PC "ralentizado y a trompicones"

gaLiix

Desde hace unos días el PC me va mal es decir, pongo un video de youtube y me va a trompicones y se escucha como robot y mientras se reproduce el vídeo me pongo al face o por aquí pues se peta hasta mas, por no hablar de si me pongo a jugar algún juego los fps son escasos casi nulos y el sonido igual robotizado y como a trompicones, hace un tiempo me paso lo mismo pero al cabo de nada se me arreglo solo, esta vez no, he formateado pero sigue el problema...

Problema de RAM no creo que sea ya que tengo 4 GB, yo creo que es la gráfica, pero no debería petarme el pc al ser la gráfica, o eso creo...

Alguna idea de que puede ser ?

Thanks!

Rubios

Comprate un mac.

PD: Diría que se te muere la GPU, cuantos años tiene y a que temperatura la pones jugando?

2 respuestas
ESL_Kaiser

Un colega tenia un problema parecido, se veía mal la pantalla en general, con rallitas (como el grano antiguo de los CRT) pero no se le oia mal, unicamente le cambiamos la gráfica y ya funcionaba bien y se veía bien.

Te diría que probases a sacarla, y limpiarla junto con los pines, con cuidado, pero vamos, no tiene buena pinta... seguramente se te pete, por que no consigue transmitir video a una velocidad adecuada y tiene que estar esperando datos o algo por el estilo xD

P.D. No te compres un mac

gaLiix

#2 No creo que sea por jugar ya que no hace falta que juegue para que me vaya a pedales esto

Probare aver si consigo pasta térmica y ponerle y limpiar la gráfica ..

2 respuestas
veryenx

#4 Por esa captura la fuente no funciona muy bien que digamos...

+3.3V te da 3.41V un poquitín alta
+12V te da 7.97V muy baja

2 respuestas
DmoN

#4 Joder +12v a 8V

EDIT: #5 Ha sido mas rapido que yo

1 respuesta
gaLiix

#5 #6 Y por la fuente me puede ir asi de petao el PC? :o

1 respuesta
veryenx

#7 obviamente, la fuente es el corazón, si el corazón falla puede morir de un paro cardíaco.

1 respuesta
gaLiix

#8 Ahora que lo dices, creo que el PC me empieza a ir así de mal desde que cambie mi habitación osea la distribución, lo he puesto en otro lado osea también he cambiado el enchufe
puede ser que sea el enchufe?

1 respuesta
veryenx

#9 Si el enchufe en cuestión estuviese deteriorado por cualquier razón es posible que la fuente funcionara mal, pero viendo los valores actuales diría que es la fuente la que falla, quizá a causa del enchufe.

Lo que deberías probar es a conectarlo en otro lado y ver con el HWMonitor que valores te muestra. Si cuentas con un polímetro a mano también puedes medir el voltaje ( ojo en alterna, no vallas a quemar el polímetro) que en españa son 230V.

1 respuesta
gaLiix

#10 He cambiado el enchufe y sigue igual osea no creo que sea eso. Y los Voltajes están igual que antes:

También se me peta bastante aparte de el vídeo de youtube en este caso cuando se esta reproduciendo, cuando lo hago pantalla completa se peta bastante

Entonces es problem de la fuente :/ ?

1 respuesta
veryenx

#11 Si la fuente deberás cambiarla cuanto antes, no esperes a que algún componente resulte afectado por su mal funcionamiento.

1 respuesta
gaLiix

#12 Menuda shit, mas gastos! jajajaja

Supongo que con una fuente genérica, osea normal vaya ya tirara bien, no?
Creo que valen sobre 20€ diria...

Gracias! :D

2 respuestas
veryenx

#13 No se como es tu equipo, pero con algo básico debería llegar, de entre 400-600W son baratitas en PCC

MegalomaniaC

#13 precisamente, si tus problemas son de la fuente, comprar una generica es volver a poner lo mismo aunque la nueva vaya bien... estas condenado.

Yo intentaria estirarme a una Corsair CX430 como minimo. Aunque habria que determinar algun dato mas, si el pc por ejemplo lo enciendes, te va bien estando ahi? por carpetas y asi? Puede ser que tengas un problema de temperaturas maximas en la cpu que no son bajas las que tienes para estar en reposo (casi 50º) al meterle prime igual peta el procesador y hace throttling (baja mhz para no quemarse) y el rendimiento decae mucho.

Bajate el prime95 y enchufalo a ver que temperaturas coge y si el pc hace lo mismo (hombre con el prime el pc se ralentiza bastante pero navegar o escuchar musica te deja hacer)

#2 En un mac, se te peta la grafica / procesador y no hace lo mismo, que vaaaaaaaa...

3 respuestas
TeNSHi

Aparte de lo que te ha dicho MegalomaniaC bájate crystaldiskinfo porque si el disco estuviese muriendo.

Rubios

#15 Claro que hace lo mismo.

Por eso respondo como los haters xDDDDDD

veryenx

#15 como bien dices no estaría mal que aportase más datos, pero aun así no me arriesgaría mucho a hacerle una prueba de estrés a ese pc tal y como tiene esa fuente.

Las fallas en la alimentación pueden causar problemas de estabilidad y funcionamiento en la tarjeta gráfica o microprocesador tal y como le pasa a el.

Primero que adquiera una nueva y luego si sigue fallando tendrá que realizar las pruebas necesarias para descartar que otro componente este mal.

2 respuestas
gaLiix

Bueno, he hecho la prueba de Stress con el Aida 95 y no me ha petado ni nada me ha ido bien durante 5 mins que lo he tenido puesto, he sacado la gráfica la he limpiado, y la he vuelto a poner, he pasado el aspirador a la fuente y a los ventiladores y ahora parece que va bien ya no me peta ni youtube y he puesto un juego (the war z) que desde que me iba mal iba a 7 FPS y petado y ahora me va normal como antes vaya, alomejor había polvo por ahí y hacia contacto a saber, espero que dure hasta que me compre un puto ordenador nuevo, malditos €€

#18 #15 Gracias por la ayuda! :) !

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 si pero esos programas no son tan fiables como parecen en lecturas de voltage ya que leen de la placa y el problema puede estar en otro lado. Que bien puede ser la fuente, pero normalmente cuando algo no se alimenta bien casca.

#19 pero que temperaturas tenia la cpu?

1 respuesta
Esmoris

Si vas comprar una nueva fuente de alimentación no ahorres en gastos porque lo pagarás caro.
Yo antes de aprender la lección peté 3 fuentes de alimentación , y tuve suerte de que no se m jodiera ningun componente más , asique más te vale pillar una decente y te dura para tiempo y tiempo.

gaLiix

#20 Ahora no me acuerdo pero creo que ha llegado a 60ºC o asi + o -, yo creo que era polvo o algo que se abría metido sino no me lo explico jaja

1 respuesta
B

#22 la fuente te va perfectamente. Si en la linea de 12v te sacara 8v no es que te fuera mal, es que no te iria el pc.

A mi el hardware monitor en la linea de 12v me dice que tengo 3.5 - 4.2v, no hagas caso.

Como cualquier buen informático:
-1. Restaura el sistema a un momento anterior donde te fuese bien el pc
-2. Formatea si lo anterior no funciona.

Yo apuesto por virus o alguna mierda que tienes metida.

Edit. ahora leo que lo solucionaste xD.. Pues como no fuera exceso de temperaturas y que se te activara el sistema de protección y se redujera la frecuencia de la cpu.

Usuarios habituales