Pentium 4 "Costa rica" (775) y disipador

erdanblo

Buenas,

Ayer compre un procesador (P4 3,0ghz, Costa Rica, sk 775) con su placa Asus (P5VDC-X) y el disipador y ventilador stock.

Todo funciona bien, pero queria hacer dos preguntas:

  1. ¿Estos Pentium 4 775 son tan CALIENTES? Me marca entre 65-70 ºc en Bios (y ahora con el SpeedFan 56ºc).

  2. El disipador por defecto (es el típico de los 775 con los 4 pernos), ¿HACE TANTO RUIDO? es que parece que tengo la turbina de un avión aquí al lado:

http://www.made-in-china.com/image/2f0j00ivlELgPIvHqDM/CPU-Cooler-Fan-775-01-.jpg

Josekron

Prueba a quitar y volver a poner el disipador, quizás no hace buen contacto.

Los últimos PIV tienen fama de calentorros, yo tengo un PIV 3,2Ghz (pero en socket 478) con disipador de stock y pasta térmica de calidad, y la temperatura ronda los 50º en idle y 70º en full.

En cuando al disipador, es ruidoso por la alta temperatura del micro. Tengo un E6600 con el mismo disipador de stock (con la pasta térmica que trae el propio disipador) y no llega a los 40º en idle y apenas se escucha.

erdanblo

Fué lo primero que comprobé.

Tenia la pasta un poco cuarteada y dura (era asi una como dorada, me imagino que la que trae de serie porque estaba puesta en plan "industrial").

Le quite y le puse pasta normal "la de 2€ la jeringa", que en otros casos me va bien. Y nada, sigue la cosa igual.

Estoy mirando a ver si me funciona el Speedstep o algo por lo menos.

¿El ventilador se autoregula? Esta a 4500rpm.

S

#3 Claro, por eso tiene entrada de 4 pines :P

Prueba una cosa. Abre el PC, accede a bios para monitorizar la temperatura y aprieta haciendo fuerza sobre el disipador a la placa. A veces esos malditos disipas hacen contacto a medias y así no hay dios que refrigere. Si baja la temperatura es porque alguna patilla no esta encajando correctamente.

erdanblo

Pues explicame donde, porque con el speedfan no se puede o yo no se (le doy arriba y abajo donde el porcentaje).

Estoy acostumbrado a usar el i8kfanui y desde que he dejado el portátil estoy perdidisimo.

En la Bios en las opciones del SpeedStep le he dicho velocidad mínima, y me ha dicho "que no hay tu tia", Windows sigue diciendo que anda a 3ghz. (cuando a mi el portátil me bajaba, me aparecia que estaba a la mitad).

Voy a probar con el cpuz

S

#5 Lo de que vaya a full es por el exceso de temperatura fijo. Y lo de no poder regular las revos me recuerda a algo que me pasó con una placa intel (la BadAxe de mis viejos, cara y nada recomendable por cierto). Tenía que meterme en advanced y en chip trastear con unas opciones que me dejaban controlar los niveles de pwm del ventila en modo manual, y así controlarlos desde el speedfan.

Voy a echarle un ojo a tu modelo de placa, a ver que opciones dan para controlar el ventila en funcion de la temp

Kaiserlau

Un opcion es cambiarle el dispador por uno con mas superficie de aleta con un ventilador q te mueva mas volumen de aire..
Otra opcion, es pulir el step del micro, el apoyo del dispador y echarle pasta termica de la cara, ganarias un par o 3 grados, tambien puedes reorganizar el cableado interior y mejorar el flujo de aire..

Aun asi el dispador de "casa" no es ninguna maravilla, si te lo buscas por ebay puedes pillarte gangas para ese soket.

erdanblo

Vamos, que me ha costado 40€ el micro, la memoria y el placa. xDD, si empezamos así, lo vendo ebay y me compro un AMD64. Lo que pasa que tenía cierta prisa (andaba con un Pentium 3, mientras me monto el Phenom).

¿El ventilador es independiente del disipa no? (si, aunque parezca lerdo, es la primera vez que estoy con uno de estos), es que tiene varias pestañitas, y aunque no he probado mucho, no habia manera de sacarlo (para limpiar el disipador que tiene algo de polvo, aunque nada exagerado).

En cuanto a laparlo, la verdad es que creo que no tengo las herramientas necesarias y tampoco creo que le vaya a ganar mucho.

