Pc potente: ¿sincronización vertical o no?

B

Hola,
me acabo de comprar un "pepinillo" para jugar al Black Ops (y al Crysis 2 cuando salga). Quería saber si la sincronización vertical es algo que haga que el juego vaya más fluido o no y, por lo tanto, si teniendo un PC potente es bueno activarla.

El PC que tengo es:

  1. i7-950
  2. HD 6870 —en 1 mes le pongo otra en crossfire—.
  3. 6GB DDR Kingston 1666.
  4. Placa ASUS P6TD Deluxe.

Ahora mismo, con todo a tope (1680x1050, x16 AA, trilineal, etc.) me da entre 105-140 fps. Obviamente, si activo la sincronización de imágenes se me queda clavado en 60 fps.

Así que la pregunta es esta:
¿Es mejor tener 60 fps con la sincronización de imágenes activada o 120 con la sincronización de imágenes desactivada?

Chispas-Elek

Para hacer eśta pregunta no es necesario que pongas los specs de tu pc, podrías haberla formulado sin más.

Quitándo pues toda la paja-post y llendo al meollo, contesto un depende.

Con el Vsync no tendrás "cortes" horizontales de la imágen cuando juegues por ejemplo a un fps en un monitor grande, pero tendrás fps bastante altos (o no).

Con el Vsync activado tendrás fps <= Hz de refresco de tu monitor pero sin esos "cortes" en las imágenes cuando muevas bruscamente el punto de visión.

A mí el Vsync me parece una bobada, pero todo depende del gusto del jugador, juzga, prueba y quédate con lo que te convenza.

Edit: Igualmente, buscar cuesta muy poco:

Google --> Sincronización Vertical --> 1º Entrada:

http://foros.3dgames.com.ar/software.30/317678.que-es-sincronizacion-vertical.html

2
qu4ker

Fácil. Siempre desactivado salvo en determinados casos en los que tengas tearing (líneas que parten la pantalla) muy molesto.

Yo en la mayoría de juegos lo tengo quitado pero, Guild Wars, por ejemplo me es imposible jugarlo de lo molesto que es y le pongo Vsync.

1
B

Hombre, yo creo que sí es importante, porque con el PC que tenía antes era imposible jugar con sinc vertical, así que supongo que sí es importante el PC para saber si lo debo activar o no. No entiendo el odio, tampoco... solo eran 24 palabras, menos de las 32 que tú te has gastado en decir que no hacía falta... ¿curioso no?

Ya puestos a lavarnos las caras, "yendo al meollo" hubiese sido lo correcto ;)

Chispas-Elek

#4

Hombre si jugabas con una tostadora adherida a una cafetera pues posiblemente no llegarás según tú al Vsync (WTF?)

Igualmente no hay ningún odio de ninguna clase, simplemente un post corto, facilita la lectura y se ahorra el tiempo.

1
B

#5

  1. Un Dual Core 6600, 4GB de DDR buena y una HD Radeon de 512 MB no es una tostadora.
  2. Ya ves todo el tiempo que te has ahorrado. Si simplemente hubieses contestado a mi pregunta, en lugar de darme una lección que no te pedí (y además injustificada, porque el PC sí es importante para saber si se activa o no la sincro vertical), me hubieses ahorrado a mí, a ti y a todos los que lean este post esta sarta de gilipolleces.
  3. No necesito ir a Google para ver la definición de sincronización vertical, lo que necesito es que la gente que sabe me de una respuesta a si es bueno activarlo o no, solo eso.
spoiler
B

#3 Gracias, la dejaré desactivada entonces, no noto diferencia.

ArThoiD

A ver, diferencia sí que hay.

Con el vsync activado no tendrás tearing (espero que sepas lo que es...............) pero por contra se añade algo de input lag y se limitan los fps a 60 (si tienes un monitor que soporte 120hz, pues 120 fps, ya puestos a vacilar, como es mi caso).

Pero en general desactivarla es mejor porque se gana rendimiento y a parte si no tienes 120hz pues jugar a 60fps pudiendo jugar a más es un poco mierda.

De todas formas, podrías haberlo preguntado en el otro hilo.

Chispas-Elek

#6

Fuera aparte de la argumentación-basura que estás soltando intentando hacer el troll, te diré lo siguiente.

Primero, no te estoy dando lección alguna, te estoy comentando que para preguntar algo así, no tenías que hacer un post tan largo ni poner las specs de tu PC.

Segundo, "Un Dual Core 6600, 4GB de DDR buena y una HD Radeon de 512 MB no es una tostadora." y dices que "yo creo que sí es importante, porque con el PC que tenía antes era imposible jugar con sinc". Pero....... WTF... :palm: :palm: w00t? omg? :palm: :palm: :palm: ¿Qué jugabas al Crysis 3.0 en ultra-hd?

En serio, sin ánimo de hacer el troll, me parece cojonudo que te pongas cachondo poniendo los specs de tu PC, yo también pondría los míos, pero para hacer una pregunta tan chorra(que lo que preguntas es una gilipollez como un templo vaya). Te faltaba más de la mitad del post.

Ah y por cierto, aquí nadie queda como un cretino, de hecho el cretino eres tú ya que faltando el respeto y sobre todo por alguna razón inexplicable yendo de ofendido no se que piensas de que los demás son cretinos, cuando simplemente te han hecho una critica constructiva.

Pero bueno, a tú a tu rollo.

Pd: Deberías mirar el link de google, ya que no era una definición de lo que es Vsync.

Besitos :buitre:

1
B

perreta.

oFF-sIDE

Me quedo con esta información que has puesto:

2. HD 6870 —en 1 mes le pongo otra en crossfire—.

Es super relevante para saber si necesitas vsync o no xD Pero te entiendo, tienes un súper pepino nuevo y necesitas decirlo :)

Respecto a tu duda, yo la tendría siempre OFF a no ser que tenga problemas gráficos como líneas y demás.

3
p4to

cuando te compras un pc nuevo gusta fardar de él la verdad (yo tb lo e exo) aora lo de poner una 6870 en crossfire para ke???? si me dijeras ke con una sola no tira con cierto juego pos mira...pero si con una sola ya van to2 los juegos casi al tope o sin el casi.

O

#11 me ha matado JAJAJAJA

Siempre pasa lo mismo. La gente solo entra al foro de hardware para fardar, que quede clarito.

NeO_PedritO

#1 Creo que tienes razon. Ademas, en parte si hay que saber que pc tienes para ver si llega a mantener tasas de fps estables con vsync activada. Y que coño, claro que te tiene que gustar poner las specs! :D
Pero te pasas un poco de listo defendiendote.. no era para ponerse asi. Queda mucho mejor defenderte sin faltar a los demas, aunque te falten a ti (y mas aun en un foro, donde queda todo escrito).

Pero aparte del salseo, yo tambien te recomiendo que la tengas desactivada para evitar el input lag y ganar en rendimiento (y mas aun si dices que no notas diferencia alguna).
Si en algun momento notas tearing pues la activas y a seguir, no hay mas problema.

B

#14 Gracias.

#11 Hay cosas que nunca cambiarán xD

1 comentario moderado
B

#15 Es sencillo si estas con un juego tipo single player,pones la sync y asi lo ves todo de lujo,cada cosa en su sitio y sin esos descuadres tan molestos,que es en modo on-line,mi consejo entonces es que lo desactives.Y como tienes pc de sobra,pues a darle calor.

Usuarios habituales