Pérdida de paquetes ONO 50mb

De1moS

Hola buenas, creo que este es el apartado para pedir ayuda sobre el tema que me lleva loco desde hace 1 semana. Mi problema concretamente es la pérdida de paquetes.

Todo empezó hace 1 semana cuando se me cayo internet sin venir a cuento. Con ONO es algo habitual en mí caso y no le dí importancia hasta que al conectarme ví que el navegador me iba lentísimo, no podía conectarme al LOL y el TS3 me echaba continuamente. Hice un ping y saqué del cajón a mi amigo VisualRoute 2010 y tenía pérdida de paquetes.

Llamé a ONO como hacía mucho que no hacía y me dijeron que tenía pérdidas y que solucionarían mí incidencia lo antes posible en un plazo máximo de 48h. Al día siguiente me fue perfecto hasta este sábado.

Este sábado día 14/04/12 empezó a irme realmente mal por la tarde, a partir de las 19.00 más o menos. Volví a hacer una llamada a ONO y me dijeron que tenía problemas y que solucionarían el problema. Confié en ellos y me fuí con mi cabreo a otra parte.

El domingo día 15/04/12 siguió yendo fatal la conexión durante todo el día y les llamé para ver que pasaba. Me llamó un técnico sobre las 10 de la mañana diciendo que se pasaría por mi casa sobre las 12.00-14.00. Pasó esa hora y no vino ni dió señales de vida. Por la tarde seguía yendo mal y llamé para ver que carajo pasaba. Me dijeron que tenían un problema de redes en la zona, había un problema con el nodo/tab (no se la diferencia) y que estaban solucionándolo, por eso el técnico no había venido a mi casa ya que era un problema global.

El lunes día 16/04/12 por la mañana me enviarón un sms diciendo que ya estaba solucionada la avería. Contento deseaba volver a casa para ver si era cierto y así parecía. Por el día tenía una périda alrededor del 5% pero no le dí mayor importancia hasta que llegó la noche y volvía a tener un 20-30% de pérdida de paquetes. Les volví a llamar y me dijeron que sólo era yo y abrían otra incidencia de 48h de plazo y bla bla bla.

Como estaba hasta los coj*nes de esta panda, llamé al 1400 para poner una reclamación. Después de casi 30 minutos por teléfono me dicen que han puesto una reclamación porque es una avería prolongada y que me reembolsarán 20€ + IVA en la siguiente factura.

Al día siguiente, 17/04/12 me llamó una señorita que parecía que tenía prisa alegrándome el día, ya que no serían 20€+IVA sino la parte de la factura correspondiente a internet más 20€ por compensación más IVA. La cifra subiría a los 55€ más o menos.

Seguimos que aún queda un poco. El día 18/04/12 sigo teniendo los mismos problemas. Por el día una pérdida alrededor del 5% y por la noche a partir de las 20.00 se me dispara hasta el 30% haciendo que mi internet sea totalmente inservible. Les volví a llamar cabreadísimo y mientras estaba hablando con una chica se me cayó la conexión, sería más o menos sobre las 21.30 de la noche. La chica me dijo que hoy se pasaría un técnico por mi casa que es una cosa muy rara.

Hoy día 19/04/12 ha venido un técnico a mi casa sobre las 15.30. Ha hecho las pruebas desde su portátil y con el programa que tiene le aparece que no tengo ningún tipo de problema. COJONUDO. Que en 18 horas que lleva el módem enchufado no ha perdido paquetes. Todos los valores son correctos y está perfecta mi conexión. Lo curioso es que mientras él estaba con su pc yo tenía en el mío haciendo ping a www.google.es y a www.youtube.com tanto por consola de ms-dos como por el programa VisualRoute 2010. En ambos salía como que tenía pérdidas constantes aunque no alarmantes.

Al final el técnico ha decidido hacer ping desde su portátil conectado a mi pc y también tenía perdidas aunque no como las que tenía (y tengo) por las noches que superan el 10-15%. Ha revisado el cable de red y no le salía ningún pico ni ningún corte en las últimas 18 horas. Ha llamado al jefe de zona por si había problemas o era yo sólo y le ha contestado que sería problema de mi pc.

