PC se queda colgado tras Checking NVRAM

T

Buenas compañeros!

Hace unas horas hubo un corte de luz en todo el bloque, y como es obvio se apagó el pc durante el corte.

Tras volver la luz he intentando encender el PC y en la primera pantalla de carga me sale lo típico de:

Press F12 for BSS POPUP
Luego me detecta el Pri master y los slaves secundarios ...

..y al final me pone "Checking NVRAM" y pasa a la siguiente pantalla y se queda con el cursor parpadenado en la esquina superior izquierda sin pasar de ahí, sin llegar a entrar en windows.

Os pongo una pic que he sacado googleando de lo que me sale:

Recuerdo que esto me pasó exáctamente lo mismo hace unos cuantos meses, que después de un corte de luz no me arrancaba y estuve probando de todo pero no hubo manera, hasta que pasado un par de días traté de arrancarlo y funcionó sólo.

Como posibles soluciones; he probado a arrancarlo quitando una ram, quitando la otra, cambiandolas de posición, quitándole la pila de la BIOS...

Alguien que le haya pasado algo parecido que sepa solucionarlo?

gracias!

nanone

Hola compañero!

en principio pasas el POST de la bios, con lo cual con suerte de hw no habra petado nada

intenta poner un cd bootable, alguna distro de linux con livecd mismo y comprueba si te arranca, es muy probable que solo te haya petado el mbr o algo del arranque del sistema operativo (especifica q version de windows es plz) y si tienes el cd de este intenta repararlo.

sino pues toca format seguramente!

1 respuesta
DelArco

Formateo y suerte jeje

T

#2 Windows 7 alchemist 64bits pirate

T

Día 2, sigue sin iniciar el PC....

1
Loa

parece que te ha petado la memoria de la placa base, busca si tienes pines para flashearla o dejala sin electricidad y sin pila un buen rato,

si sigue sin arrancar es posible que te hayas quedado sin placa

pd: te va a tocas revisar pieza por pieza el HW si no te funciona lo anterior

Usuarios habituales

  • Loa
  • Triviani
  • DelArco
  • nanone