Pentium M Dothan

oFF-sIDE

Weno, ya hablamos hace tiempo de una review de Pentium M Dothan vs AMD64 y vs Presshot.

Aqui tenemos una review completa en una placa AOpen con el socket de dicho micro pero en version desktop.

http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=dothandesktop&page=1

Se me hace la boca agua... no comprendo como Intel no ha explotado mas este micro porq sin duda destrozaria al presshot solo con ponerle las SSE3 un bus decente y demas historias.

Garendetsu

La verdad es que tiene un potencial bastante bueno pero como tu dices si tuviera doble canal de memoria, mas bus y un poco mas de velocidad se comeria a cualquier procesador y encima con un consumo 3 veces menor y por supuesto menor temperatura.
Ten en cuenta que esto es un negocio y evidentemente si sacan un producto tendran que obtener ingresos hasta cubrir los gastos de la investigacion y desarrollo de tal producto ademas de x beneficios que hayan previsto. Q te crees que no tendran mejores procesadores que los prescott desarrollados o en fase de desarrollo? Por supuesto que si pero no van a ser tan tontos de perder dinero. En un futuro posiblemente tengamos tales procesadores como los que tu has comentado y tambien los de doble-nucleo pero hijo mio nos tocara esperar es lo que hay, es como las lineas telefonicas de adsl y demas, por supuesto que hay tecnologia para desarrollar un infraestructura pero si a Telefonica no le sale de los huevos implantar esta tecnologia pues seguiremos igual comiendonos los mocos y envidiando al resto de paises que si la tienen.

oFF-sIDE

Dices: Que te crees, q no tendran procesadores en desarrollo ?

Yo te digo: Ahora mismo Intel esta manteniendose como puede unicamente por el nombre. Prescot no ha sido mas q alargar como sea y al precio q sea la vida del PIV, cuando en verdad no tiene comparacion a un AMD64.

Mas las valdria haber basado su nuevo procesador en M Dothan q no en prescot.

G

kizas el consumo de ese micro se dispare al meterle mas mhz o mas bus....
quizas no se escale una mierda su rendimiento al meterle mas mhz...
quizas la arquitectura no de mas de si y no se pueda subir facilmente de clocks..

cornelius

Si le metieramos al M todo los que estas diciendo, uno ya seria otro micro totalmente diferente y 2 seguramente no rularia tambien en relacion a como lo hace ahora. Lo de que intel ya no sabe que hacer....micros de 64 los tiene, pero para servidores, de ahi, a que este en su ultimas...

¿Alguien habia visto anter subir un 2,8 a 3,6 refrigerado con aire( buen disipador y ventilador)?
Despues tenemos el ejemplo de H y su 2,4 subido a 3,5

Todo esto son pentiums, los presscott a partir de 3,4 rinden muxo.

B

ooooooooo!!!!

http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=dothandesktop&page=7

mirad esas fotos.

el software de la placa base triunfa. es mi jodido sueño. poder dejarlo a ralentí por la noche con el ventilador apagado o casi casi :_)

Garendetsu

Off-side que yo sepa los nuevos prescott lga 775 estan dando muy buenos resultados, y te digo en serio que por supuesto tienen procesadores en desarrollo, que no hayan seguido con el continuo aumento de mhz no significa que se hayan estancado, si es cierto que han tenido problemas al desarrollar el Pentium 4 a 4 ghz y que lo dejaron en 3,8 ghz pero vamos me imagino que ahora se centraran en los procesadores de doble nucleo todo es cuestion de tiempo. Hombre las cosas como son si desarrollasen los micros igual que los chips de las graficas seria un bombazo y cada año o año y medio tener un procesador que doble o cuadruplique su rendimiento seria la polla.

Vale que ahora esten un poco estancados pero como decis por ahi arriba es Intel y no creo que se queden con los brazos cruzados mas que nada por su interes si no quieren perfer dinero claro esta.

fer69

El problema de estos micros creo que es el precio de su fabricacion , la L2 de 2mb no creo que ayude en este sentido , y supongo k sera mas asumible para el ambito de los portatiles.

Ademas ya sabemos todo lo mucho que llama la atencion los Mhz puros en el mercado , lo que cuesta convencer a la gente del topico "ese tiene mas mhz , ese es mejor"

P.D los lga 775 la verdad es que no andan nada mal , ademas suben como la espuma , con lo cual cualquiera que sepa trastear y que tenga memos buenas , se puede ahorrar muchos €€ ;)

Usuarios habituales