PC roto, se petó y ahora no "carga"

InmortaL_cs

Veris, a mi novia se le acaba de "romper el ordenador" he ido a su casa lo he traido y lo enchufo.. el ordenador arranca pero no sale la imagen en la pantalla.

La causa/motivo por el que se le rompió fue la siguiente.

Su hermana metio un mp3 por el puerto usb, el ordenador se petó y no rulaba tras 10 min. mi novia lo reinició y ahí se quedo.

No es un ordenador antiguo tendra 2 añitos es un pentiun iv un 2800 mhz 512 ram y una grafica caca creo que es una geforce mx 440

Empiezo a probar y descartar.

1º Una vez se me quedó asi y fue el disco duro roto... lo cual cojo el disco duro de mi novia lo monto en mi pc y arranca bien. Descartado

2º Tarjeta gráfica, pensé que podría ser lo más logico puesto que es la imagen la que no va a la pantalla, quité mi gráfica la puse en su ordenador, arranca pero sigue sin ir la imagen a la pantalla.

3º ¿Que puede ser? He mirado los cables, la fuente de alimentación está bien. Lo único que me queda es la placa base, pero no tengo ahora mismo una placa a mano para probar :S

Aver si me dais posibles soluciones

ZeXeL

Pero al encender, no arranca de que no arranca, no hace todo normal y lo unico que pasa es que no se ve nada por la pantalla? Funcionan ventiladores y tal? Pita?

W

pues ami nose , pero estire del cable de la fuente sin kerer , fui a arrancarlo y no me daba imagen en el monitor , ( repetidas veces intentandolo ) total k mire y pense , o de la grafica o placa. pues bien al rato vuelvo lo enchufo y va todo bien , yo k se XD

InmortaL_cs

#2 Arrancar arranca bien, todo funciona pero en la pantalla no sale la imagen.

Tampoco pega ningún pitido.

Hace poco lo acabo de limpiar todo quitar todas las piezas incluida pila y limpiar todo el polvo y volver a ponerlo todo de nuevo.

Enciendo la torre arranca bien ningun pitido pero sigue sin aparecer la imagen en la pantalla.

He estado mirando foros con personas que tiene el mismo problema y demás y por lo que supuestamente dicen.. es de placa o microprocesador.

Yo el microprocesador lo veo bien yo creo que tendrá que ser la placa por que todo lo demas funciona perfectamente :S

Aunque no sé que tiene que ver la placa por que la torre no se ha llevado ningún golpe simplemente se reinició por que se petó el ordenador.

#3 En este caso la fuente funciona perfectamente :S asi que no tengo por que mover el cable ni nada :S

DjinnSade

Entra en la bio y mira las opciones de arranque, a mi hermano le pasa eso con el mp3 dentro o cualquier cd, no se si te sirve pero por probar...

ZeXeL

Buf un caso un poco jodido... Diria del procesador, pero cuando no hay o esta petado arranca igualmente y te dice que no hay procesador instalado, de todas maneras, ¿tienes algun otro procesador para probar?

A pesar de que has quitado la pila, hazle un Clear_cmos por si las moscas, a ver si con eso recapacita.... Suerte! seguire pensando cosillas.

InmortaL_cs

#5 No puedo entrar en la bios por la sencilla razón del problema que tengo, que no me sale ninguna imagen en la pantalla.. no se me "carga" nada por que en la pantalla no me sale ninguna imagen.

#6 ¿Cómo se hace eso? Aunque como sea con imagen delante pos te digo lo mismo que a #5 :S

DjinnSade

Vale, si ya con todo no va, has mirado que el enchufe pantalla-CPU este bien? xD

Edit: Lo de #10 k no m explico xD

InmortaL_cs

Enchufe pantalla-cpu? eso que es :|

ZeXeL

EL cable que va de la pantalla a la tarjeta grafica.

Para hacer el clear cmos tienes que soltar el cable de alimentacion, y juntar los dos pines que estan al lado del reloj con un jumper, luego lo quitas pones el cable de alimentacion y ya esta.

uvege69

clear cmos de toda la vida... Si no te hace el pitido inicial ( uno ) es que algo falla...

neo-ns

Coje el manual de tu placa base y mira onde esta el Jumper para resetear los valores de la bios o si no saca la pila i dejalo unos 20 / 30 segundos sin ella = que jumper

Tu placa mira que no lleve dentro algun display que te diga algun numero "numero de erro no tiene por que pitar la placa hay algunas que muestran el numero de error en un display"

Si no hay cpu normalmente el ordenador ni pita ni hace nada, arranca placa base y se queda en eso, pantalla negra, podria ser que el cpu se hubiera quemado.

Ahora, como se ha quemado un cpu conectando un mp3 mediante USB :S es que ni haciendo cortocircuito al USB te quemas la cpu por que se renicia pc o la fuente le salta la seguridad y corta la alimentacion

#6 quantas placas base as visto tu que cuando no hay cpu o esta petado te dice que no hay cpu o esta quemada? por que yo.... de todas las que he visto des de p1 , p2 , p3, amb's etc si no hay cpu o esta quemada sale en negro la pantalla y nada mas

pd: el cpu lo puedes ver mas nuevo y sin un rasguño y este quemado y con la placa base lo mismo solo que pete algo importante adios cpu o placa base

tu fuente podria estar dañada por suvidas o bajadas de tension y los voltages metiera picos, al final se te quemaria la placa o cpu o las 2 cosas todo puede ser....

yo si te arranca placa base, diria que es de cpu! pide a alguien que te preste un cpu o le dejas el tuyo y que lo testeen o no se.... he visto tantas cosas ya en los ordenadores que me lo creeo todo xd

fosil

oye, porque no lo llevas a un tecnico y que te diga... ¿ o ya lo as llevado ? :P

dAMOt

Me ha pasado lo mismo con mi shuttle. De repente un dia puse un juego (Age of empires) y se apagó. Al reiniciar no funcionaba el pc, es decir encendia los ventiladores al maximo (normalmente cuando se enciende el pc los ventiladores se ponen al maximo y luego se ponen a la velocidad que tengo en la bios) y no se mueven, y la pantalla no se enciende.
Lo desmonte lo limpie, probe todo y nada.

Nose que hacer, lo llevare a un tecnico o algo, he probado todo menos cambiar de micro y placa. Micro porque no tengo otro de socket 939 y placa porque no se puede.

Gracias, si a alguien le ha pasado algo semejante y me puede ayudar se lo agradeceria.

InmortaL_cs

No ya se lo di a mi novia para que se lo llevase.. mi diagnostico pues eso placa casi seguro micro no creo...

Aunque ella no lo ha llevado aun :S mucha prisa no tendrá xD

De todas manera cuando lo " arregle " le dirá que tenía o eso espero y ya os lo pondré aquí aver si os vale de algo.

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • dAMOt
  • neo-ns
  • uvege69
  • ZeXeL
  • DjinnSade
  • WaLLy2k