Pentium III 450Mhz con WINDOWS XP y 80gb disco?.

J

Pues eso, me han dejado un dinosaurio y no se si soportaria el windows xp mas esa capacidad de disco duro.

Porque al conectar el disco duro no me arranca windows ni nada, sino que se queda en "Press F4 or skip" o algo asi...

El dinosario te viene con una targeta ATI que ni idea del modelo que es, pero me imagino que sera antiquisima tambien...

AYUDA PLEASE.

El dinosaurio en cuestion lo quiere un tipo para ver peliculas, descargar musica, y esas cositas...

zur4no

Si que lo soporta. Eso si, mejor que tenga 128MB de Ram mínimo. Sino, será el horror.

J

Le puse una de 512MB, traia una de 64MB... xD

Si lo soporta que es lo que hago mal? Puesto que conecto el disco duro de 80 (probe tambien con uno de 40gb que tiene el windows xp home edition) pero nada se queda en las mismas...

gracias.

J

AYUDAAAA que se me acaba el tiempo en el puto locutorio xD

PlrA

Pero so bestia, tendras que formatear e instalarlo, no meterle un hd con windows ya instalado..
Si buscas un poco existe un "winchiquito" (no es broma) que es un xp modificado y optimizado para pcs viejos y con pocos recursos o memoria.

ArcheR

Yo de ti le metía Win2K antes que XP.

J

#5 Verdad xDDDDDDDDD

Bueno el caso es que pruebo a formatear con los dos discos duros y nada...

O bien no hago algo bien o es que no me entero de nada en esa BIOS, porque no encuentro lo de 1st boot secuence CDROM

sino algo asi, secuence CDROM, C, A....

zellverin

Estoy con #6, yo le meteria Win2K tb.

TsenG

Lógicamente los HD's estan conectados por IDE, asi que asegurate que uno esta en esclavo y el otro en maestro (usa los jumpers q tienes para cambiarlo). Si no no te los detectara y esas cosas.

J

Sisisisi eso si, el caso ahora es esto:

Que no me se desenvolver en la bios esa, es diferente a lo que he manejado.

Entonces no se como poner que el CDROm arranque primero...

En la otra era algo asi: 1st boot priority oalgo asi - CDROM

:s

PlrA

Claro, y en esta te pide que pongas primero el orden, como has puesto tu mas arriba, pones primero cdrom y despues hdd, el resto (floppy seguramente) te dara igual.

J

Claro y lo hago, pues entonces guardo la config reinicio, y se me queda como siempre en "Press F4 skip" noseque mas xD y de ahi no me sale lo de "pulse cualquier tecla para iniciar desde CD..." xD

En los otros pcs que tengo si que me deja, pero en este con esta bios no se que pasa :s

GRacias a todos...

Pd: AARRG QUE RABIA TENGOOO

PlrA

Ah vale, facil entonces, no te reconoce el hd ide correctamente, no pongas los dos hds en el mismo ide, o bien prueba enchufando uno solo primero.

J

Ajam, bueno yo lo tengo de esta manera...

IDE1: Disco duro como maestro y CDROM como esclavo.

Entonces pongo disco duro solo en ide1 y el cdrom en el IDE2??

PlrA

Pruebalo en cables diferentes mejor, algo no va bien por ahi.

J

Bah me doy por vencido, he probao con casi todo ya, le dejare el Windows Chiquito junto con el disco duro de 8,4Gb xD...

Y es curioso, porque el disco duro de 80Gb va bien en las otras 3 reliquias que tengo por ahi, me permite formatear e instalar el winchiquito ese (que por cierto mola), pero se resiste al Pentium III.

Otra cosilla, si le pongo un modulo de 512MB deberia de ir a 512MB, no?. Porque me va a 320MB o asi xD

J

http://www.forospyware.com/t115280.html

.... motherfucker.

PlrA

Tiene grafica integrada y te quita ram seguramente. Es una posibilidad tb, pero yo he tenido placas antiguas con hds de 40gb o mas. No se... xd

Josekron

Pero di que placa tiene para buscar información sobre ella.

Sobre que no reconoce el disco duro, es posible pero muy malo tiene que ser el chipset para que no lo permita. Siempre puedes comprar una tarjeta PCI con IDEs que no cuesta más de 15-20 euros pero ya le estás metiendo dinero a un PC totalmente desfasado...

"El dinosaurio en cuestion lo quiere un tipo para ver peliculas, descargar musica, y esas cositas... "

Para descargar si, pero para ver peliculas olvidate salvo que sean .avi muuuy antiguos. Incluso dudo muchísimo que pueda reproducir un video de youtube con fluidez.

"tra cosilla, si le pongo un modulo de 512MB deberia de ir a 512MB, no?. Porque me va a 320MB o asi xD "

Por la gráfica integrada no es porque como mucho será de 8 o 16Mb. Teniendo en cuenta lo del disco duro, yo apuesto más a que la placa no reconoce más de esos 320Mb porque es su límite. Es una placa muy obsoleta, de los primeros PIII (socket en "slot" ).

PlrA

Totalmente, se me ha ido la olla totalmente al pensar en la grafica integrada, se me olvidaba de que hablamos de un P3 :palm: XD

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Josekron
  • JesseJames
  • TsenG
  • zellverin
  • ArcheR
  • zur4no