Peor procesador para mayor memoria RAM

Syuk

He tenido una pequeña discusión con un amigo y quería saber opiniones al respecto ya que no manejamos demasiado del tema. Pongo aquí la discusión:

Tenemos un sistema con un procesador a 10Mhz, con un bus de datos de 16bits y una memoria RAM de 128Kb pensado para el desplazamiento en pantalla de tiles.

Él me comenta que sería mejor un procesador a 5Mhz, con un bus de datos de 8bits pero duplicando la memoria RAM a 256Kb.

¿Tiene algún sentido? Bajo mi punto de vista esto último no lo tiene pero él está obcecado en que sí y que mejora la transferencia de datos ¿Quién tiene razón?

Loler

En el ejemplo de tu amigo, al ser el procesador mas lento y haber mayor cantidad de ram (no sabemos su velocidad), creo que no mejoraria la transferencia de datos, pero de hardware antiguo no tengo npi, asi que no me hagas mucho caso.

garlor

no creo que la mayoria de gente tenga npi de que requisitos tenga "el desplazamiento en pantalla de tiles" haced pruebas con ambos modelos, para lo demas

spoiler
1
Huk

No sorry aquí no se habla de hardware y software esto es para que cuatro randoms se desahoguen y fardar de leds. A estudiar a la uni disculpa un saludo.

Usuarios habituales

  • Huk
  • garlor
  • Loler
  • Syuk