Pedido celulas peltiers, APUNTAOS!!

J0d3r

vamos a hacer un pequeño up a ver si alguien mas se anima

En_Sabah_Nur

Jod3r, si tienes que contactar conmigo para algo hazlo a través de PM aquí porque el correo lo voy a tener inoperativo durante unos días mientras cambio de máquina en casa.

Un saludo,
Apocalipsis.

J0d3r

ok, han habido novedades en el post de HM, por ejemplo ahora conseguimos fuentes de 15V por 40€ y parece algo bastante interesante (puestos a gastarnos 20€ para una fuente mala nos podriamos gastar 40 en una para alimentar varias peltiers)

bueno si tengo que contactar por cualquier cosa te mandare un mp

salu2

Serialkiller

una meanwell es bastante dificl de conseguir, hay q buscar bastante y ese precio es : D~~aunq tiene poca potencia 150W, da para alimentar una peltier gorda o dos pequeñas... aunq casi q es solo para una XD

por 70€ fuente+peltier empieza a tomar cuerpo y merece ya la pena meterse, q putXXX que no me quepa nada en la minicaja q tengo :'(

J0d3r

la verdad esta bien, ad+ como dices meanwell es una buena marca para FA de este calibre

empieza a tomar forma, dos peltiers medianas, una fuente dedicada y a triunfar ^^

si alguien de los que estan apuntados le interesa tb FA que lo indique en un nuevo e-mail, yo me lo pensare de momento porque estoy sequisimo de pasta

salu2

M

hola buenas soy maltitol el que organiza el pedido. Como bien os ha comentado J0d3r tambien he consegido fuentes mean well a un precio interesante, puede que quizas a primera vista os parezcan un poco caras pero son de lo mejor en fuentes de alimentacion

ahora mismo tengo precio de una de 15V y 10A que sale unos 40€ si queries info de alguna otra preguntadme.

Un saludo y tratad de animar a gente que todavia faltan 16 peltiers

wolf

Yo estoy esperando a ver si mi hermano se pilla una RL, si lo hace puede interesarme una peltier y refrigerarla con la RL.

BeSaiD

maltitol, la fuente esa sirve para un peltier de 156w?

Cual es el max peltier q se puede elegir yendo por aire? :P (xp120)

Si lo hubieseis dicho antes de q vendiese la rl... :(

Saludos.

J0d3r

la FA es de 150w asi que no hay problema por 5 w mas...

M

si señor de hecho la fuente esa la elegi para el de 152W que no 156W :P pero esos 2W son porque la alimentacion optima teorica es de 15.2 y no 15 pero resumiento es la fuente hecha a medida para ese peltier.

un saludo

BeSaiD

y o de ir por aire? :D

M

buenas pos a ver lo del aire no se.. lo suyo seria saber que micro como maximo soporta ese disipa y aberiguar cuantos w disipa entonces le podras poner una peltier de esos w o un poco mas.

esque io ese disipa no lo tengo visto.

Un saludo

JaCk0

Todos los AMD64 teóricamente disipan 89W (ya serán menos), en el SLK con un venti de 9cm lo tengo a 40ºC full. La cosa sería no pasar de 60ºC en el disipa, para ver mejoría.

En_Sabah_Nur

Lo que no estais teniendo en cuenta es que no solo teneis que enfriar los watios de la peltier sino la suma de la peltier + el procesador.

Usar peltiers sólo tiene sentido en conjunción con una RL.

Un saludo,
Apocalipsis.

J0d3r

uhm un amd xp cuanto wattage necesita? unos 80-90W no?

hemos estado mirando en HM (sobretodo maltitol) el como estan montadas algunas celulas en bloques swieftech y al parecer es:

Bloque||Pasta termica||Peltier||pasta termica||planca de cobre||pasta termica

bien habria que recubrir todos los exteriores del bloque de neopreno, asi como dejar un poco mas del mismo para que cubra un poco el socket, pero mas como proteccion extra que como necesario

tb seria recomendable la grasa dielectrica entre socket y micro

al parecer no es mucha complicacion

salu2

M

estas seguro de lo de tener que disipar la suma de los vatios? no se como yo lo veo el peltier se encarga del micro y del peltier la rl o disipa no?

