Perdida de datos en disco duro externo

TitoBurns

Buenas!
Me acaba de pasar una putada bien gorda. Tengo todas las fotos guardadas en una sola carpeta que la tengo guardada en varios discos duros para así poder siempre recuperarla en caso de pérdida de datos. Uso windows 10.

Desgraciadamente, el último gran viaje que hice aun no las tenia todas en más de un disco, solo las tenia en un ordenador antiguo y un disco duro externo. Hace poco me cambie de ordenador y decidí tirar los discos duros HD que tenia porque eran muy lentos, confiando que recuperaría esas fotos del viaje que tenia en el disco externo. Me compre PC nuevo y copié todas las fotos del viaje a mi PC nuevo, dando por hecho que no habría pasado nada raro.

Hoy por sorpresa, me ha dado por mirar las fotos del viaje en el PC nuevo y he visto que faltan la gran mayoría (> 80%), solo se han copiado unas pocas carpetas. Lo que me ha dejado de piedra es que en el disco externo desde donde las copie también he perdido el mismo número de fotos....ambos discos (PC nuevo y externo) son SSD.

¿Hay alguna manera de recuperar esas fotos? ¿Algún programa que sea capaz de recuperarlas del disco externo?

Y lo que más me inquieta es que, sino me falla la memoria, esto no es la primera vez que me pasa, que al pasar datos de un disco a otro, no solo no se copian todos los archivos, sino que encima se pierden archivos del disco origen que se esta haciendo la copia.

¿Es esto "normal"? Hay alguna forma de evitarlo? Si esto es algo que puede pasar, imagino que me tocara cambiar mi método de almacenamiento a uno de la nube pero prefiero no tener que depender de terceros ni tener que estar pagando o renovando servicios...

Nacht

Prueba con Disk Drill, puede que tengas suerte. Según la cantidad de archivos borrados que hayas ido haciendo podrás encontrar más o menos fotos y recuperarlas....

Suerte :/

1 1 respuesta
garlor

por lo que dices, nunca las copiaste, asi que no, no puedes recuperar de un medio lo que no ha existido

1 1 respuesta
TitoBurns

#2
Probé el programa, hice un analisis del disco pero no vi que apareciera ninguna de las carpetas que buscaba :(

#3
Entiendo lo qur quieres decir creo, dices que cuando copie los archivos, esas fotos ya no existían en el disco origen no?

Pues menuda broma de disco ssd, es un Toshiba USB 3.0 de 500GB, no entiendo como pueden perderse una cantidad de imagenes tan bestia (calculo que más de 500) because potato.

1 respuesta
garlor

#4 en todo lo que estas diciendo a mi me parece error humano

1 respuesta
TitoBurns

#5
Me parece imposible al 100%, piensa que tengo una carpeta de fotos con dentro mas carpetas de fotos, etc. Lo único que hago siempre es copiar la carpeta "raiz" donde están todas las fotos de un disco a otro. Y curiosamente, se han perdido solo las carpetas que estarían más al fondo en el árbol del sistema de ficheros...
Suponiendo que tenia la carpeta raiz con A, y dentro las carpetas, B, C i D, y dentro....

        A
 B      C      D 
E F    GH    I J 

Me ha quedado así:

        A
 B      C      D 
E F    GH    

Parece que en el momento que copie del disco duro 1 al 2, se perdió toda la información dentro de D que era la última carpeta a copiar.

garlor

si despues de hacer la copia no comprobaste que habia el mismo numero de bytes y archivos, error humano

1 respuesta
TitoBurns

#7
Eso es cierto :cry: Pero no creo que hubiera tenido margen de maniobra, porque los archivos se habrían perdido igual.

1 respuesta
garlor

#8 ah si, ya no me acordaba de que iba esto, no entiendo como se pueden perder archivos del origen haciendo una copia, lo mas probable, layer 8, osea error humano, no se lo que hiciste ni como lo hiciste ni si te salieron mensajes ni nada, pero algo asi no lo hace ningun software

LLoskka

y porque no haces una copia offsite?

arriesgado tener solo un "volcado" de datos

1 respuesta
TitoBurns

#10

y porque no haces una copia offsite?

No sé que es eso :sweat_smile:

Ahora mismo tengo solo dos discos duros SSD en el ordenado: uno con el SO+programas y un segundo con datos (fotos, canciones, etc.).
A lo mejor me tendría que pillar un tercer disco y hacer un RAID 1 con el segundo disco?

1 respuesta
LLoskka

#11 es una opcion, y tener al menos un hosting de almacenamiento tambien.

Pero bueno el mal ya esta hecho, yo por eso siempre hago copias completas y no incrementales para no comerme el tarro y perder tiempo.

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • TitoBurns
  • garlor
  • Nacht