PC Se enciende solo

ReFluXeD

Buenas, me compré hace unos 5 meses un PC nuevo en PCC, elegi que me lo montasen ellos y venia sin S.O. instalado, cuando me llego instale yo una grafica, un ssd y el S.O., desde entonces me pasa algunas veces, no siempre, que al apagar el equipo se vuelve a encender solo, y si lo vuelvo a apagar se vuelve a encender, como si reiniciase en vez de apagar, para apagarlo tengo que dejar pulsado el boton de encendido de la caja durante 5s o desenchufarlo.

Que creeis que puede ser?, no me pasa siempre, puede estar 2 semanas bien y ocurrirme de nuevo, es un poco molesto porque a veces le doy a apagar y me voy antes de ver si se apaga o no y cuando vuelvo me lo encuentro encendido...

conga

A mi también me pasa alguna vez, aleatoriamente, tengo que apagar la fuente xD

p1ns

Puedes probar a quitar en la bios el wake on Lan o algo parecido, a mí también me pasaba hasta que lo quité.

2 respuestas
fonsy1

No puede ser un problema de la fuente?

1 respuesta
ReFluXeD

#4 No tengo ni idea de lo que puede ser, pasa de manera aleatoria, muchos dias se apaga bien (la mayoria), y de vez en cuando no se apaga xD

Probare lo que ha dicho #3 , no se si lo tengo activado o no la verdad.

angelorz

#3 Para el Wake On Lan le tienes que mandar la señal al PC.

Puede ser algo de fuente...

1 respuesta
Shaka

Fuente de alimentacion

oZk4h

toca las opciones d ela tarjeta de red y quita/cambia (propiedades sobre la tarjeta de red en el administrador de dispositivos) cualquier cosa relacionada con:

  • activación
  • wake on lan
  • magic packet
1 respuesta
ReFluXeD

Estoy fuera de casa y hasta el domingo/lunes no podre probarlo, me estais asustando con lo de la fuente, es una Enermax NAXN Advance 650W 80Plus Bronze, hay alguna forma de comprobar si es la fuente de alimentacion?

ElRuso

Yo apuesto por FA tambien.
La manera mas simple de comprobar que es la FA, es enchufar otra y a ver que tal.

p1ns

#6 Algunos routers mandan lo que ha indicado #8.

1 respuesta
angelorz

#11 ¿Por sí solos?

1 respuesta
p1ns

#12 Aparentemente sí, a mí me dejó extrañado, pero aleatoriamente encontraba el ordenador encendido hasta que quite esa función. No pasaba siempre, de hecho tardé algún tiempo en descubrirlo.

No sé si era el wake on Lan, el magic packet o el protocolo ARP que pedía las mac de cada máquina.

1 respuesta
angelorz

#13 Pero cuando tú envías un ARP request a broadcast para descubrir los equipos que están en tu red, el equipo apagado que tenga activado el Wake On Lan no debe sentirse aludido...

Muy raro todo xD

1 respuesta
GR33N
p1ns

#14 Efectivamente eso es lo que debería ser, que no se encendiese nada. Ya te digo que no sé cuál era la trama que hacía que se encendiera, tampoco lo investigué. Realmente no creo lo encendiese el broadcast de ARP, porque entonces se habría encendido siempre y sólo sucedía a veces. Simplemente quité la opción y ya no volvió a suceder más.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • angelorz
  • ElRuso
  • ReFluXeD
  • oZk4h
  • Shaka
  • fonsy1