Peleado con outlook 2003

Serialkiller

Pues me estoy volviendo loco con problemilla con el outlook y no termino de encontrar ni la causa ni la solución, a ver si hay algún gurú que me enseñe la luz...

1- Tengo configuradas en el outlook 6 cuentas de correo, 2 de ellas son de hotmail y todo va dpm, y luego tengo otras 4 del mismo servidor (digamos por ej gmail).
2- Por cada una de esas cuentas, hay un respectivo .pst para almacenar los mails de cada cuenta separadamente.
3- En las carpetas personales (árboles completos con su bandeja de entrada, salida, eliminados, enviados, etc) cree una para cada uno de los mails.

Problema: de las 4 cuentas "gmail", 3 comparten la carpeta personal en la que se reciben y envían los correos, sin embargo, la 4º funciona correctamente y envia y recibe en su carpeta personal correcta.

Es decir, si tengo Gmail1, 2, 3 y 4, en "Bandeja de entrada de Gmail 1" me llegan los de Gmail 2 y 3.

No quiero crear una regla, quiero que cada uno funcione de forma separada. Sabéis qué es lo que tengo que modificar y dónde??

Gracias!!

QueTzaL

Una posibilidad es que estes configurando algunas cuentas de correo como POP y no como IMAP.

shortyStyle

#1 Desde Herramientas/Cuentas puedes seleccionar a cada una de las cuentas qué PST quieres que use, si tienes los PST bien nombrados y organizados no tendrás problema, vas a la Cuenta Gmail 1 y le indicas que trabaje con el PST-Gmail 1 (por ejemplo), entonces recibirá y guardará los elementos enviados por ese PST y no por otro.

Te sacaría una screen pero ahora mismo no tengo ningún 2003 a mano, así es como se vería en el 2007 para que te hagas una idea:

1 respuesta
Shaka

Pero no entiendo, tienes alergia a las reglas ? es que estan para estas cosas tambien.

1 respuesta
Serialkiller

#3 en el 2003 no están esas opciones en la configuración de cuentas (o yo no la veo por ninguna parte), ya me estuve peleando ayer con la ayuda de windows justo por eso... :S

#4 las reglas es una forma chapucera de hacer esto, una regla está para configurarte en carpetas el correo que recibes de una cuenta, otra cosa es que se pueda usar para distribuirte el correo de distintas cuentas pero hay una forma mucho más limpia de hacerlo

1 respuesta
shortyStyle

#5 Están seguro, busca en Herramientas/Configuración de cuentas de correo electrónico/Ver o cambiar cuentas si desde el Outlook no lo encuentras, ves a Panel de control/Correo y botón "Cuentas de correo electrónico".

Saludos

Shaka

Ahora me entero yo que usar reglas es de chapuceros, estos de microsoft mira que meter utilidades cutres en sus programas ...

1 respuesta
Serialkiller

Nop, si ya te digo que estuve haciendo pruebas, lo más parecido que hay en esas pestañas es aquí:

Y si toco la carpeta de "enviar nuevo correo electrónico a la siguiente ubicación" me mueve todos los mails de las 3 cuentas, curiosamente de las otras 3 no pasa nada y todo sigue bien...

En cambiar y ahí dentro en las opciones de configuración no hay nada

Creo que voy a tardar menos en actualizarme al outlook 2007 jajaja

Serialkiller

#7 no he dicho eso pero tu entiende lo que quieras.

Las reglas están para otra cosa, y hay una solución muchísimo mas limpia en este caso. Yo no quiero que los mensajes que me manda "X" los meta en la carpeta "X", quiego gestionar las cuentas de forma separada y outlook deja sin necesidad de meter ninguna regla

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • Shaka
  • shortyStyle
  • QueTzaL