Lo de disiparla por aire, no seria la primera que veo, con los antiguos disipas alpha he visto varios montajes con peltier. asi como el swiftech ese de base de cobre y cilindros de aluminio que tene una peltier

http://www.swiftnets.com/products/MCX4000-T.asp

ese lleva una peltier de 226w y aunq pone que didipa 70w esa version de disipa es vieja aora los hacen con los pines torcidos. no se dependiendo de lo bueno que sea el sp120 ...

no se hablo sabiendo solo lo que veo por inet pero weno.

Un saludo

M

Bueno pues eso el pedido se cerrara el viernes 18 a las 24 h asique todos los que esteis interesados mandadme un mail antes de las 12 de la noche del viernes 18.

a pedidopeltiers@terra.es siguiendo la proforma.

La semana que viene se realizaran los ingresos que ruego se realicen con la mayor rapidez posible.

El motivo de la finalizacion del pedido es que el comercial me ha hecho el favor de mantenerme los precios sin pedido minimo y entonces para devolverle el favor le hago el pedido rapido.

Ire moviendo por la otra parte tambien el tema de las fuentes para que llegen al mismo tiempo.

Un saludo

J0d3r

ah pues perfecto, mañana a primera hora te mando los datos

salu2

Serialkiller

q tentaciones q tengo de pillar una fuente y una peltier para el futuro... xo sq n ksa me castran con la factura de la luz de meterle 150W mas al pc XDDD xo es mu tentador.. 0: )

M

la fuente no tanto pero la peltier es una oportuniad bastante buena y unica de pillar una a ese precio.

Un saludo

J0d3r

venga que se cierra el pedido en nada, los rezagados mandar los datos YA

salu2

-N03N-

hoy se supone q se cierra el pedido.

M

si señor cojo emails hata hoy a las 12 de la noche.

asique si alguien duda que se decida inminentemente

Voy a poner la lista de la gente que estamos de este y otros foros, por si a alguien le interesa y si hay algun error.


Nick: En_Sabah_Nur (Apocalipsis)
Foro del que provienes: www.media-vida.net
pedido: 2 x 10A (40x40mm 152w)


Nick: Xenom0rph (en hardcore-modding soy -Xenom0rph-) (Foro del que provienes: Media-Vida \ Hardware
pedido: 1x10A


Nick: ZeroX_r00lz
Foro del que provienes: Media-vida
pedido: 1X10A


Nick: M3t4ll1k0
Foro del que provienes: Hard-H2o
pedido: 1x10A, es decir... 40*40 15,2 Voltios 10 Amperios +/- 152 W


Nick: SiNoSuKe
Foro del que provienes: Media-Vida
1 x 6A.


Nick: Carlisx
oro del que provienes: Hardcore-modding
pedido: 1 celula de 15,2 Voltios 10 Amperios +/- 152 W y una fuente de
alimentacion Mean Well


Nick: Baklum
Foro del que provienes: Hardcore-modding, pero vi el mensaje en Hard-h2o

pedido: 1x 15,2 Voltios 12 Amperios +/- 182 W


Nick: Buba
Foro del que provienes: hardcore-modding
1----> 15,2 Voltios 10 Amperios +/- 152 W
1----> Fuente de las que puedes conseguir (Prefiero tener una fuente
dedicada a la celulas)


Nick: N0isY
Foro del que provienes: HM
1x5A


Nick: J0d3r
Foro del que provienes: Hardcore-modding/media-vida
quiero 1x6A de 40x40 15€


Nick: N0EN
Foro del que provienes: Hard H2o y Media vida
2x 15,2 Voltios 10 Amperios +/- 152 W
2x Fuente Mean well S-150


Un saludo

J0d3r

maltitol, un cambio de ultima hora, al final apuntame una de las de 150W y 10A, he visto en APP fuentes de 350W y 15A en el carril de 12V por 10€!!!

te envio email con el cambio de peltier

salu2

M

ok mandame el mail y te hago el cambio

un saludo

M

Mail recibido y cambio efectuado :P

Venga quedan poco mas de 8h para que esto se acabe...

Un saludo

J0d3r

por cierto maltitol, tu donde vas a pillar el neopreno? cabria la posibilidad de que pagandotelo y pagandote tb el envio me mandaras una cantidad para forrar el bloque??

salu2

SiNoSuKe

Creeis que con el de 6A necesitaré neopreno?

J0d3r

yo pensaba que no seria necesario si pillabas una bajita, pero dijo serialkiller que consuma poco o mucho amperaje da igual porque de todas formas en los bordes de la peltier se conseguira temperatura inferior a la ambiente asi que necesita algun tipo de aislante

no lo se la verdad, si alguien aportara mas informacion seria util

Usuarios habituales