PC se apaga pasados 4 segundos

Wasd

Buenas. Estoy montando el pc que me ha llegado esta mañana. Llevo todo el día colocando las piezas, los cables, etc...
Tras tener ya colocada la placa base, el disco duro, la fuente de alimentación, la ram y la disquetera, pruebo a encendelo, y bingo, se enciende, pero a los 4 segundos se apaga. "Quizás sea porque le falta la tarjeta gráfica": Se la pongo, pero ocurre lo mismo. Todos los ventiladores (excepto uno de la torre) se encienden. Las luces de la placa base y de la gráfica también...
He leido que puede ser por el tema de la pasta térmica, pero esta venía ya adherida al disipador, asi que no tendría que haber problemas, no?
Puede ser cosa del panel de leds y power/reset, etc...?
He seguido las instrucciones y aparentemente está todo bien. Cuando en el panel se refiere a Ground, está hablando del cable de color, no?
En fin, ayuda porfavor!
Un saludo.

MegalomaniaC

Has puesto el cable de 8 pines del procesador en su sitio?

Ground se refiere a la toma de tierra, al negativo.

Sale algun led de algun color cuando se apaga? Que placa es?

1 respuesta
Wasd

#2 es una Asus P8P67 PRO B3. Al encender, aparece una luz roja donde pone "CPU Led", es lo único que realmente llama la atención en la torre.
Y el cable del disipador es de 4 pines, está en CPU Fan.

1 respuesta
djtonight

el ventilador que no gira no será el del disipador no?

tiene toda la pinta de que se apaga por el calor, o bien porque ese ventilador no se enciende, o por que no está bien puesto el disipador. Puede parecerte que lo has puesto bien, pero una pequeña inclinación de 5º y el disipador ya no toca bien con el procesador y no refrigera.

1 respuesta
Ronso

Si se te apaga puede ser porque no as conectado el ventilador del micro o que el ventilador de la fuente este desconectado también es decir que se te apaga por sobrecalentamiento.

Wasd

#4 el ventilador que no enciende es uno que viene con la torre, cuya funcion es simplemente refrigerar mas. Se encienden los dos de la targeta grafica, el de la fuente de alimentacion, el disipador, y los otros 2 que tiene la torre de por sí.

comando

Has probado a desconectar el ventilador que no va? puede que este dando algun voltaje raro a la placa.

Has mirado que la bios no te lance ningun mensaje de alerta ? A mi me paso una vez que al poner mas los pines de USB a la placa me daba otro voltaje y me apagaba el PC a los 15 segundos como medida de seguridad.

2 respuestas
Wasd

#7 :O:O:O:O:O:O: lo acabo de probar, "por si", y ahora resulta que no se apaga. Voy a confirmar, ahora edito.
Efectivamente, ya no se apaga, lo he dejado encendido mas de 30 segundos :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 No no, el de 8 pines, al lado del procesador, suele llevar una tapita, eso rojo indica que el procesador falla:

Fijate a la derecha al lado del disipador azul, la conexion azul de 8 huecos, tienes eso puesto?

1 respuesta
comando

#8 ;) Me alegro, espero que siga todo bien a partir de ahora.

De la experiencia de estas "chorraditas" se aprende.

Wasd

#9
Si te refieres al marcado en rojo, efectivamente lo tengo conectado, pero me va directo a la fuente de alimentación.

Wasd

#7 Testeado y recomprobado, parece que es el ventilador que no se enciende. Muchas gracias tio, y a todos los demás. Como probablemente voy a tener mas problemas, ya iré comentando en el hilo. Por ahora os diré donde tengo colocados todos los ventiladores, por si estuviesen mal y por eso fallase (aunque a mi parecer, carece de lógica): En CPU Fan tengo el disipador.
en CHA Fan tengo el que está por la parte de atrás de la torre.
En PWR Fan tengo el frotal, por debajo de las disqueteras.
El que no funciona es uno que está en la parte superior de la torre, "en el techo" de esta. Lo tengo conectado justo al lado del CPU Fan.

1 respuesta
ekeix

#12 que torre tienes por curiosidad?

1 respuesta
Wasd

#13 http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6638

comando

Yo me dejaria de pines de la placa base y los conectaria a la fuente de alimentacion directamente. Si el ventilador no tiene doble salida deberias comprarte alguno por 5€.