Los 775 que me harté hasta los cojones de montar en la última empresa que estuve, era distinto. Sí tenia los 4 agujeritos, pero el disipador y el ventilador eran distinto (aunque si no hacian el mismo ruido que este, poco menos, vaya, y encima las cajas eran un poco "mejor" (eran equipos APD, en plan barebone de oficina).

edit. no he dicho nada, aquí tenemos a sr. anti estática:

S

He estado mirando el manual de la placa y no tiene ni Qfan ni pollas xD Si la placa de base no puede controlar las vueltas por estar capada usar aplicaciones "third party" no te servirá de nada. De hecho el Asus PC Probe para esa placa solo monitoriza pero no regula nada tampoco (al menos eso pone en el manual). Podrías probar a bajarte la última versión compatible para esa placa de la página de asus a ver si por suerte te deja controlar algo :U Eso si, es solo para win.

#8 Lol, me he descojonado con el sudaca xD Intel, con acento en la "e". Di que si xD

erdanblo

El Cpu-Z marca 2800mhz :S (se supone que forzado al mínimo).

S

Pero el pentium 4 no tiene speedstep :U Al menos que yo sepa.

Es un 3Ghz y se te pone a 2.8?

Kaiserlau

go to bios.. #10 y cuentanos q ves. Subete la version de esa bios si sq no lo has echo.

Yo e colocado ventiladores de 8cm a diferentes disipadores, quitandoles el de fabrica, es un poco o bastante chapuza en algunos casos y segun veo a ese disipador a a ser dificil meterle uno diferente, yo lo q hacia era directamente atornillar entre las aletas, en algunos casos se notaba muxo la mejora en otros no mereci ala pena y se volvia al de serie.. siempre en casos extremos por y para no gastar un centimo.

#13 si lo haces y el ventilador q cambies se conecta directamente eal molex de alimentacion de la Fuente acuerdate de quitar la alarma del fan si sq lleva de la cpu en la bios.

erdanblo

#12 Pues voy a probar con el ventilador que tengo en la caja (con su neoncito) que lo compre hará 4 o 5 años y oye, perfecto XD nunca me ha hecho ruido.

Y si no pruebo con el de alguna fuente vieja que tengo por aqui xDD paso de gastarme dinero yo tb.

Vamos si tengo que gastarme pasta, lo vendo en ebay que le saco unos cuantos euros más de lo que me ha costado y ya esta.

neo-ns

#1 un amd athlon 64 3500+ se fundia a un P4 prescoot a 3,2Ghz y con medio mega menos de cache L2 y funcionando a 2,4Ghz.

Y si... los P4 en general son estufas de las buenas... con un Disipador de esos buenos se quedan en 40/50 grados, un 64 se queda en 30 grados.

Si quieres te vendo placa + 2gb ram + amb athlon 64 3700+ San Diego 939 XD

erdanblo

Hombre, si me lo quieres cambiar <3

De todos modos dime por MP, lo mismo vendo esto en ebay y a tomar porculo, es insoportable.

n4x0

Tengo un pentiumD, el ventilador ese tocho de 4 pernos de intel, era una turbina, entre a la bios y puse que el ventilador funcionase lento, pero cuando sube la temperatura y tal y le pido mas cosas pues hay se lanza, ademas que como cambie la caja apenas lo escucho, y si, es normal el ruido este

Mira la bios y intenta cambiar la velocidad del ventilador

zellverin

Puedes intentar bajarle tb el voltaje al micro hasta encontrar el minimo voltaje con el que es estable, usa orthos para comprobar la estabilidad.

elkirby

Yo tengo ese procesador en el sobremesa y si se calienta??? dios si entre el procesador y la grafica podriamos cocinar dentro prefectamente, ajajaja
El mio estando en idle me marca de media unos 60º (si se que son unos pocos de mas) estoy deseando que se queme ya para cambiar de torre.

erdanblo

Vaya, haciendo el chorra con el speedfan le di a donde el 2º ventilador y empezo a hacer menos ruido :D

Asi que ahora lo tengo al 50%, a menos de 2000rpm, y no se escucha nada. La temperatura casi la misma (lo tengo underovercleado con el bus a 150mhz?, es lo único que me dejaba tocar la bios, 150x15=2,2Ghz con Speedstep tb habilitado).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • elkirby
  • zellverin
  • n4x0
  • Kaiserlau
  • S1L3nCe
  • Josekron