Pérdida constante de FPS tras un rato de uso

Curius

Bueno expongo mi caso y a ver si me podéis ayudar. Tengo un portatil ASUS VivoBook Flip TP301UA que bueno es lo que es, nunca podré jugar al Witcher 3 pero lo acepto. Pero me pasa algo raro, obviamente hay juegos que si mueve a sus 60fps estables, pero juego normal, me salgo del juego, hago cualquier otra cosa con el ordenador y ya no me da 60fps sino 40. Y esto me pasa en varios juegos y además números muy similares. O simplemente juegos que sé que el pc mueve bien me meto después de haberlo estado usando y me da 40fps en vez de 60. Al reiniciar vuelve a 60fps. Esto es muy molesto y no sé por qué es, porque me meto en el administrador de tareas y no veo nada raro ni fuera de lo normal.

¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.

HeXaN

¿Has comprobado las temperaturas? ¿Estás jugando con batería o enchufado?

1 respuesta
Curius

#2 Enchufado, miraré las temperaturas a ver. Pero es que incluso cuando dejo el portátil cerrado sin hacer nada al volver puede haberme perdido esos FPS. Voy a jugar un rato a ver que hace la temperatura. Pero primero voy a reiniciar.

EDIT: #2 vale podría ser tema de thermal throttling porque tras media hora al The Forest se me ha puesto a 90ºC el procesador y generalmente juego bastante más tiempo obviamente. Pero es raro que mientras juego nunca me baje la potencia, es cuando dejo de jugar, espero un rato y de repente tengo menos fps, ¿cuando la temperatura se supone que ha bajado me quedo sin potencia? Tal vez no sea por eso.

Aunque no sea por esto me da que debería dejar de jugar en este portátil al menos a juegos que pidan tanto.

Jooki

con solo leer el titulo y "portatil" es obvio que es temperatura.

cuanto tiempo hace que lo tienes? lo has limpiado alguna vez? por dentro?

sabes hacerlo?
ves y postea de aqui 1 semana que el portatil no te arranca, pls :heart:

1 respuesta
Curius

#4 Tendrá un par de años el portátil y lleva haciendo eso desde que lo compré prácticamente. Pasa con los juegos ya digo. Sigo pensando que a pesar de que sea por eso al bajar la temperatura no debería recuperar la potencia inicial?

1 respuesta
B

#5 cuando compramos un portatil y queremos jugar con el, lo que hay que fijarse es en el diseño

como se puede ver, por abajo tiene nula entrada de aire. de ahi su deficiente sistema de refrigeración.

depende de la bios gestiona de una manera u otra el overheating. he visto dells que te bajan el mutiplicador de la cpu y por ende los mhz a 1/10 y aunque baje la temp no vuelve a subirlo hasta que no reinicias.

1 respuesta
Curius

#6 Es que el objetivo del portátil no era jugar con él, pero ya que estaba... ya veo que voy a tener que dejarlo antes de que arda. ¿No hay ninguna forma de modificar como la bios maneja el tema de la potencia con la temperatura? Para no tener que reiniciar. Mañana por la mañana lo miro en Google que no son horas.

Curius

Actualizo a ver si alguien tiene alguna otra idea. Empiezo a poner en duda lo de la temperatura porque llevo un par de días sin jugar, el portátil lo máximo que ha marcado hoy es 57ºC y ya tiene perdida de FPS. ¿Alguna otra idea?

3 respuestas
B

#8 la idea es que estás midiendo mal las temperaturas

Es algo común. Hay que medirlas ingame con programas como msi afterburner

1 respuesta
Meleagant

#8 Yo he tenido ese mismo problema y apuesto a que es lo que te dicen, las temperaturas.

Mi procesador estaba en esos valores en procesos normales, pero al jugar iba escalando, 70-80-90 y al llegar a 90 reducía la frecuencia a la mitad para evitar el sobrecalentamiento que era lo que producía los bajones y rascadas. Así que o intentas mejorar la refrigeración (no sé hasta qué punto podrás en un portátil, más allá de limpiarlo o poner una base con ventiladores) o puedes intentar bajar la frecuencia del procesador.

Yo bajé 300Mhz y fue suficiente para evitar llegar a los 90º sin perder apenas rendimiento en el juego.

