Pequeños cortes usando WIFI

Sphere

Esto me lleva sucediendo durante mucho tiempo, podría decir que unos pocos años. El caso es que me he dado cuenta de que el problema es real debido a que ultimamente juego mucho a juegos online, y el problema SE NOTA BASTANTE.

Cada X tiempo (X es imposible de calcular, ya que puede no suceder durante casi todo el día, o tener 2 minicortes en menos de media hora) pierdo la señal WIFI y me quedo sin conexión durante 3-5 segundos, momento en el cual recupero automáticamente la señal y el ordenador se reconecta solo a la red. Navegando por webs nunca me ha supuesto un problema, pero cuando estás jugando una partida de League of Legends con unos amigos, y de pronto te entra un extraño "lag" de 5 segundos de duración en el que ni el Skype ni el juego te responden, para reconectarte automáticamente a los pocos segundos apalizado y con tus colegas preguntándote "por qué coño te has quedado quieto", toca mucho la moral.

Tengo tres ordenadores en casa. El fijo, cuando lo conectaba por clave al router nunca tenía este problema. Sin embargo, con un adaptador WIFI le sucede lo mismo que a mi portátil (los cortes).

He probado a cambiar el canal de WIFI del router del al 1 (estaba en el 9), pero hace poco he vuelto a experimentar otra caida, y estoy muy mosqueado.

De vez en cuando aparece otra red en el canal 6, aunque en esta gráfica no se puede observar.

Tal vez lo ideal sería estar jugando online, y en el momento del corte observar la gráfica, pero este programa me chupa casi toda la conexión, por lo que es imposible de determinar por este método. Tampoco puedo llamar al técnico y comentárselo porque me estoy imaginando el resultado: Llega, echa un vistazo a la linea, ve que no tiene cortes en ese momento y se va.

Si no recuerdo mal, creo que me sucedía algo parecido con el anterior router (Xavi de Telefónica, creo que era el modelo), y eso es lo que me llevó a cambiarlo al que tengo ahora, modelo Zyxel (también Telefónica). Sin embargo, el problema sigue ahí. Quizás tardé tanto en darme cuenta porque este año he estado más comiéndome los libros que jugando a MMORPGs.

¿Alguna forma de solucionarlo?

Sphere

He estado investigando acerca de mi router actual (Zyxel P660HW-D1) y según parece es un modelo anticuado y desfasado, y eso que me lo dio timofónica cuando se fastidió mi otro router hace cosa de año y medio.

Para colmo, la versión del Firmware parece ser del 2007:

ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ANSI T1.413

¿Puede ser esto la causa de los odiosos microcortes WIFI?

Sphere

Creo que ya he dado en el clavo. Sin embargo, voy a esperar para comprobar que los microcortes han desaparecido y os comento, para que si alguna vez os sucede lo podáis solucionar también :)

1 respuesta
killerbruf

#1 Yo como en el post que he abierto tenia el mismo problema que tu y efectivamente es cosa del router (aunque el mio hay que añadir que el router ya se reiniciaba , etc...)

1 respuesta
K

#3 si llegas a solucionarlo, pon que has hecho, que a mi me pasa lo mismo... vamos me dan picos de lag altisimo cada 30-40 seg, y además, pero muy pocas veces, llega a desconectarse por un 1min o asi xDD

Eso si, lo mío puede que sea, que aqui cojo unas 30-40 redes... y entonces habra interferencia o algo jajaja

1 respuesta
Sphere

#4 #5 Bueno, como anoche no me surgió ningún problema creo (y espero) que ya esté solucionado, así que os comento.

Mi router es un Zyxel P660HW-D1 de los que da Telefónica a sus clientes. Antes de nada, cabe destacar que estos routers no tienen implantado el programa original de la compañía Zyxel, sino uno más simplón y capado de Telefónica. El router venía ya con su clave WEP original, y como todos los que nos hemos informado mínimamente acerca de seguridad en las redes, sabemos que esta clave es muy fácil de sacar mediante un sniffer, ganando el vecino free internet por la cara (de hecho, comprobé que dos listillos me estaban robando ancho de banda así). Por lo que le puse clave WPA, que es más compleja, larga y muy difícil de obtener.

Sin embargo, parece ser que a partir de entonces tuve el problema de las microcaidas.

Indagando durante toda una tarde descubrí que en la configuración de la seguridad WPA existía una opción obligatoria llamada "Reauthentication time", marcado en 1800 segundos (media hora) y que curiosamente no se podía desactivar, ya que el valor mínimo era 60 y el máximo 9999 segundos. Investigando por internet me di cuenta de que había dado en el clavo: este sistema lo que hacía era nada más y nada menos que desconectar y reconectar al ordenador que llevaba ese tiempo intercambiando información con el router para... ¡Comprobar que la clave es correcta! /facepalm

Así que he tenido que mudarme de nuevo a la contraseña WEP, pero aparte he incluido más seguridad utilizando claves MAC, por lo que ahora imagino que mi nivel de protección de ancho de banda es igual o mayor :)

Dato curioso: Con el programa oficial de Zyxel puedes desactivar el "Reauthentication time". Con Timofónica, no.

Ak3larr3

El filtrado MAC es casi inútil a poco que sepa el que te roba el wifi, es muy fácil clonar la MAC y si fueron capaces de seguir un tutorial para descifrarte la clave wep pueden hacer lo mismo para clonarte la MAC.

1
guilles

Yo tuve un problema parecido con las contraseñas, se arreglo pro si solo.

Usuarios habituales

  • guilles
  • Ak3larr3
  • Sphere
  • KuLu
  • killerbruf

Tags