perdida 120gb al clonar

JoSe2K

Hola cracks He clonado el sdd de windows de 120gb a un m2 de 250 y me acabo de dar cuenta que me salen 64 disponibles como en el otro.. La cosa es que he clonado otros y los a detectado enteros.. Alguna idea que puedo haber hecho mal?

Saludos!

R

Ves al administrador de discos y mira si la partición ocupa el espacio completo del disco. Seguramente no, botón derecho sobre la partición y redimensionar para que ocupe los 250GB en lugar de los 120GB que ocupa ahora.

2 respuestas
verseker

Has clonado el disco tal cual, con la misma medida. Y esa medida de cada archivo y cada hueco libre es el que el software le ha asignado al nuevo disco duro. Sin más. Toca hacerlo a la inversa para volver al otro y volver a hacer la clonación pero esta vez bien.

R

Verseker, el ha clonado un disco de 120GB y su particion es de 120GB ahora tiene que redimensionarla para que ocupe los 250GB.

Es como si al instalar el window le dices que lo haga en una particion nueva de 120GB. No hace falta volver a clonar.

Un saludo.

1 respuesta
verseker

#4 ¿Y eso se puede hacer y que salga bien sin alterar el contenido del disco duro y sin crear una división en el mismo?

R

Si, las unidades que tu ves en tu ordenador como "C:", "D:",etc. Son particiones, es decir, trozos del disco. Por norma general ocupan todo el espacio del disco pero puedes crear trozos y asi dividir tu disco en unidades. Eso se llaman particiones, puedes buscar informacion.

Un saludo.

1 respuesta
verseker

#6 A ver, he escrito que si se podría hacer sin crear una división. Es decir, sin crear una partición en el mismo ya que yo quiero que el disco, o el chaval quiere, que ocupe el tamaño completo del mismo, y no se si se va a crear una partición adicional dividiendo el disco por el tamaño que le falta asignar.

1 respuesta
B

#7 Mientras que no haya ningun archivo que ocupe parte del disco donde se quiere redimensionar se puede expandir la particion libremente

1 1 respuesta
verseker

#8 esa era mi pregunta. Gracias.

JoSe2K

No me deja extender solo reducir, pero abajo me pone el disco duro c y 121 gb no asignado y la opcion de nuevo volumen simple pero no se si hay que darle ahí o que..

Gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
garlor

google, administrador de discos extender volumen, haz click en videos

verseker

#10 tardas menos haciendo lo que te he dicho en #2

JoSe2K

#2 No me deja no me sale la opcion redimensionar

R

Prueba con EaseUS Partition, lo puedes descargar desde aqui y es gratis. https://www.partition-tool.com/

1 respuesta
JoSe2K

#14 Gracias Roke, Justo lo estaba probando, pero no he conseguido hacerlo, esperare a que venga mi colega que normalmente me hace todo.. porque al final la liaré.

Muchisimas gracias a todos.

s4rge

Yo hace poco clone una partición de 120 gigas a un disco SSD de 500, al hacerlo me pasaba cómo a tí que solo me salían esos 120 gigas, fui al administrador de discos y extendí esa partición fue sencillo.

1 respuesta
JoSe2K

#16 yo no he podido, es raro.. gracias por la info.

1 respuesta
s4rge

#17 Intentalo con un programa llamado partition magic

Usuarios habituales