pequeño problema script wakeonlan

Caotico

Buenas, necesito que cada vez que se encienda el pc se me ejecute un script.
He creado el script en cuestión y lo he metido en /etc/init.d y le he dado permisos ( 777 )
El problema está en el que el comando que va dentro del script " ethtool -s eth0 wol g " necesita permisos para ser ejecutado, y si le pongo sudo delante no funciona. Cómo podría hacer para que me ejecute ese comando con privilegios cada vez que se inicia el S.O ? o que se me ejecute el script con privilegios o lo que sea.

Esto es porque quiero configurar el wakeonlan y sólo me funciona 1 vez, cuando apago el pc y enciendo tengo que poner ese comando para que vuelva a funcionar y necesito que lo haga en automático. Y otra cosa, el cable de red lo conecto a la placa base directo, no a una tarjeta de red pci, y me hace el wake on lan bien, si conectase una tarjeta wifi o un dispositivo wifi de estos usb funcionaría el wake on lan ? mi idea es configurar el pc este que ya está bastante desfasado y dejarlo únicamente conectado a la corriente en un sitio donde no moleste el ruido y no sé si podré tirar tanto cable de red.

Caotico

Vale ya he solucionado el problema de los permisos, por si le pasa a alguien he puesto:
sudo update-rc.d wol defaults ( wol es el script que está creado en init.d) pero si me podéis comentar algo sobre el resto de dudas lo agradezco :P

Usuarios habituales

  • Caotico

Tags