si le metes un poco mas de vcore un 2600 :DDD se me cae la baba , pero tardara en llegarme mi mobile : (

ReNeGaDo

pues xq un 2500 es lo mejorcito para OC y puedes subirlo hasta un 3200 y cuesta solo 80 euros y no los 170 y algo que cuesta el 3000 que no sube tanto

EDITADO:

Oie compañero , yo estoy por pillarme en vez de un SLK un 97U
(el neuvo ) dicen que rinden mas , pero no se , tu crees que ira mejor ?

(le metere un papst de 92 y a volar :D )

NeoSky

pero un 2500 te ira "rojo" y un 3000 te ira "verde"

NeoSky

si te cuesta un 2500 80€ es posible poner 2 procesadores de 2500? osea 5000?:O:O

DARk

#8 NO .... reparten tareas no Mhz :)

NeoSky

joer pos ya molaría

oFF-sIDE

A ver, porq un 2500 y no un 3000 ?

1º En los modelos XP core barton, el multiplicador viene blokeado a 11, por lo q puedes subir la frecuencia a base de FSB, con lo cual rinde mas el PC a la misma velocidad)
2º En los modelos XP-Mobile core barton, porq parece q sean los mejores segun la experiencia de la gente. En este caso, los mobile vienen todos desblokeados, por la tecnologia PowerNow! creo q se llama, q es algo similar al PIV Centrino.
3º Es mucho mas barato un 2500+ q no un 3000+ y mas o menos te llegaran por el estilo.

Consejo: Compres lo q te compres, yo te aconsejo un XP-Mobile + Abit NF7-S/AN7 guru, porq el procesador es barato y encima MUY bueno, y la placa, es lo mejorcito q hay y encima no son muy caras.
Si no te compras mobile, y optas por un XP normal y corriente, asegurate de q sea barton (512kb de cache L2 y bus frontal de 333Mhz) y mejor q sea un 2800+/3000+ porq los 2500+ q quedan ya vienen con steppings malisimos.

#6 ReNeGaDo, comprate el q prefieras o el q te puedas permitir, los dos son una maravilla, por supuesto el 97U mejor q el SLK, pero vamos, q los dos son una caña. Eso si, te aconsejo q le pongas un venti de 9cm silencioso y q tenga regulador de RPM. Yo tengo un enermax de 9cm con regulador, y es una gozada, no se oye nada de nada, y duermo con el PC encendido SIEMPRE :)

p4n

"y por que todo el mundo decis de 2500 y no de 3000 gigahercios? vale un 2500 alomejor lo puedes trucar a 3000 pero un 3000 a un 3500 no?"

Bueno... si no tuvieramos en cuenta el limite de una arquitectura de procesador, si que seria asi xDD

El diseño de un procesador llega un momento en el que no puede llegar a mas de x Mhz. En el Athlon XP - K7 por ejemplo, AMD no comercializa procesadores de mas de 2.33Ghz ya que por encima de estos valores, pocos micros son capaces de funcionar si no es cn valores de vCore superiores a los "comercializables"" y que comprometen la vida del procesador., acortandola y favoreciendo el efecto de la electromigración (que basicamente es una fuga de electrones de los canales de transporte de estos y que provocan fallos en el procesador mas constantes conforme sube la velocidad, con lo que su velocidad debe ir disminuyendo hasta que deja de funcionar)

El Athlon XP-M Barton 2500+ esta fabricado con los mejores procesadores obtenidos de las fabricas de AMD, y te preguntaras, ¿por que?.
La respuesta es sencilla. Los micros para portatil necesitan consumir menos voltaje para alargar la vida de la bateria. Por eso es necesario micros que funcionen con poco voltaje a velocidades altas. Cogen los prcesadores del centro de las obleas (los mejores) y los destinan a mobile. Por ejemplo, un Athlon XP-M 2500+ es capaz de trabajar a 1866Mhz a solo 1.45 de vCore... mientras que un 2500+ normal requiere 1.6v para ir estable a esa velocidad.

Teniendo el cuenta el limite de la arquiectura de los K7, y que los mobile son procesadores que pueden llegar mas cerca de ese limite, son actualmente la mejor compra en cuanto a rendimiento/precio.

Athlon XP-M 2500+
(OPGA, Mainstream, "Barton") 1867 MHz 128/512 KB socket A 266 MHz (DDR) 119,00 EUR

120€ por un procesador que refrigerado por aire llega a 2500Mhz reales... (te recomendaria un disipador Zalman CNPS7000A-Cu por el rendimiento que tiene comparado con el ruido que hace) es realmente bueno

Respecto a la Placa Base.. ya te lo han dicho, ABIT NF7-S o AN7.

Memorias.. para sacarle jugo al Procesador, unas DDR433 o DDR450 en parejas para dual channel.. acojonantes xD

Grafica.. Que tal una 9600XT? o mejor una 9800Pro? (esta ultima algo mas cara)

Monitor LG F700P creo que era un pedazode monitor.

Discos duros... Dos SATA en RAID uf... como tiran xD (respecto al RAID yo no se mucho asi que gente por aqui te lo puede explicar mejor)

Caja.. mira bien que la circulacion de aire sea muy buena. Lo demas.. la que mas te guste. A mi personalmente me gusta mucho la Thermaltake Lanfire V2000 de aluminio..es algo bajita pero bueno, a mi me gusta xD

Y bueno los demas componentes como altavoces, teclado, raton, etc... a tu gusto :D

oFF-sIDE

La verdad es q no me apetecia explicarlo todo, muy bien p4n, lo has explicado de putisima madre.

Yo no he probado ningun zalman la verdad, voy con mi 900U y mi enermax de 9cm super contento, porq al tener tb una FA silenciosa, pues mi PC hace menos ruido q el amd700 q usaba antes :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • p4n
  • NeoSky
  • DARk
  • ReNeGaDo
  • KbzA