Pc roto? Placa Base o micro?

Macholoko

Buenas, el otro dia enncendi el pc, entro a windows.. y pantallazo azul (diria que el de sobrecalentamiento, aunque no tenia porqué). Vuelvo a encender y el pc no arranca y da una serie de pitidos cortos e intermitentes sin cesar.

Apago, abro, compruebo lo 1º el disipador ya que me salio la pantalla azul para descartar que se hubiese soltado una patilla, esta bien puesto, por si acaso limpio y aplico masa termica y lo vuelvo a fijar, queda bien fijado. Vuelvo a encender y de nuevo pitidos, ademas el ventilador de la grafica gira a tope.

Abro de nuevo y compruebo conexiones de grafica y demas, de paso quito la ram, limpio y la vuelvo a poner. Enciendo el pc y ahora ya no pita, pero no manda ninguna señal al monitor y el ventilador de la grafica sigue girando a tope de revoluciones.

He comprobado los condensadores de la placa base y parecen estar todos con su color original, el micro no ha estado a altas temperaturas ya que para ser un p4 (hornaco) no subia de los 47º en iddle y los 60º al 100%.

Lo unico que puedo remarcar es que a la grafica se le cayo un condensador, el condensador esta como desoldado, es decir tiene la patilla intacta y demas, se podria soldar de nuevo sin problema; ahora bien, deberia funcionar aun sin un condensador no?

Estoy sin ideas ya. No tengo a mano mobo micro y grafica para probar otras y descartar que sea la mia, si veo que sigue asi desmontare el pc de un colega para ir probando aunque su micro no iria en mi placa base me temo.

Alguna idea?

PD: Sorry por el tocho.
RPV: Pitidos cortos e intermitentes, tras repinchar la ram ya no pita, pero sigue sin mandar señal al monitor y no arranca. Placa base? micro? Ayuda!

MinizZ

mmm tanto tocho... y me da que no has "mirado" nada.

Si tu placa tiene vga quitale tu gráfica y ponle el monitor en la de la placa, comprueba aer si arranca, si siguen los pitidos, quitale 1 modulo de ram (si tienes 2), arranda, que sigue dando pitido, le quitas el puesto y le pones el otro, arrancas, que sigue dando pitidos, sacas la placa de la caja (puede que te haciendo algun corto), lo pones encima de algo no metalico, enxufas todo y pruebas.

Vas mirando aer que es lo que da fallo, si llegas a este punto y siguen los pitiditos... intentaria conseguir recambios de cosas... incluso de placa, para mirar que esta mal, o sino, llevarlo a un SAT.

Macholoko

Mi placa no tiene VGA integrada, y al no tener otra compatible de momento no pude comprobar este punto. Los rams fue lo 2º que comprobe tal y como dije, y despues de eso arranca sin pitidos, pero sigo sin imagen y con el ventilador de la grafica girando a tope. Ya comprobe que no hubiese corto en la placa base por si acaso, y sigue igual. Voy a probar en primer lugar a conseguir alguna vga y descartar que sea eso.

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • MinizZ