PC se reinicia instantánea y repetidamente

Eustakiooo

Pues eso, el PC tiene unos añitos, llevaba unas semanas sin encenderlo y ahora directamente no tira, he revisado todo por dentro y parece estar correcto.

Alguna ayuda?

B

Clear CMOS

1 1 respuesta
Eustakiooo

#2 La placa es una MSI z270, lo más sencillo sería sacar la pila? Gracias!

1 respuesta
B

#3 prueba.

Saca la pila y descarga la corriente, generalmente con unos 10 segundos pulsando el botón de inicio debería bastar.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#4 Acabo de hacerlo, aproveché la situación y desmonté casi todo y pasé una brochita pese a que no lo tenía tan sucio y a bote pronto parece estar solucionado, ¡mil gracias!.

Alguna vez el PC me dio problemas por tener activado el perfil XMP, ahora las RAM me van a 2133MHz y podrían ir a 2400, para la diferencia que es creo que no vuelvo a activarlo y así evitar este tipo de problemas (creo que era lo único que tenía cambiado en la bios).

1 respuesta
B

#5 si la ram te da problemas puede ser por los timings o porque no tengan el voltaje suficiente ni a los dimm ni al soc. Yo activaría el XMP subiendo un poco los voltajes sin pasarse, puedes usar la calculadora esa que no me acuerdo el nombre. No te pases del límite de la placa que pone, pero tampoco lo infles.

Por ejemplo mis ram estan a 1.35v y el soc a +0.20

Weisho

Veo que ya lo arreglastes, a mi me paso algo parecido y era un corto.

1

Usuarios habituales