PC roto. No se si micro o placa

Aziwar

Buenas, estaba jugando tan trankilo y de pronto se me apaga el pc. Ya no encendio mas..

lo abri y no se notaba nada caliente y no se olia a kemado..

dsmonte todo,solo deje la placa cn micro y memoria,y nada no arranca. Por lo q deduzco q es o micro o placa. Pero como saber cual d los 2? No tengo ni micros ni placas intel para intercambiar y saber cual d los 2.

ambos componentes son d reyes asi q tienen garantia. Pero no quiero llevarle a la tienda ls 2 q despues son unos listos y se ponen con mariconadas q cobran tanto por testear eyos los componentes o paridas asi..

Josekron

Si no enciende, probablemente sea la fuente.

C

#2 /thread

Aziwar

Mmm la fuente ace el click ese cuando le conectas el cable, aparte de q el led se enciende el de la placa. De todas maneras aora en una orita me monto la otra placa con el micro amd pa ver si funciona

Aziwar

Vale acabo d probar y nada tp.. Pero pq deberia ser la fuente? Si se supone q le esta yegando corriente a la placa.

tampoco tengo otra fuente pa probar pq la dl ordenador d mi ermana es d esas viejas atx d 20p q no viene cn ls 4 adicionales ni el otro d 4 aparte

DJGonzo

No descartes las memorias que también pueden ser culpables

DJGonzo

duplicado :P
Asco de conexión del colegio xD

Josekron

#5 si has probado con otra placa y sigue sin arrancar, entonces debe ser la fuente si o si. Simplemente has tenido mala suerte y se ha estropeado, que le llegue energía no quiere decir que funcione.

El micro dudo que sea porque he probado cientos de micros estropeados y todos arrancan, aunque luego salga fallos, o nada por pantalla o de la bios no pase. Lo mismo con las memorias.

La placa queda descartada en el momento que probaste con otra y sigue igual.

asesino00

si huele a quemado 90% fuente y ahora a comprobar que no te haya jodido algo mas.

PHOBOS

De una mala, sería cosa de fuente, pero oye, por probar prueba de todo.
Revisate los cables de conexión a la placa del panel frontal, no vaya a ser que se te haya jodido el del power sw.

Aziwar

será cuestion de pillarme otra fuente... (q poco me duro esta..3 meses o asi)

Lo del powerswitch se me ocurrió tb xD. Eso se podía comprobar puenteando los pines no? para q de el impulso de arranque, aunque no creo, q ya sería mala pata que encienda y durante juegue se joda la fuente y el powerswitch xDD

Para un e8400, 9800gt, 4 x 1 gb ddr2 667 (por memorias no era pq no estaban puestas, solo placa micro y fuente),2 hd sata, 1 hd ide, grabadora sata con 500W esta bien??

rtfm

Eso va a ser la fuente, de todas formas el material está en garantía no? Vas con la factura y listo (las fuentes tienen 6 meses de garantía... así que...)

Aziwar

tiré la factura creo yo pq no la veo xD eso es lo malo de comprar todo por separado.. pero de todas maneras pa una fuente de 30€, no voy a estar 1 mes esperando por la garantía..xD

PHOBOS

Hombre, si son 500W pero de 30€ yo no me fiaría.

Te hace mucha más vida una fuente de 400W de 80€ que una de 1000W de 20€.

Aziwar

ya estoy en ese ordenador xD, pos si que era la fuente jejej al final me pille esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-aliment-tacens-radixii-520.php q el presupuesto no ta pa mas, y no tenian la gigabyte superb de 550w

yo pensaba que cuando una fuente se rompia no hacía ni el click ni se encendía el led de la placa (por lo menos hasta ahora las que he visto rotas) pero por lo que se ve si...xD

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • PHOBOS
  • rtfm
  • asesino00
  • Josekron
  • DJGonzo
  • Charmander