Pc se reinicia mientras juego y tras jugar

Loler

Pues llevo un par de dias jugando Monster Hunter World, y como me avisaron de que era un juego que hacia uso intensivo de cpu pues descargué el Core Temp para ver a que temperatura llegaba el micro, tras jugar ayer un par de horas se llegaba a poner a 60 grados.

Ayer mientras jugaba de repente llega y se me reinicia el pc :S, pensaba en principio que podria haber sido por la temperatura del micro, pero segun lei en internet hasta los 70º no es demasiado preocupante, al llegar a windows tras el error me dice que se recuperó de un cierre inesperado.

Hoy tras jugar un par de horas, acababa de quitar el juego y al llegar al escritorio se reinicia, y al llegar a windows me dice otra vez lo del cierre inesperado.

Todo indica que el problema deberia ser la fuente, ¿hay posibilidad de que sea algo más?

Mi pc:

Caja: Cooler Master 690 III
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
Procesador: AMD FX-8320 @ 3,5Ghz
Disipador: Raijintek Aidos
Gráfica: Nvidia GTX 960 2 Gb
Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: 2x4 Gb Kingston 1333 Mhz
HDD: WD Caviar Blue 500Gb Sata3 + Crucial MX500 500 Gb.

Edito:

Pruebas pasadas:
-3 Horas de memtest, ha realizado una pasada, no ha dado errores, aunque no ha llegado a terminar la segunda porque hacia el test 7, lo terminaba, lo volvia a hacer, luego lo mismo con el 8, luego ha hecho bien el 9 y el 10, luego volvió al 7 dos veces mas y luego el 8 y ahi me aburrí y lo quité.

Enfant

Puede que sea algún módulo de ram que este haciendo el tonto. pásales un memtest a ver si estan en orden.

2 respuestas
Loler

#2 pues podria ser, es la parte mas antigua de mi pc actual.

Aunque por otro lado pensaba que la ram defectuosa daba pantallazos azules.

2 respuestas
Rst001

#3 Los pantallazos azules pueden venir por varias movidas, no solo ram.

Como dice #2 pasate un memtest, y si puedes un stresstest para el equipo entero.

B

#3 reinicios sin pantallazos no suelen ser de la ram. la ram provoca cierres de aplicaciones, o pantallazos.

o es la fuente, o es la placa

1
SkullraiN

Yo diria la fuente de alimentación.

1
doogie780

#1

Abre el visor de eventos y mira a ver qué ha pasado en el momento del reinicio.

2 respuestas
Loler

#7 cuando pueda lo miro.

Edito #1 con las pruebas que voy pasando.

Por cierto, llevo casi 3 horas con memtest, y creo que me hace cosas raras, repite los mismos tests (sin terminar la pasada) y vuelve a tests anteriores, pero no da error. Lo he cancelado, estaba hasta las narices.

Loler

#7

Visor de eventos
Khrixso

Vete a c\windows\minidumps, pilla los ultimos dump y analizalos con windbg. Luego peganos los pantallazos.

1 respuesta
Loler

#10 que es eso del winbg? Me sale mucha mierda en google. (PD: Uso Windows 7)

1 respuesta
Khrixso

#11 https://norfipc.com/recuperar/como-leer-minidump-saber-provoca-error-pantalla-azul.php

La descarga desde la propia web de Microsoft.

1 respuesta
Loler

#12 no he podido descargar el windbg pero si uno que creo que hace lo que pides que es el BlueScreenView, aqui tienes lo que me muestra:

1 respuesta
Khrixso

#13 Desinstala el driver de la gráfica completamente e instala el mas reciente. Si con eso no va se puede empezar con pruebas de hardware.

1 1 respuesta
Loler

#14 los mas recientes son los que tengo instalados.

1 respuesta
Khrixso

#15 Hazlo igualmente, no pierdes nada.

doogie780

Bájate el https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html (DDU Uninstaller) y eliminas todo por completo.

Después ponle unos drivers más antiguos, los que saliesen a la vez que tu GPU y pruebas con esos, según el dumpfile, está petando un driver de la gráfica.

1 respuesta
Loler

#17 pues no le he puesto los mas antiguos, le he puesto justo los anteriores que tenia (estuve con ellos mucho tiempo y me iban bien, ahora bien, nunca he jugado con esos drivers al monster hunter), asi que si me vuelve a petar algo estare atento.

1
Loler

Pues llevo dos dias dandole al juego y no he vuelto a tener ningun problema parecido.

RosaNegra

Ten cuidado, yo tuve un problema similar y la solución era más estúpida de la que crees.

La gráfica no genera reinicios cuando peta, sale pantallazo azul. O bien de fuente de alimentación o bien de la CPU. Las CPU es raro que se estropeen, están echas para durar. En todo caso puede ser la placa base, que también está echa para durar. ¿Cuál puede ser el problema pues? BIOS desactualizada. Estuve 5 meses hasta que averigué cual era el origen de mis reinicios. Probaba cosas y estaba 2 días sin reiniciar hasta que volvía.

1

Usuarios habituales