PC a veces no inicia correctamente.

Kholin

Pues a ver tengo un problema, he montado mi pc por primera vez y funciona todo correctamente, salvo que a veces cuando enciendo el pc me muestra la imagen de la BIOS que va justo antes del windows y no pasa de ahí, es raro porque reinicio y ya tira el windows pero normalmente la primera vez que lo enciendo siempre hace lo mismo, me tira la imagen de la BIOS y fundido a negro en vez de seguir iniciando, la cosa es que el pc sigue encendido, la gráfica sigue funcionando, los ventiladores etc todo sigue funcionando pero una de dos o no inicia windows o lo inicia pero no da señal de vídeo, la cosa es que solo pasa a veces y le doy al botón de reiniciar y ya funciona, pero me molaría saber que puede ser la verdad, no vaya a ser que pase a más.

CPU: 5600x
GPU: nvidia 960
Fuente: Corsair RM750 750W
MB: MSI MAG B550M BAZOOKA
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

iMcOma

Échale un ojo a la configuración de la memoria en la BIOS. El controlador integrado de memoria de Los Ryzen es caprichoso.

Prueba primero a subirle un pelín el voltaje a la memoria y si sigue igual desactiva el XMP y pon los timmings manuales.

1 respuesta
Kholin

#2 Como tenía que cambiar la gráfica que estaba a la espera de conseguir una de la serie 3000 o de las nuevas amd no he tocado nada aún por si era cosa de la gráfica, hoy justo le he puesto la gráfica nueva, una 3070, voy a ver si me sigue dando el mismo problema y pruebo lo que me comentas, aunque para serte sincero no tengo mucha idea de toquetear la BIOS, si el problema persiste ya te comentaré para que me expliques donde tengo que tocar para hacer eso que dices, gracias por la respuesta, a ver si con la nueva gráfica sigue pasando o no.

Usuarios habituales

  • Kholin
  • iMcOma