Pc se apaga

Soltrac

El pc de mi hermana se apaga solo. a veces puede tardar 2 horas y otras 5 min.

Temperaturas checkeadas y está todo bien, he cambiado pasta térmica incluso.

Fuente cambiada.

No se qué más hacer...

B

El PC es nuevo, viejo, que componentes tiene, portatil o sobremesa. Se apaga y se queda ya muerto o se reinicia?

A más información, más opciones de acertar.

1 respuesta
Soltrac

#2 es viejo. un i5 2500k de sobremesa. A veces se reinicia y a veces se apaga y hay q reiniciarlo a mano. Todo esto en idle, no hace falta estar haciendo nada.

1 respuesta
B

#3 Prueba completamente absurda pero que es la más barata de hacer. Habeis intentando cambiarle el enchufe y el cable? No pocas veces me ha pasado y te quedas con cara de mongolo perdido, porque nunca te da por probarlo

1 1 respuesta
garlor
#1Soltrac:

No se qué más hacer...

empieza por leerte esto

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un tiempo similar a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de adsl como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay.

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

1 1 respuesta
Soltrac

#4 si y nada....nada q ver. Cambiado cable e incluso en mi casa que no es la de mi hermana también se apaga, para descartar problema eléctrico de la casa.

#5 no seas ridículo anda.....q llevo registrado en MV desde que se abrieron los registros.

El post está bastante claro y se entiende perfectamente. No me tomes por un noob que se registra con un halluda, mi pecera no ensiende.

A estas alturas con estas gilipolleces xdd

1 respuesta
n3On

#6 Pues para ser "veterano" te explicas muy bien, en el post las piezas que tienes.... MEL!

Tengo este procesador, adios. Placa base? Ram? Tarjeta grafica? Fuente de aliemntacion?? Tampoco es muy dificil decir esas cosas, creemos y tal...

Tengo un coche, y no arranca. Adios... Pues lo mismo

Sobre el tema, puede que sea la fuente de alimentacion perfectamente :)

1 1 respuesta
Soltrac

#7 ya claro, porque todo el mundo sabe que el modelo de placa base o la marca de la memoria me va a dar la respuesta xdddddd. Un pc que tiene años y ha funcionado perfectamente hasta ahora.

La fuente es nueva y no es genérica, es una be quiet. Pero es q aunque fuera genérica, es un pc de ofimática. Se apaga en idle. Da exactamente igual todo esto.

La pregunta va para respuestas del tipo, pues a mí me pasaba eso y haciendo esto se me arregló. Lo demás es ganas de tocar los cojones.

Edit: no lees, en #1 he dicho muy claro que he cambiado la fuente y que sigue dando los mismos problemas. Si quieres compro una tercera fuente pero todos sabemos que no va a cambiar nada.

1 3 respuestas
verseker
#8Soltrac:

La pregunta va para respuestas del tipo, pues a mí me pasaba eso y haciendo esto se me arregló. Lo demás es ganas de tocar los cojones.

Vamos que quieres que te den una solución mágica sin aportar información porque tú lo vales.

Sigue así crack.

1 1 respuesta
n3On

#8 Pues na tio, tu a tu puta bola macho! es que la gente de verdad hay momentos que se van las ganas de ayudar o lo que sea.

Claro es que a todos los que se la ha apagado el ordenador es por lo mismo... CLARO QUE SI, se nota que estas dentro del mundo de la informatica un poquito en que sea...

Enga, que vaya bien y suerte. Ya paso :)

Soltrac

#9 dios, que pesadilla en serio.

Pídeme información útil, no me copypastees el post de siempre o me preguntes cosas que no tienen nada que ver con el problema.

Mira paso, si alguien quiere colaborar perfecto, si no, sigo yo cambiando componentes hasta que de con el problema. Solo quería evitar este coñazo con experiencias de personas q hayan montado más ordenadores que yo. Pero aquí es lo de siempre....que tengo los huevos pelados en el foro por dios.

2 respuestas
verseker
#11Soltrac:

Mira paso, si alguien quiere colaborar perfecto, si no, sigo yo cambiando componentes hasta que de con el problema.

Con qué colaboramos exactamente, cuéntame tu problema.

B

#11 Consejo...si te piden las piezas...no es por vicio de ver que piezas tienes. Es porque muchas veces dichas piezas, la que sea, a los años se le descubrio X problema y puedes tirar por ahí. Igual es, igual no, pero es algo.

Yo tenia uno nuevo que le pasaba eso. Despues de cambiarle la fuente, enchufes, ram y su puta madre, alguien vio el conjunto de piezas y saco un hilo donde indicaban que la placa base tenia un error en una versión de la Bios y que el voltaje era erroneo.

Por eso te digo, igual pones todas las piezas y suena la flauta y alguien sabe de X. Si no, no te va a quedar más cojones que estar probando. La ram y el hdd suelen dar pantallazos azules, no apagados instantaneos.

2 2 respuestas
verseker

#13 chsss déjale que nos cuente hombre.

Soltrac

#13 no me cuadra después de 10 años un fallo en la BIOS. Estadísticamente es imposible.

Pero vamos, que yo recuerdo tener la BIOS al día cuando ese pc era mío, no creo q haya habido una revisión. Aún así, si la hay, la actualizare pero no tengo mucha fe.

A mi me huele a un problema eléctrico en la placa base...es lo único que me puede cuadrar un poco.

Te agradezco que eres el único que se ha molestado en contestar.

2 respuestas
B

#15 quita la gpu y usa la integrada, si sigue pasando será la placa base, a no ser que hayas metido una fuente nueva de mierda o estés usando extensores de fuente chinos

1 respuesta
B

#15 No te digo en la Bios. Ojala fuera tan facil. Lo decia como ejemplo de porque un listado de piezas es importante.

Igual pones las piezas, y alguien te dice "Coño, pues cambia la placa, porque esta planca a los 5 años, tenia un problema con no se que conexión", o "Aaaah, es que esa generación de procesador salio rara, pasa este test, y si te sale XXXXK, pues entonces lo cambias"

Para lo demas, lo unico es que puedes ir quitando cosas a ver en que punto el cabrón decide dejar de apagarse, no es el metodo más rapido, pero muchos no hay.

Soltrac

#16 no me acordaba que el i5 2500k tenía integrada xdddd. Probaré.

Overwatch

#8 Pero un pc que tiene años y haya funcionado bien hasta ahora no significa que seguirá funcionando bien hasta dentro de otros 10 años XD

Lo más probable es que algun componente esté fallando...
Descartas la fuente y problemas electricos en casa, ya que la cambiaste.

Puede ser la memoria ram... la placa base... el disco duro.

Te diré que después de muchos años con ordenadores... lo que me ha fallado ha sido la gpu, una memoria ram, un disco ssd, un disco duro.
Todos daban fallos parecidos de pc se apagaba o pantallazo azul.

Usuarios habituales