PC se reinicia al poco de arrancar.

M

Recientemente he dado el salto a una placa base mini ITX montada dentro de una caja Streacom DA2.

Los componentes son:

Placa base ASUS Rog Z390i
Intel i7 6700k
Nvidia 1070
16Gb Ram G.Skill Tridentz
Fuente Corsair SF 600W Modular

Conecto todo debidamente a la placa base y a la fuente modular, enciendo, se encienden todos los componentes (placa, gráfica, refrigeración líquida, fuente alimentación) pero en apenas 5 segundos se apaga y se reinicia.

Me he fijado que nada mas encenderlo la fuente de alimentación gira su ventilador pero a continuación se detiene, y tras unos pocos segundos mas el PC se apaga por completo, reiniciándose.

He probado mil combinaciones para ver si algo estaba mal; modulo de RAM, cambiar los SSD de puertos, revisar cables, cambiar las conexiones de la refrigeración a la placa, etc; pero nada, en todas ellas pasa lo mismo.

Decir que algunos componentes como la placa base, fuente alimentación y refrigeración son nuevos, y otros como gráfica, ssds, y procesador los traigo de mi anterior PC, donde funcionaban perfectamente.

Podríais echarme una mano? Gracias!

p4l0m0

prueba con otra ram a ver si te pasa, si no te pasa, ya sabes de lo que es! tambien peude ser de la grafica! mira que este bien conectada.

1 respuesta
M

#2 La gráfica funcionaba sin problema y la RAM también. He probado con solo un módulo de RAM en lugar de los dos y se reinicia al poco de encender el PC.

La gráfica igual, se enciende, giran los ventiladores y demás.

p4l0m0

has puesto los modulos en el 2 y el 4? mira bien la placa, que las msi por ejemplo tienes que meter primero en la ranura 2.

1 respuesta
AeRoS

Modo de ventilador sin revoluciones ¿Está montando un ordenador silencioso? Las fuentes de alimentación SF Series son tan eficientes que el ventilador no tiene que girar a cargas medias y bajas.

La fuente no es, eso que hace es normal. Revisa temperaturas e incluso desmonta todo y vuelve a montarlo con cuidado.

1 respuesta
RosaNegra

¿En algún momento llega a entrarte en Windows?

1 respuesta
M

#5 Lo he hecho dos veces y no se que puede ser. Por temperatura? Es que apenas se apaga a los 5 segundos, y lo hago con todo abierto.

#4 Es una mini ITX, solo tiene dos slots.

#6 No, no da tiempo. Arranca, encendiéndose todo, y a los 5 segundos apagón y reinicio.

1 respuesta
RosaNegra

#7 has comprobado drivers de la placa base?

1 respuesta
M

#8 Es nueva, recién comprada. No tengo manera de hacer nada ya que a los 5 segundos de iniciarlo se apaga para reiniciarse y entrar en bucle.

M

Allá va mi pregunta después de hacer muchas cábalas. Pregunto siempre desde la ignorancia ya que aunque siempre me he montado los PCs, soy autodidacta y no lo se ni conozco todo:

Es posible que a la placa base le esté llegando un exceso de alimentación y por eso se reinicia? Me explico, a la placa base va conectado un puerto de 24 pines, hasta ahí todo correcto, el tema es que el extremo de dicho cable (al ser una fuente modular se puede ver) tiene dos cabezas en lugar de una con los mismos 24 pines (una pequeña de 10 pines y una grande de 14 pines). Por que motivo esta separada y en la fuente de alimentación viene también separado? Quizás tendría que conectar a la PSU la cabeza con 14 pines y la otra no? O se necesitan ambas para que funcione?

Es lo único que se me ocurre, que al ser una mini ITX y al estar todo conectado le esté llegando 'demasiada potencia'.

Es que lo he probado todo: dejar solo un slot de RAM, encenderlo sin los SSDs, cambiar de conexion la refrigeración liquida, etc etc. Y nada, pasa lo mismo siempre. Hay que recordar que el equipo tiene componentes nuevos y otros prácticamente nuevos y que estaban funcionando el Domingo pasado (por lo que que se haya jodido procesador o RAM en tres días sin hacer nada sería raro).

themik

Has intentado arrancar el ordenador sin la gráfica conectada? prueba a verlo desde la grafica integrada.
Mirate el manual de la fuente de alimentacion a ver si estás conectando algo donde no deberias... o mira a ver si puedes probar con otra fuente.

Salu2

1 respuesta
M

#11 Lo de la gráfica no lo he probado. Pero podría ser, aunque ya te digo que tiene un año y funcionaba perfectamente hasta el Domingo. Ha de ser algo eléctrico, pero no se el que porque tengo todo conectado bien.

1 respuesta
AeRoS

#12 Empieza a descartar piezas

Sinso

Enciendelo sin nada conectado, solo la placa, ni siquiera ram.

M

Mi retraso es enorme; me guié por un usuario de aquí y resulta que el procesador no es compatible xDD Tenía pensado cambiarlo, así que he comprado otro compatible. No tenía ni idea de que al no ser compatibles se reiniciara, esperaba que llegara a BIOS y tuviera algún error.

1 respuesta
B

#15 de donde sacas que no es compatible?

aqui sale como cpu compatible
https://www.asus.com/us/Motherboards/ROG-STRIX-Z390-I-GAMING/HelpDesk_CPU/

ostras , por alguna razon leia 9700k, y veo que tienes un 6700k ......

1 respuesta
M

#16 La Z390I es compatible con procesadores 8th y 9th Gen y yo tengo un i7 6700k.

1 respuesta
B

#17 ostras , por alguna razon leia 9700k, y veo que tienes un 6700k ......

normal que no te arranque.

2 respuestas
M

#18 Si si, es un 6700K, pregunté en el hilo de Hardware y un usuario me indicó que ademas de antiguos procesador también soportaba los nuevos. Culpa mía por no leerme bien las specs de la placa.

doogie780

#18

Ha editado xd. Ponía 9700k e iba a comentar lo mismo.

Joder es bastante obvio vaya... Suerte que se le reinicia y no se ha frito ni nada raro.

2 respuestas
M

#20 Si, edité porque se me coló el 9 en lugar del 6, perdonad!

Pues estaba preocupado pensando que si le pongo el procesador nuevo y sigue igual no se que puede ser ya que todo está bien conectado y funcionaba hasta hace dos días. Pero si debido a que es un procesador incorrecto por seguridad la placa se apaga/reinicia, me quedo mas tranquilo sabiendo ya el motivo.

themik

#20 Correcto, lo primero que busqué era la CPU y vi que esa placa era serie 8ª y 9ª, por lo que era compatible...

Nos ha troleado a todos xD

Salu2

1
M

Espero no haber jodido los pines del socket, aunque la CPU 'incorrecta'' encajaba perfectamente.

Ya me ha llegado la CPU nueva, mañana os cuento.

M

Funcionando a las mil maravillas. Gracias!

1 respuesta
Alu

#24 No nos dejes con las dudas, que cpu te has pilllado?

1 1 respuesta
M

#25 i9 9900K

2

Usuarios habituales