PC problema de arranque y bucle de reset

TNx7

Hola mediavideros, tengo un problemilla con la bios desde ayer. La cuestión es que entré a mirar una cosa en ella y salí sin guardar ya que estaba todo ok. Bien, tras eso dio un problema de arranque en windows que se solucionó con una reparación.

Todo funcionaba perfectamente hasta que al volver a iniciar el pc, me dio un error la bios y ahora se encuentra el pc en un bucle de resets.

La pantalla que me sale es esta, pero no hace absolutamente nada.

Por mas que pulso cualquier tecla, no hace nada, sale una pantalla en negro y se vuelve a resetear.

He probado a soltar la pila de la placa y la alimentación, hacer un clear cmos con el jumper, probar 3 teclados (uno con ps/2), intentar meter una versión más reciente por Q-Flash por usb, pero nada, no paso de esa pantalla. Sinceramente, se me han acabado las ideas, y descarto completamente cualquier problema de hardware ya que antes de entrar en bios y después de la reparación, funcionaba perfectamente.

Mi placa es una Gigabyte z97x-ud3h

Alguien puede iluminarme?
Gracias

Yekale7

#1 Algún pitido?. Tienes zumbador para ponerle y escuchar que suena?.

Desconectalo totalmente de red y cambio de Bios. Creo que tiene una 2 y lo puedes hacer mediante un switch. Mira el manual y prueba con la Bios secundaria.

1 respuesta
TNx7

#2 Bueno, tras quitar la pila de la placa y mover la ram de slot, he conseguido entrar en bios y que arranque windows desde CD. He formateado C:, que estaba corrupto (windows10) todo ok. Y ahora al encender el pc, se queda la pantalla en negro, con el monitor con la luz parpadeando como si no detectase entrada.

Mañana probaré (si el pc me deja) a cambiar la pila por una nueva, poner otra ram y flashear la bios por una mas reciente.

Ya contaré.

BTW, se aceptan comentarios de por que ahora se queda en negro sin terminar de arrancar (no sale nada en pantalla desde que arrancas) tras el formateo.

1 respuesta
Yekale7

#3 Prueba con lo mínimo necesario para que funcione, sin gráfica, sin ningún usb conectado, con solo 1 ram conectada y 1 disco solo.

1 1 respuesta
TNx7

#4 Ya está solucionado. Cuando cambiaba la ram de slot, funcionaba, pero si apagaba y encendía el pc, tenía que volver a cambiar el slot de ram o no arrancaba el pc. Puse pila nueva, cambie ram por otra y mismo problema.

Acabo de actualizar la bios a la última versión estable y ya funciona bien, o al menos he apagado el pc varias veces, lo he dejado tiempo apagado esperando a que se descargase y arranca perfect.

Solucionado queda tras la actualización de la bios.

Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • TNx7
  • Yekale7