Pérdida de licencia de W11 al cambiar el NVME

B

Pues nada que esta mañana he cambiado el nvme a uno más moderno y al instalar Windows 11 me encuentro que no está activado ni puede activarse... 🤬

Es una key que tengo de Windows 10 Home y nunca me había dado problemas hasta hoy. Iba con el miedo de que me dijera que mi equipo no es compatible como me pasó la última vez (y que se solucionó solo después de un rato) y ahora me encuentro con esto... 🙈

No sé que 💩 pasa con Microsoft, espero que se active sólo en algún momento y si no ¿Qué sugerís? 🤔

n3On

Pillarse una clave de 2€ y fuera dramas xD

2 1 respuesta
AeRoS

Si todavía tienes el otro, conéctalo y sacala

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

Leugo la pones en el nuevo.

1 1 respuesta
Daidum

Normalmente se deberia activar automáticamente si usas la misma versión y si la licencia es retail, el w11 es home?

1 respuesta
B

#3 Si, la tengo en correo y ya no vale por mucho que la ponga.

#4 Es una key OEM de Windows 10.

Supongo que me pillaré una de 2€, esta me costó 25...

1 respuesta
Kaledros

#2 ¿Sigue funcionando en W11 lo de pillarse una de W7 por dos duros y ponerla?

1 respuesta
n3On

#6 ¿? Te compras las de w11 por 2€, o la de w10 o la q tengas q utilizar jeje

yukiomishima

Donde venden keys de Windows 11 a 2€?

1 respuesta
Vireca

#5 el tema de las claves OEM es que las sacan de PCs prebuilt, entonces están registradas en un hardware concreto se supone

#8 por 2€ no las he visto nunca, pero por 10€ las tienes en ebay

1 respuesta
B

#9 He mirado por ahí y las venden por 1€ incluso, ahora dicen que solo de un uso jijijiji

1 respuesta
Vireca

#10 no sé a que se referián con 1 uso, pero si son OEM funcionan todas las veces que quieras en el mismo PC aunque lo formatees. Y si es por 1€ y algun dia cambias SSD o placa base, pues tampoco pierdes mucho...

1 respuesta
Ebel

las que anuncian por ahí en el chollometro suelen funcionar, pero ojo no compreis más de 1 porque al tiempo caducan o no sé si los mismos que las venden las soltarán varias veces.

Doest

Clonas la SSD NVME con AOMEI Backupper Pro si quieres algo fácil o usas clonezilla que hace lo mismo y es gratuito 🙂

pJ_KoKo

Si la tenías asociada a tu cuenta Microsoft, ve y elimina el pc viejo y dale a actual y ya.

B

Nah, nada sirve. Solo comprar una key por 2€

AeRoS

#11 Funcionan en el mismo pc aunque formatees hasta que cambias un componente, por eso son oem y por eso salen tan baratas.

nogo

Si son oem funcionan mientras no cambies la placa. Es extraño.

1
garlor

amos a ver si me entero. porque por lo que explicas

has sacado el disco duro que tenias
has instalado un disco duro nuevo
has instalado windows de cero
windows no está activado

es esto correcto?

1 respuesta
B

#18 Sip

Bueno ya me compré una key por 1€ y a chutar

1 respuesta
garlor

#19 y como esperabas que se activara el windows si no le ponias una key?

1 respuesta
B

#20 Pues por que antes era un ssd y al pasar a un nvme no tuve problemas?

1 respuesta
garlor

#21 no lo se

1 respuesta
koalas

#22 a ver una key de windows siempre va ligada a la placa base no a un disco duro

1 respuesta
garlor

#23 que key?, has leído el procedimiento que uso?

solo una ayudita, que este ligada a una placa base no implica que "este" en la placa base

1 respuesta
koalas

#24 pues no entiendo que dices tu, yo he cambiado discos duros por ssd nuevos y he formateado y se ha activado solo sin tener que poner ninguna key

1 respuesta
garlor

#25 a que el pc no era clonico?

1 respuesta
koalas

#26 hostias tu tienes que estar troleando jajaja leete todo el hilo

1 respuesta
garlor

#27 no se que tengo que leer, solo he leido al OP, los pc's "de marca" no necesitan key porque windows detecta la bios y lo activa por automáticamente

no tengo ganas de leerme el hilo, por eso le he preguntado que procedimiento uso

LeonMD

No es en base a un componente unicamente, es algo más random. Vi un vídeo en su día de Nate Gentile y otro de Linus que lo explicaban y decía que unas veces era con unos componentes y otra vez otros. Y una vez con un número de componentes y otras otros.

Ellos saben de qué va porque montan varios PC al día y ya ni los activan por ese tema.

1

Usuarios habituales