PC se peta en 8 minutos

DeviL_csS

Buenas.
Tengo un problema con mi pc de sobremesa (Windows 7), el cual no estoy seguro que encaje con esta categoría.
El caso es que al encender el pc va perfecto hasta que pasan unos 8 o 9 minutos, es cuando todo se peta (El raidcall deja de funcionar, google chrome no carga, intento abrir inicio y no se abre) y el cursor del ratón se queda con el círculo cargando todo el tiempo, y en este momento mi única solución es reiniciar desde la torre. Una vez reiniciado todo perfecto hasta otra vez los 8 minutos.

Nota: Me pasó hace dos meses y se quitó solo al tercer reinicio, después me pasó el mes pasado un dia por la noche, y a la mañana siguiente ya funcionaba. Esta vez me pasó ayer por la mañana y sigue igual.

Espero que se sepa el problema, gracias!

TeNSHi

Pon el modelo de cada pieza de tu pc, sobre todo fuente, procesador, placa, etc

  • Revisa las temperaturas con coretemp/hwmonitor
  • Mira el estado del disco con crystaldiskinfo
  • Graba en un pendrive memtest y bootea desde el para ver si da errores la ram
1 respuesta
DeviL_csS

#2

TeNSHi

En principio por temperaturas no parece, prueba las otras cosas.

1 respuesta
DeviL_csS

#4

Ahi te dejo lo del disco.

Tardo bastante porque tengo que ir reiniciando esto para que funcione

Y lo del pendrive ni idea de como se hace.

2 respuestas
TeNSHi

#5 Aquí tienes para bajarte una herramienta y grabarlo en un pendrive (te lo borrará):

http://www.memtest.org/#downiso

Y del disco lo de los sectores no se que decirte ...

FuR1

Formatea, guárdate todo lo que tengas en unos minutillos en un disco duro extraíble i métele el SO que quieras. Te ahorraras más tiempo que intentando ver que ocurre.

1 respuesta
banerplayer

#7 como sea cosa de hardware no va hacer nada formatear. Antes de nada mejor asegurarse que ningun hard este tocado.

2
veryenx

#5 Ya de por si ese disco tiene sectores no corregibles y sectores pendientes con lo cual es inestable, aparte de que es bastante viejo.

Sigue probando todo lo demás, pero por el momento ese disco esta tocado.

B

pilla un hirens boot, arranca con el live cd que te trae, si al cabo de un buen rato no se te apaga y tienes todos los componentes testeados, seguramente sea un "vetetuasaberque" del so, formateas y listo

DeviL_csS

Si arranco en modo seguro funciona, por lo que creo que el hardware no seria el fallo.

1 respuesta
TeNSHi

#11 Pasa el memtest pero podría ser la gráfica, al tirar de los drivers genéricos, no fuerza y entonces no peta. Si puedes prueba otra gráfica.

1 respuesta
DeviL_csS

#12 acabo de hacer limpieza desde modo seguro, si sigue, cambio gráfica a ver..
#14 si, tengo otra mas antigua , voy a probarla. Me ha vuelto a dar error limpiando el disco.

1 respuesta
TeNSHi

#13 Tienes otra?

1 respuesta
p4l0m0

disco duro...lo digo por ke a mi me ha pasado hace 1 semana...

B

si crees que es del disco duro, pásale el HD Tune en modo lento y si te aparecen sectores defectuosos pasa HDD Regenerator (viene con Hirens Boot

DeviL_csS

Nada, al final he formateado y de momento perfecto.

Gracias a todos !

1 1 respuesta
FuR1

#17 Te lo dije wey :D

1

Usuarios habituales