B

#8 si sigue teniendo garantia, usa la garantia.

sino, lo unico que te queda es limpiarlo por dentro, y en caso que seas manitas, modear la carcasa para abrirle una apertura inferior por donde esté el ventilador

Curius

#9 Que eso lo entiendo, pero te estoy diciendo que sin jugar y sin hacer nada me baja la potencia cuando la temperatura no alcanza ni los 60ºC. Igual sigue en garantía tal vez lea comente a ver porque vamos...

1 respuesta
B

#12 en donde ves que te baje la potencia? Que indicador miras?

Si está en garantía no le des más vueltas

1 respuesta
Curius

#13 Que me baja la potencia es la conclusión a la que llego porque los juegos me bajan de FPS sin motivo mientras en el administrador de tareas no muestra que ni la CPU ni disco ni memoria estén al máximo. ¿Podría ser algún otro motivo por el que bajasen?

1 respuesta
B

#14 sin embargo tu has dicho:
"te estoy diciendo que sin jugar... me baja la potencia "

y ahora dices que lo notas porque
"es la conclusión a la que llego porque los juegos me bajan de FPS "

te recomiendo que tires de garantia, no tienes claras las cosas, te estas contradiciendo a ti mismo

2 respuestas
Curius

#15 Vamos a ver: el pc encendido sin jugar, hago uso normal de oficina, estoy unas horas, la temperatura no sube de 60ºC. Enciendo el CS:GO por ejemplo y según abre ya marca bajada de fps, cierro el juego y miro temperatura, siguen sin haber subido porque han sido 20 segundos.

Que no tengo las cosas claras me dice.

1 respuesta
Meleagant

Es que no lo tienes nada claro xD

3 1 respuesta
B

#16 no las tienes, sino sabrias que la temperatura baja al segundo de cerrar la aplicacion o juego. por eso hay que hacer lo que dije arriba.

2 respuestas
Jooki

#15 #17 #18 ya se le ha dicho lo que se le tenia que decir, esta claro que demasiado lumbreras no es ("que te he dicho que...", medio tilteado ya el notas), a saber a que coño se referirá con esto de "potencia"... teraflops/hora?

ya se puede cerrar el hilo.

B

Tu pc no mueve el csgo a fps estables.

Fin del hilo

1 respuesta
Curius

#18 Por mucho que baje la temperatura el programa que la mide me sigue indicando que la temperatura máxima que ha alcanzado el procesador desde que se ha encendido. Y si esa temperatura no ha alcanzado los 60ºC significa que no los ha alcanzado incluso con el juego abierto.

#20 Eso va a ser. Por eso puedo jugar a 60fps estables hasta que cierro el juego lo vuelvo a abrir y de repente son 40fps estables.

1 respuesta
B

#21 Pues grabate jugando con los fps y medidor de tempetatura. Te pones core-temp u otro programa para ello y vienes aqui mostrando imágenes y vídeos.

Porque lo único que has puesto es una captura mostrando que tu cpu ha llegado a los 88°. 2 más y se te hubiera apagado.

1 respuesta
B

#22 la CPU cuando llega a 90°C hace throttling, no se apaga.

1 respuesta
B

Yo he visto cpu a 100 y no se apaga xd

1 respuesta
B

#23 #24 Si le deshabilitas que se apague por temperatura, puedes llegar a la que quieras.

En un portátil, se apagará o al menos debería estar activo esta opción por seguridad.

Con una rápida busqueda por google veréis lo que digo

2 respuestas
B

#25 pues hablo de un portatil de un amigo, y tiene 0 conocimientos de informatica. Era un dell xps o algo asi. Tambien le daba calambrazos xd

Markitos_182

Ultrabook y jugar no suelen ir de la mano.

B

#25 los portatiles son los primeros en llegar a los 90° facilmente, y ahi empieza el throttling. Miento....creo que en los portatiles el throttling empieza a partir de los 100°C.

Una CPU puede estar años funcionando a +90°C sin apagarse....eso si, le acortas la vida muchisimo.

Entre 60-75 (con OC y 24/7) es lo ideal.

Para un portatil con que este siempre por debajo de los 80 es lo ideal.

1 respuesta
B

#28 la temp a la que hace throttling depende de la bios, modelo etc yo he visto hacerlo a 85C

1 respuesta
B

#29 si, eso lo se....a lo que yo me refiero es que depende de como lo configures.

Usuarios habituales