Después de todo esto me pregunta que cómo noto yo los cortes. Le digo que uso el TS3 que tiene la función de hacer ping constante por lo que estoy al loro todo el tiempo, que jugando se me caen los servidores, tengo lag, navegar por internet es un infierno ya que para abrir una página se puede tirar 3 minutos y aparte por el ping y el programa comentado anteriormente. La cara que me ha puesto ha sido un poema mientras me preguntaba: "¿te ese qué? ¿qué es eso?", "¿Visual Route qué? No lo conozco". Pero la frase estrella que me ha impactado ha sido: "Aún así, hasta el 10% de pérdidas es asumible y no podría hacer nada", /facepalm

Tal como ha entrado por la puerta se ha ido. A los 20 minutos de irse he tenido un pico de un 30% como es habitual ultimamente y me ha entrado un cabreo monumental que no cabía en mí mismo.

Durante toda la tarde he tenido oscilaciones entre 5%-2%-0%-15%-30%-50%-5%-7% y así hasta ahora. Les he vuelto a llamar hace 1 hora y media y el tipo que me ha cogido me ha dicho que a él no se sale ningún tipo de problema. Está todo perfecto y que si genera un parte de avería, viene el técnico a mí casa y no hay ninguna avería, tendría que abonar el desplazamiento que son 24.90€ -tengo el mantenimiento contratado-, por supuesto le he dicho que no porque estoy viendo que si en su programa que es el mismo que el que tiene el técnico no les sale nada, me querrán cobrar 25€ que no estoy dispuesto a pagar.

¿Qué cojones hago? Estoy ya desesperado y con un sentimiento de impotencia que parece que esté loco y me lo esté inventando todo. Me he vuelto a meter en modo seguro con funciones de red y sigo teniendo problemas, he pasado el ccleaner por si acaso pero nada. Lo único que me queda por hacer es formatear el pc pero si sigue sucediendo ya no me queda por hacer nada.

HELP!!

RPV: Tengo pérdidas de paquetes con ONO desde hace días. Ha venido un ténico a mí casa y dice que va todo perfecto pero sigo teniendo problemas. Me tratan de loco.

PD: Perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme. Espero que podáis echarme un cable porque ya no se que hacer.

Get

Saca metricas con winMTR y publicalas

1 respuesta
De1moS

#2 Ahora mismo a www.google.es

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 10.32.64.1 - 3 | 108 | 105 | 5 | 7 | 16 | 5 |
| 10.47.243.189 - 8 | 91 | 84 | 0 | 9 | 47 | 7 |
| 10.47.242.169 - 13 | 80 | 70 | 0 | 10 | 72 | 7 |
| 10.254.4.6 - 39 | 47 | 29 | 0 | 18 | 64 | 14 |
| 209.85.240.191 - 65 | 34 | 12 | 0 | 45 | 128 | 36 |
| 209.85.242.45 - 53 | 40 | 19 | 0 | 38 | 51 | 40 |
| par03s02-in-f24.1e100.net - 1 | 115 | 114 | 35 | 37 | 47 | 36 |
|_____________________________________________||||||___|

JuGuLaToR

.

1 respuesta
JuGuLaToR

Prueba otra tarjeta de red , a ver si tuvieras ahi el problema ya que segun dices al tecnico no le falla en su portatil.

De1moS

#4 A él también le salía que perdía paquetes al hacer ping con su portátil. Lo que pasa es que al ser picos no constantes y el problema gordo es por las noches, al venir a las 15.30 no le salía lo que yo veo.

También he probado en otro pc que tengo recién formateado con Windows XP sp3 y pasa exactamente igual. Ahora mismo estoy bajándome un liveCD Ubuntu para probarlo y pasándome lo importante al disco duro externo para formatear. Si tras hacer todas estas pruebas sigo teniendo problemas y no me dan ninguna solución lo único que me queda es darme de baja de ONO.

edit: He probado un liveCD Ubuntu 11.10 y sigo teniendo pérdida de paquetes.

Usuarios habituales

  • De1moS
  • JuGuLaToR
  • Get