pentium 133

NoUmEnO

hola... he rescatado este super Pc

es un p 133 con 16 mb de ram y 1 gb.... la grafica una s3 de 2 mb....

le iria la gf 4 ti 4600???

ahora fuera de bromas... quiero instalarle un linux, sin el entorno grafico pq no creo q tire.. y la pregunta es... tengo espacio para instalarlo???? q version del (red hat) le instalo...????

gracias

S

Si no vas a meter entorno gráfico es preferible meter debian, cuando he trabajado con rh o suse he dependido mucho de aplicaciones gráficas, en Debian se puede hacer absolutamente todo desde consola (supongo que en las otras tb, pero no sé como y no podría ayudarte xD).

Si no instalas mierda, sólamente lo necesario, tienes espacio suficiente. Entorno gráfico podrías instalar, pero que fuera extremadamente ligero (FluxBox o BlackBox), sólo con el objetivo de tener varias consolas a la vez.

De todas formas, te recomendaría que metieses más RAM, que es de lo que más corto se va a quedar.

NoUmEnO

esq la ram de esos pcs cuesta un guevo jejej ya es antiguedad...

es q yo he manejado el red hat,,, y no se si el debian funciona igual... es asi??

gracias

S

la instalación no es tan amigable, pero básicamente funcionan igual. Además en la web hay mucha documentación sobre debian, por si tienes cualkier problema.

HoTiTo

www.gentoo.org <- Algunos la consideran la distro más dificil y sólo para masocas, pero es la más estable y la que mejor se ajusta, puesto que lo tienes que configurar todo tú.

SsNnIiFf

Metele mas ram..mi pentium 133 MHz tiene 96 de RAM, y 5 gb de disco duro ( Todo reformado ), y te tirar bien si no teines mucha mierda.

Yo llegue a tener ese ordenador hasta hace 6 meses, con ADSL, grabadora, y todo, y no iba tan mal ..ejem ejem :D

HoTiTo

La memoria que usa ese PC probablemente sea EDO y aparte de que ya no se fabrica, te costará un ojo de la cara si la encuentras.

ach3chin0

un linux peladete te cabe sin problemas, IO rulo con Debian y va de maravilla. Soy_Heaton lleva razon, algo mas de memoria le vendria de maravilla.

El problema es encontrarla.... :(

IO con esa maquina montaria un router y poco mas la verdad.

H

NoUmEnO

para un servidor de correo igual sirve no???

bye

S

Mientras no le metas mucha caña, vale de servidor para cualkier cosa básica (ftp, web, correo, irc, dhcp...), o como apunta ach3chin0, routing.
Pero mete la memoria, que lo vas a notar un webo xD.

ach3chin0

Ya no se te ve el avatar de Ciudadano Kane ...

Un primo del Tux :)

BeSaiD

pasate por ebay q siempre hay memorias edo tiradas de precio xD

aLeX

O prueba el Knoppix o algun livecd de esos que hay. El Linex por ejemplo.

Por cierto, ese pc seguro que lo puedes subir a 150Mhz. Yo tuve ese mismo hace la tira de años y cambiando el FSB de 66 a 75 iba de maravilla.

S

Cualquier livecd es mala idea, el ramdisk ya de come demasiada RAM. Knoppix creo que está recomendada para 128Mb o más.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • aLeX
  • BeSaiD
  • ach3chin0
  • NoUmEnO
  • HoTiTo
  • SsNnIiFf