pci-express x16

Oly

Mmm ultimamente estoy viendo k ati y nose si nvidia va a sacar las nuevas tarjetas con este slot, y la verdad no tengo ni PI de que es, estoy pensando en pillarme cuando salga la nueva ati X800 XT o la 880(que por cierto llevo 3 meses ahorrando y vendiendo piezas de 2º mano para poder pagarla ^!) y mi duda es que en las caracteristicas y rendimiento de las 2 tarjetas ponen los mismos cores y velocidades, entonces en que cambia el ser agpx8 o pci-express x16 si en teoria rinden igual y de ser diferente podre ponerla en mi a7n8x?
PD:Vendo piezas baratas!!! señora!!! xD

Oly

Bueno amigo Oly pos yo te voy a despejar tus dudas http://www.agalisa.es/article625.html
A ver si la prox. vez utilizamos 1º el google xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

No se si te cundira estar sufriendo tanto tiempo para pillarte esa grafica q aun no sabemos ni como rinde,quizas acabes pillando Nvidia,ya veremos como evoluciona la competicion.
Yo q tu hace tiempo q me hubiera pillado una 9800Pro y me dejo de futuribles.....xD

oZk4h

Te respondes a ti mismo o ke? xD

TaMy

Bueno visto lo visto en Inquirer y desde un partner de ATI Austriaco (desde Viena) aseguran haber visto funcionando la x800 pro (recordemos que es la mediana, no es la x800 xt, que la pro lleva solo 12 pipelines en lugar de la XT que lleva 16 pipelines. Esa es la que presenta ati dentro de 10 dias. Con lo que los partners ya la están fabricando y están hablando de que en un AMD 64 3.4+ está dando los 15000 puntos en el 3DMark03 con solo 12 pipelines.... a SABER que nos ofrecerá la x800 xt....

La fuente es TheInquierer y los foros de Beyond3D... The Inquirer no es muy fiable con lo que hay que cojer la información a cuentagotas ya que puede ser una historieta más sin ninguna importancia... Pero. Y si fuera verdad? estaríamos halando de una mejora de la x800 pro del 120% respecto a la 9800xt. (más del doble de mejor), y hablariamos de la x800 xt como el triple mejor que la 9800 xt (quizá 20.000 puntos? en el 3DMark03?). Todo esto es pq han duplicado el número de operaciones por pipeline de 2 a 4. duplicando las ULAs. (eso dicen)... Nvidia en su GF 6800 Ultra tambien lo ha duplicado respecto a la GF FX de 1 a 2.

Bueno si esto fuera así, ATI ya hubiera ganado a la 6800 de calle (Reordemos que en la misma plataforma está dando los 12700 puntos en el 3DMark03)... Esperemos que no sea del todo cierto esto, y se queden ambas más o menos por iugal, con lo que habría competencia y los precios bajarían de forma muy interesante para todos nosotros.

Respecto a la PCI-Express es un puerto diferente al AGP (el doble de rápido)... que empezará a ser necesario con las x800... De momento la 6800 llevará un chip que hace que el NV40 nativamente funcionará realmente con AGPx8 y llevará un convertidor a PCI-Express como un adaptador interno pero que no trabajarán realmente con PCI-Express. Respecto a la x800 de ATI, parece ser que si trabajará con PCI-Express pero no se hasta que punto será necesaria ya que es un chip diseñado para trabajar a la perfección (asi como el NV40) con AGPx8.

Espero con ansiedad la salida del x800 xt. Para mi personalmente creo que la x800 pro será peor que la 6800 Ultra y que la XT estará más o menos igual, y será más rápida que esta con filtros.... (más que nada es lo que espero).

Aún asi se esta hablando de que existe por parte de Nvidia un chip creado, dispuesto a ponerse a fabricar en serie en cuanto se necesite que estaría incluido dentro de una futura 6950 Ultra. El cual es un 50% mejor que el 6800 Ultra. Pero solo saldria a la calle en el caso de que la x800 xt fuera mucho mejor que la 6800 Ultra. De momento no lo están fabricando ya que se comenta algo de 24 pipelines reales y 600 Mhz de core... (Vamos una inmensa brutalidad)...

Ati por su parte tiene guardado (por lo que se sabe) un core evolucionado de lo que será el R380 (la nueva 9600, supongo que con el nombre x600 pro o así)... fabricado a 0.11 micras. El cual portaría 16 o 24 pipes, el cual tampoco sacarán a la calle a no ser que el 6800 Ultra le vaya grande a la x800. xDDDDDD

Parece que ninguna de las dos compañias quiere perder.

PD: Recuerdo que todo esto són rumores de trabajadores de partners o trabajadores del TSMC que se van de la boca. Recogidos en foros e incluso el primero de todo de la x800 pro a 15000 en el 3dMark03 sacado de theinquirer, con lo que de fiabilidad la justa.

kas

Pues la verdad es que viendo la evolucion de las GPU's... me gustaria que se adelantase la fecha de salida del formato BTX..

Si tengo un procesador q disipa lo q disipa, una ram q ya estamos emprezando a refrigerar.. y le meto una GPU q 600Mhz... O pongo el pollo con guarnicion o la salida de aire acondicionado va directa a la caja...

Si en BTX el procesador sta abajo del todo seguido de la RAM y la grafica encima de la RAM el flujo de aire q se crearia con 1 ventilata delante abajo y otro atras abajo podria refrigerar perfectamente cpu y ram y evitar q suba el calor, de manera q ni la grafica ni el chipset lo notarian.. por otra aprte tampoco me importa muxo q la grafica lleve un extractor de aire i ocupe un slot +... total ahora mismo solo tengo 1 slot cojido y es para la RDSI.. en un futuro caera la capturadora de video..

Se que este post no contesta al inicial... pero tenia ganas de decirlo xD

Oly

dPerry yo ahora mismo tengo una radeon 9700pro y no me interesa la 9800pro ni la xt quiero ir a lo grande xD mi intencion es con el gran paso que creo que han dado las 2 compañias de estar en la elite, comprarme la mejor de ati y olivarmde de tarjeta en un buen tiempo, o eso espero ^!.
Otro punto es pq quiero la ati y no la nvidia? muy facil antes de la 9700pro tube la 4200ti y no me gusto no solo la tarjeta sino la manera de trabajo de nvidia, y pq? muy facil, drivers engañosos (sacar una version de drivers que solo mejora el 3dmark no me parece correcto) luego sacan 2000 drivers cada uno con su respectivo porblema y otro punto es la temperatura que pillan las condenadas. Es mi punto de vista, eso si, pero prefiero una ati que de 300 puntos menos en 3dmark que no creo que sea el caso, que una nvidia.
Kas no importa que lo que digas no tenga nada que ver con el principio de la rama, en todo caso se me hace la boca agua :D y la cuestion es opinar, ademas Oly ya respondio a la 1º pregunta amablemente xDDD

Usuarios habituales