pelea entre pecés

Durruti1

Holaquetas?,

problema: en el piso (de estudiantes) tenemos wiffi de ono, y a el se conectan 4 portatiles, y una torre mediante un usb, pues bien, siempre nos ha funcionado mas o menos bien, el único fallo q tenia sq el ordenador de torre tenia muchos lagazos al jugar en red, pero por lo demás bien.

Resulta que desde ayer, mi ordenador de torre no puede estar en internet cuando se conecta el portátil de un colega, no pueden estar los dos conectados a la vez. Es mas, cuando la torre esta conectada, y luego se conecta el portátil, la torre se desconecta. Es como q el portátil es mas poderoso, y acojona a la torre, en plan de marcar el terreno y tal,jejeje. Solo me pasa con ese portátil, con los otros 4 no ocurrre.

Puede q sea algo de la IP? Como lo cambio?

merci!

aNuBiS

#1 Posiblemente sea por la autoasignacion de ip (DHCP), por quien sabe que misteriores aveces coge una ip, aveces otra y provoca estas cosas.

La manera mas "sencilla" de arregarlo es dejar a todos los pcs con una ip fija, buscas en conexiones de red, tu conexion de red, propiedades, ipv4 (propiedades) y asignar manualmente la ip, tienes que tener la puerta de enlace y las DNS, no se te olvide apuntarlas...Y asi cada vez que se conecte a ese router utilizara esa ip y no tendreis estos problemas.

¿Alguien me puede confirmar que si se conectan a otro sitio la ip estara como dchp? es decir, que este cambio solo afecta a una conexion, no a la configuracion normal...No lo se seguro :S.

Gnos1s

Si tienes tu interfaz de conexión por wifi asignada con una IP fija, cuando cambies de conexión, seguirás teniendo la IP fija, y tendrás que ponerla por DHCP.

Yo tengo en el portátil un par de .bat, para hacerlo con sólo un clic.

Para una ip fija:

netsh interface ip set address name="RedLocal" source=static 192.168.1.4 255.255.255.0 192.168.1.1 1 

(cambiar Conexión de área local por un nombre más corto, por eso aparece RedLocal)

Para DHCP:

netsh interface ip set address name="RedLocal" source=dhcp
netsh interface ip set dns "RedLocal" static none

Copiar cada uno de esos códigos en un fichero de texto, y guardarlos con extensión .bat.

Para cambiar de ip, con hacer doble clic (y esperar que cierre la ventana) es suficiente.

aNuBiS

#3 Yep, como pensaba, pero como se configuraba dentro de la conexion digooo alomejor solo afecta a cada conexion, pero nop :D.

Los script molan mil, no se como puede decir la gente que estan en desuso, sencillos y depende en que casos bastante resultones.

Gnos1s

Para alguien que mueva mucho un portátil entre distintas conexiones (universidad, casa, etc...) y que, a lo mejor tiene que cambiar la IP varias veces al día, es lo mejor.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • aNuBiS
  • Durruti1