Pentium4 2.4Ghz+Refrigeracion

soulripper

1º Duda:
Me pone k la temp en la placa es de 36º y de 45º del procesador, mas o menos,solo kisiera saber de algun ventilador o algo del estilo asi baratillo xa bajar algo la temp de unos 60€.

2ºDuda:
Decirme un sistema de refrigeracion k no haga nada de ruido y sea asi bastante barato,me refiero a k no tenga k vender a la awela y dar tb un riñon.

Patrix

1º Esa temperatura es bastante correcta, no vas a bajar mucho mas de ahi salvo con ventiladores rapidos que meten mucho ruido.

2º Reduce el voltaje de tus ventiladores a 7 o a 5 voltios, teniendo siempre vigiladas las temperaturas.

B

Soul riper, la refrigeracion por agua cuesta 100€ en barna en el PCGreen, donde estas tu no se :(
La refrigeracion por agua hay 2, para AMD y para Pentium. Las dos mantienen la temperatura de la cpu bastante baja y reduce el ruido del ordenador a pocos decibelios (no te puede decir 1 dato exacto pk no lo tengo aki). Ya sabes, 100€ y eres el amo :D

-rEdZ-

web de pcgreen? :/

soulripper

flaman,la web de pcgreen,o nos pones datos o asi

budweiser

yo tengo un p4 2.4 con temp similares lo q me traba es q me da 96º en aux con el aida, es eso normal???

Chola

PcGreen esta muy bien y tal, la mas barata de bcn excepcion de los establecimientos mayoristas.

Aunke no es oro to lo k hay, hay muchos prblemas con sus montajes en general, y vigilad k si pueden timan con le hardware.

HoTiTo

patrix, desde donde se puede bajar el voltaje ?

Cardoomx

budweiser debes tenert algo mal si te da esa temperatura el procesador no la soportaria.

Volcano 11 9 7+ estan bien y como mucho 35€

Refrigeracion liquida es la mejor opcion xo mas cara claro, y algo mas complicado es montarlo que si no sabes debes de tener bastante cuidao xq como dejes algo mal cerrao y se te escape algo de agua montas un pifostio del 15

HoTiTo

alguien sabe lo de bajar el voltaje del ventilador ?

JVF

puedes meterle una resistencia de unos 100ohms en el cable rojo (5V) en los ventiladores de salida y entrada de aire.

tengo sueño, no se si era asi. auss

Patrix

Para bajar el voltaje a los ventiladores existen a grosso modo las siguientes opciones:

Conectarlo a 5v o 7v, no todos los ventiladores consiguen arrancar a 5v, pero con la mayoria no hay problemas, personalmente es la opcion que uso en mi ordenador. Lo unico que hay que hacer es conectar la alimentacion del ventilador al cable rojo y al cable negro de los conectores de HD/CDROM de la fuente (normalmente iran al amarillo o a placa).

Para conseguir 7v. se conecta el cable rojo de alimentacion del ventilador al cable amarillo de un conector de HD/CDROM de la fuente, y el negro al rojo.

Tambien se puede meter una resistencia por medio de la alimentacion del ventilador para bajar un poco el voltaje, o pones un potenciometro para que sea variable, si no os apetece hacerlo vosotros os comprais un rehobus de esos que venden por ahi y hacen lo mismo pero mas pro.

Reduciendo el voltaje se reduce bastante ruido en la ventilacion, otra cosa importante es recortar las rejillas que suelen traer las cajas y las fuentes, ya que son malas y permiten poco flujo de aire creando turbulencias y generando ruido. Una vez recortada se le pone una rejilla de las que venden en las tiendas de electronica que son redonditas y dejan pasar todo el aire sin meter ruido.

Yo tengo todo a 5v, hasta el ventilador de mi 8500 y el ruido que se oye actualmente en mi CPU es el de los discos duros. Eso si, tambien me moleste en montar ventiladores de marca (Sunon) para no tener problemas.

Si os interesa el tema teneis mas informacion en la siguiente web:

http://www.7volts.com/quiet.htm

Usuarios habituales