PC se congela al arrancar

dryx

Buenas, hace algún tiempo vengo notando un fallo extraño en mi PC. El ordenador suele arrancar perfectamente al encenderlo la primera vez en el día, pero resulta que, al apagarlo e intentar encenderlo de nuevo, tarda unos segundos más en arrancar y se queda congelado en la pantalla del fabricante. Se soluciona al pulsar Ctrl+Alt+Supr, de esta forma se reinicia el arranque y ya enciende de forma normal.
He leído por ahí que puede ser fallo del teclado o del ratón, pero he probado a arrancar sin nada conectado en los puertos USB y nada. El detalle que he notado extraño es que si apago el PC y corto la corriente (ya sea de la regleta donde va enchufado o de la fuente directamente), al volver a encender lo hace sin problemas, el fallo está en intentar enceder después de apagar normalmente el sistema. El PC es nuevo, lo monté en diciembre y el sistema reconoce todos los componentes correctamente, no me imagino de qué puede venir.

Saludos!

Krozhet

Quizá es la fuente, algún error de compatibilidad o aunque parezca una tontería que tengas jodido el cable de alimentación que a mi me pasó.

4ases

La placa no te da pitidos? si no te los da puede ser porque no tengas el speaker enchufado, miralo y a ver si te devuelve algun error con los pitidos. Uno corto significa que esta todo ok, todo lo demas indica fallo.

Algo parecido le pasaba a mi padre con su pc y la solucion fue cambiar la grafica. Suerte que no suelo tirar/vender mis anteriores graficas y tenia una 8600gt pillando polvo.

Si puedes, quita la grafica e intenta reproducir el error para descartar. Sino tambien puede ser la fuente, aunque me extraña.

Lo mejor en estos casos es ir descartando componentes.

dryx

He probado quitando la gráfica y con otro cable de alimentación a la fuente, pero nada..

Usuarios habituales

  • dryx
  • 4ases
  • Krozhet