PC3200 = 433Mhz?

sDSoLiD

Supuestamente la memoria PC3200 es = a 400mhz y la PC2700 = a 333Mhz ¿nO?, esque tengo dos modulos de PC3200 osea 400Mhz y sin embargo estan funcionando a 333mhz, y que yo sepa la placa aguante la velocidad de 400. Xq Que puede ser eso?

Y de paso comentar que tengo 3 memorias diferentes, dos son PC3200 y la otra es PC2700 y si pongo la PC2700 m rompe el dual channel de las otras dos pero m da mas cantidad de memorias, pero tngo muchos problemas con el explorer..podria ser que cause inestabilidad en el sistema?al final he decidido dejar solo las dos de 3200 con menos cantidad de memoria pero funcionan a dual channel.

La placa es : Gigabyte 8IPE1000-G

Ko3iGoN

Que micro tienes? el FSB no solo depende de la placa base, es mas principalmente lo fija el micro y luego la mayoria de placas se pueden subir o bajar para adaptar a la CPU.

En caso de poner DDR400 con DDR333 iria seguramente a DDR333, pero queda descartado. Fijo que es por el procesador.

Saludos

sDSoLiD

Pos tengo un PIV 2,53 Ghz

KveR

Como te comenta #2 la memoria trabajará según el FSB impuesto por el procesador, esto quiere decir que si tu procesador esta marcado para trabajar a FSB 166 (como seguramente es el caso) las memorias trabajaran a 333mhz.

sDSoLiD

Ok , y puede darme alguna inestabilidad del sistema, si le pongo otro modulo de 512 q va a 333mhz, pero que no es de la misma marca que los dos q tngo puesto que son de otra marca y ademas a 400mhz pero funcionando a 333mhz?
Esque cuando he tenido los dos 3 puesto ademas de romperme el dual channel, m da problemas con el explorador de windows, se m qeda cojido a veces entrando a carpetas como INCOMING del emule...

syrcom

PC 3200 = 400 Mhz

PC 3500 = 433 Mhz

Un saludo

KveR

Puede que tus problemas de inestabilidad vengan dados por una mala controladora de memoria ante lo cual no tendrás nada que hacer. Puede que sea tema de latencias (que los dos módulos principales fuercen unas latencias y el último módulo no aguante dichas latencias) .

Por lo demás es algo raro lo que comentas.

Usuarios habituales

  • KveR
  • syrcom
  • sDSoLiD
  • Ko3iGoN