Peoblema de reconocimiento de ram cuando arranca

elemen7

Hola, la primera vez que enciendo el pc solo reconoce 4 gb de los 6 que tengo instalado y no es que no los reconozca windows si no que si abro la bios y voy a detalles del equipo me aparecen 4gb, en cambio apago el pc , lo vuelvo a encender y ya reconoce los 6 , siempre tengo que encenderlo , apagarlo y volverlo a encender para que reconozco los 6gb y no se a que puede deberse porque he probado todo lo que se me ha ocurrido , en su dia cambie las memorias por si venian defectuosas y nada , he ido actualizando la bios y sigue igual . El equipo es:

Intel i7 920
asus p6t deluxe v2
memos ocz platinum 2000 mhz low voltage
fuente be quiet pro 1000w
grafica ati 5970
etc...

La verdad que ya no se que hacer, es incomodo tener que encenderlo apagarlo y volverlo a encender siempre, si alguien puede aportar algo gracias de antemano.

p4to

WENOOO otro ke le pasa lo mismo ke yo jajaja , tengo las mismas memorias k tu y una p6td deluxe con el i7 920 y me pasa exactamente lo mismo ke a ti y aun no e encontrado la solucion, todo el mundo me dice ke es el procesador k esta mal puesto, pero lo e desmontado ya 300 veces y siempre esta igual, solo enciende a 6gb cuando el pc se a calentado o esta funcionando un rato antes, aver si alguien tiene la puta solucion!!

spyro512

Solo cuando esta en caliente? Una pasadita por el microondas y como nuevo ^^

A mi me huele mas a incompatibilidades de ram-placa que otra cosa.

p4to

ami lo ke me parece raro es ke estuvo unos 3 meses funcionando bien, asta ke un dia me encontre ke iva a 4gb y apartir de ai ya me da problemas y en la pagina de OCZ casi todo el mundo tiene este problema precisamente con las placas p6t.

Get

pasale un memtest aver.

p4to

Yo se lo eh pasado y todo OK. Yo creo ke tiene k ver con algo de los voltajes, pero tampoco soy un maestro en tocar todo esto.

elemen7

yo le pase tmb el memtest y nada..., gracias por el aporte.

AeRoS

Lei por ai que las placas nuevas Asus todas tienen un boton en ellas que pone MemOK.Esto sirve para si hay algun problema con las memorias se te soluciona.Algo asi. Alguien sabe algo mas?

p4to

lo unico ke e encontrado es ke si las pones a 1066mhz te lee los 6gb, yo no se acerlo pero pudiendo llegar asta 2000mhz , para ke coño me gasto la pasta...y lo del memOK esta placa no lo lleva.

elemen7

Pues yo las puse a 1066 y sigue igual :( , y de todas maneras es delito tener estos equipos y tener que bajarle las frecuencias... XD

p4to

Bah yo e mandao un correo a donde las compré por ke ya llevo demasiado esperando una solucion a esto y nada , aver si ellos me la pueden dar.

#1 por cierto , que disipador tienes?

elemen7

#11 El micro va por liquida , la caja es una cooler master stacker evolution bastante bien ventilada con unos 8 ventiladores bien colocados para crear una corriente de aire XD , a las memos les tengo puesto encima un disipador ocz especial para memos de estos , la verdad que de temperatura esta bastante bien el equipo.

Get

desde la curiosidad:
porque no subes unas capturas pa verlo, tiene pinta de estar wapo.

elemen7

oki, ahora cuando saque un poco de tiempo lo limpio (esta con polvo xD ) y le hago unas capturas y lo subo ;)

Yeahh

yo tengo esa misma placa y micro pero memorias kingston hyper x tb 6gb y la 295 y perfecto... prueba a actualizar al bios.

p4to

yo la BIOS tengo la ultima version, por lo ke leido por ai la mayoria o practicamente todos son problemas con las OCZ y las CORSAIR, cambian de marca y ya no tienen ni un problema.

elemen7

Tengo la bios actualizada , pero gracias por el aporte.

Usuarios habituales

  • elemen7
  • p4to
  • Yeahh
  • Get
  • AeRoS
  • spyro512