De cuantos mm es el ventilador?.

Wasd

Pero como los conecto a la fuente? Las entradas que tiene no coinciden con ninguna de las dos posibles del ventilador :S

1 respuesta
comando

#16 http://2.bp.blogspot.com/_oH6gR-9SrgI/TBS9nEbvagI/AAAAAAAAAEE/Sw7kY4NaCSg/s320/ventilador-de-pc.jpg

Entrada blanca es para fuente. Creo que da mas voltaje y asi tb alcanza mas rpm si no me equivoco, ademas de que puedes conectar tantos como quieras.

Yo compre este hace poco y no hace nada de ruido, el flujo de aire es bastante bueno , lleva lucecitas y es barato xD

http://www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_120mm_blue_led.html

Saludos.

Wasd

Vuelvo a comentar. Ya tengo el pc montado, W7 instalado, todo va de puta madre... excepto que la torre solo se enciende si está inclinada (menos de 45º respecto a su postura normal). La casualidad no puede ocurrir tantas veces, y es que lo habré tratado de encender 20 veces con la torre de pie normal, y 3 veces con la torre inclinada. 0% de éxito en el primer caso, 100% de éxito en el segundo.
Pero qué coño pasa!
Ni que decir tiene que está todo atornillado y no hay ningún cable "a medio poner". :S::S:S

_KzD_

Suena a que algún cable no hace bien contacto, y al girarlo simplemente la gravedad fuerza ese contacto xD, revisa los cables.

TheV1ruSS

revisa cables desde botones encendido/reseteo hasta la placa y si están bien conectados

comando

Tienen que ser cables... es lo que hace que el ordenador encienda o no.

Cual es tu fuente de alimentacion? por curiosidad. Te has fijado que el ventilador de esta gire bien y no este obstruido o estropeado por algo y al girarlo se mueva ... es raro pero en esto de la informatica lo ultimo que te esperas es lo que te esta jodiendo todo. :/

1 respuesta
Wasd

#21 http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=36529 Si, el ventilador gira correctamente. Me sorprendería que fuese problema de la fuente, ya que de ella parten los cables mas gordos, y los que se conectan a esta tienen anclajes bastante fuertes.
Creo que tenéis razón y se trata de los cables y su contacto. ¿El cable que se encarga de encender es el que se llama PWR SW, que parte de la torre y se enchufa en el "panel" de la placa base? De todas formas los miraré todos.

1 respuesta
JuGuLaToR

Has puesto todos los separadores de la placa base? Los tornillitos estos con forma hexagonal digo.

Si te has dejado alguno tal vez por eso al inclinar la torre funciona bien, la placa se separa de la chapa y no hace contacto.. no se :)

1 respuesta
comando

#22 Sí es este.

Mirate bien el manual de la placa base, el modelo para saber donde van los pines en caso de que vayan separados como antiguamente, creo que en tu caso no, pero si la torre es antigua puede que no vengan de una pieza y tengas que ir mirando...

1 respuesta
Wasd

#23 Si, los separadores están todos :)
#24 El panel está en la esquina inferior izquierda. Excepto los ventiladores, todo lo demás está junto, pero me lío al diferenciar entre positivo y negativo en el caso de los leds (aunque de momento se encienden xD), y en las instrucciones de la placa base ponía que, dentro del panel, en el pin izquierdo va el POWER SW, y en el derecho, el "Ground". Aunque en realidad todos los botones de la torre funcionan, así que teoricamente todo está en su sitio. La próxima vez que apague el pc revisaré los cables.

Gracias por vuestras respuestas.

Wasd

Refloto esto para reguntaros una cosa. El lector de dvd y el disco duro, en cuales de estas clavijas deben ponerse?

¿Es indiferente? El manual de instrucciones de la placa base los diferencia, pero no entiendo nada. Si quereis mas informacion decídemlo.
Gracias y un saludo.

1 respuesta
comando

#26 Pues el disco duro con el SO en donde ponga SATA1 o SATA0 , osea el primero. Y ya pues lo demas supongo que donde te dé la gana.

Saludos.

Usuarios habituales

  • comando
  • Wasd
  • JuGuLaToR
  • _KzD_
  • ekeix
  • MegalomaniaC
  • Ronso