El pc se reinicia solo al jugar

E

Buenas, vereis, tengo un pc montado a piezas desde hace unos 2 meses y el problema que tengo es que cuando estoy jugando en ciertos momentos el pc de repente se reinicia, no sale ningun pantallazo ni ningun mensaje de error ni nada, simplemente se reinicia solo. Sin jugar todo funciona perfecto.

Los componentes son:

CPU: Ryzen 1600 AF
GPU: RTX 2060 KFa
RAM:Crucial Ballistix 3200Mhz 2x8 GB
Placa base: MSI B540M PRO VDH MAx
Fuente de alimentacion: Cooler Master MWE 400 White 230V-V2 80 Plus 400W Bulk
Caja: MSI MAG 100
Almacenamiento: Llevo un ssd m2 de un portatil y un HDD de 1TB

En cuanto a temperaturas ni la gpu ni el procesador llegan a pasar de los 70 grados, he hecho pruebas con furmark, con prime 95, con memtest, con superposition, crystaldisk etc y ningun error.

Tambien he probado a reinstalar drivers y nada, tambien cambiando el juego al hdd y nada.

Se que la fuente se podria pensar que 400 watios es insuficiente pero poniendo prime 95 abierto 2 veces + furmark que esto seria el mayor consumo posible no se reinicia, unicamente jugando.

En un principio jugaba al witcher 3 y solo se me reinicio 3 o 4 veces, en asssasins creed origins un par de vceces tambien, pero ahora intento jugar a battlefield 5 y es casi automatico, en cuanto entro a una partida se reincia

He notado que la tarjeta grafica hace un ruido electrico por ejemplo cuando tiene que cargar muchas texturas o particulas "nuevas", es decir, por ejemplo si juego un mapa de battelfield al que nunca he jugado peta automaticamente, en cambio si vuelvo a jugar ese mapa ya no peta ( o tarda mas) pero si cambia a uno nuevo peta otra vez, o si miro con la camara a sitios que nunca he visto pega tirones y bajones de fps, no se si me explico bien.

Me recomendaron que hiciera un log con HWinfo pero no se que es lo que tengo que mirar, lo adjunto aqui a ver si alguien sabe: https://gofile.io/d/Jxjmuu

Ya no se que mas probar, a ver si podeis ayudar. GRACIAS!

Markitos_182

Cambia la fuente. Mínimo 550W, y de una marca y modelo confiable.

Y sí: he leído el mensaje.

1 respuesta
B

pide una fuente en amazon, la pruebas, y si sigue pasando la devuelves.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0825Q14T1/ref=dp_olp_all_mbc?ie=UTF8&condition=all

porque probabilisticamente es la fuente

en juegos suele petar mas, porque hay cambios de carga, subidas y bajadas, cosa que no pasa en un test como prime 95 / furmark, que la carga es sostenida.

3 respuestas
mrcroket

Ten en cuenta que en juegos también se hace uso intensivo de los discos duros o ssds, además de que ese tipo de reinicios sin error ni pantallazo son un síntoma de falta de potencia de la fuente de alimentación.

huelmo

La Kfa es una de las 2060 que mas consume, tienes varias reviews done especifican que su consumo es mayor que otros modelos con mayor clock y como te dicen vas con una fuente bastante justa, yo empezaria por lo que te dicen #2 #3 tambien.

El ruido electrico que sale de la GPU seguramente sea COILWHINE, si es eso no te preocupes, es algo normal y no es peligroso, simplemente puede llegar a ser molesto dependiendo de la intensidad y de lo alto que suene. Puede que al cambiar de fuente desaparezca, pero tambien puede que no.

1 respuesta
E

#5 y lo de los tirones al cargar zonas nuevas?

E

#3 es que mucha gente me dice que esa fuente me tiene que dar de sobra y que si no peta con prime y furmark a la vez no puede haber falta de potencia

1 respuesta
E

#3 seguramente acabe haciendo eso y si no es la fuente al menos descarto algo

B

#7 si si puede petar fuera de prime y furmark, lo se porque he visto directamente esos casos,

los tirones cargando nuevos mapas se lo hace a todos, para eso estan los ssd con buena lectura, para reducirlos. guardando los juegos en el ssd

1 respuesta
E

#9 pues tendre que probar con otra fuente de amazon y si no devolverla, espero que sea eso porque si no ya no se que mas hacer

Usuarios habituales