El PC se reinicia cuando no lo toco

D0MINGO

El ordenador se reinicia en 5-10 minutos cuando no estoy en él, es decir, cuando no toco ni el teclado ni el ratón, no importa lo que esté ejecutándose que se reinicia, en cambio cuando si estoy en él eso no pasa, no entiendo por qué, ya sea chateando, navegando o jugando a algún videojuego que funciona bien. No es la temperatura ya que están bien, y lo lógico es que se se reiniciara más rápido si estuviera jugando ya que sube más la temperatura.
Alguno dirá que es un virus o algo del windows, o del software en general, pero no lo es, iba a formatear con el CD de windows XP y lo dejé cargando (el menú del boot del disco, antes de que se inicie windows) como tarda un rato me fui, al volver veo que había terminado y justo cuando me siento para formatear e instalar el windows se reinicia.
¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Qué puede hacer reiniciar un ordenador por seguridad como las altas temperaturas?

Es un Pentium 3 y uso windows XP actualizado y tampoco he cambiado ninguna pieza ni montado y desmontado desde hace tiempo

aLeX

Yo creo que intenta entrar en el modo ahorro de energía y se reinicia por algún error.

Deshabilitalo en bios y en windows en preferencias de energía selecciona "siempre encendido". Después espera y a ver que tal.

D0MINGO

No, eso no es, ya está todo deshabilitado tanto en la BIOS como en windows

B

PRueba otra fuente de alimentacion..

D0MINGO

He desmontado el ordenador y la fuente de alimentación, lo he limpiado todo, lo he vuelto a montar y parece que ya no falla, tal vez era el polvo o algún cable suelto, no lo sé, pero ya parece que va bien.

PeYi

si de vez en cuadno no esta de mas limpiar el polvo del ventilador disipador y demas eh jaja

D0MINGO

Pues no, no era por eso, esta noche lo he dejado encendido y se ha vuelto a reiniciar, pero no sé cuánto ha tardado, desde luego mucho más que antes, tal vez porque haya arrancado de frío.

TrAsGu

si te ocurre dentro de los menus de formateo y todo eso... del windows no sera asi que solo te queda de la placa base.
Haz un CMOS a ver que tal.

ach3chin0

Por curiosidad entre en Modo a Prueba de Fallos a ver si sigue con el loop de reboots...

Hablamos !

Mig

D0MINGO

También falla en modo a prueba de fallos (he entrado con lo mínimo, sin funciones de red ni nada) y no puedo hacer un clear CMOS, primero porque no sé, y segundo no tengo las instrucciones de la placa base.

B

Quitas la pila i haces clear CMOS suerte.

D0MINGO

He probado dejando un juego abierto (es decir, que hay mucho consumo de CPU, también probado con otros programas, la cuestión es que la CPU esté ocupada) y no se me reinicia, tal vez sea algo de lo que dice #2 pero está desactivado todo.

Usuarios habituales

  • D0MINGO
  • Bast1k
  • ach3chin0
  • TrAsGu
  • PeYi
  • aLeX