Pendrive dañado

Vastago

Buenas, veréis tengo un pendrive de 8Gb de la marca Sandisk y resulta que cuando lo inserto en el PC me dice que para usarlo le de formato. Obviamente no le voy a dar formato porque no quiero perder los datos.

He indigando un poco y he visto algún programa que otro que supuestamente te recupera los datos pero no ha sido así.

Los programas usados han sido Get Data Back y Recovery my Files.

Sigue sin estar formateado.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

Edit:

He usado más programas y nada. Al final lo he formateado he usado los mismos programas para ver si así conseguía algo y tampoco.

Rabbit17

Hola, cuando pasa algo de eso es bastante dificil recuperar datos, a mi me paso con un disco duro, eran muchos archivos y no pude recuperar apenas nada, hiciste lo correcto formateando, para la próxima, quitalo con seguridad y esas cosas.

1 respuesta
miLo_

al ser una memoria virtual es jodido de recuperar los datos, no es como en un disco duro que si no formateas a bajo nivel siempre quedan restos de cosas

L

#2

Un pendrive y un hdd externo ya está puesto de manera predeterminada "quitar con seguridad"

2 respuestas
allmy

#1 Los pendrives se joden y punto, igual que las tarjetas SD, y la gente parece que no es consciente de ello. Si los datos son muy importántes, hay empresas que te los pueden recuperar. Cerca de Bilbao hay una, una vez dijo una profesora de mi uni que había mandado el ordenador a una empresa de nosedonde a recuperar los datos dañados por no-se-que. Busca una.

Si te reconoce el pendríve seguramente no esté jorobado, y los datos sigan dentro, solamente haya pasado algo con las cabeceras, o con las tablas de contenidos, que no se ni si utilizarán los pendrives xD

#4 Yo nunca uso de eso jajajja

Rabbit17

#4 ya pero esta la opción de quitar con seguridad, yo la verdad nunca quito nada con seguridad y nunca he tenido problemas, pero nose, yo siempre guardo varias copias de las cosas importantes por si las moscas

Vastago

Buenas, se lo he comentado a un profesor mío, que sabe del tema, y me ha dicho que cada x años se estropean sí o sí.

Se lo ha llevado para ver si con un programa más profesional consigue sacar algo.

Sobre buscar una empresa para sacar los datos, por suerte casi todo puedo volver a conseguirlo, ya que algunas cosas están subidas al moodle o están en correos, y lo que no, no merece la pena pagar un precio que será bastante alto.

Sobre quitar con seguridad, siempre saco estos tipos de dispositivos con conexión segura.

Gracias por las respuestas.

Vastago

Buenas, al final mi profesor no ha podido recuperar nada.

Lo que he hecho ha sido hacerle un formateo de nivel bajo con el HDD Low Level Format Tool para que, supuestamente, arregle el pendrive y se pueda volver a usar con normalidad.

Usuarios habituales

  • Vastago
  • Rabbit17
  • allmy
  • LzbeL
  • miLo_