Perfiles de color (ICC) con varios monitores

S1L3nCe

¡Buenas gente!

No sé si alguno se habrá topado con este problema o si tiene solución... os cuento.

Tengo dos monitores conectados a mi tarjeta gráfica. Cuando uso una configuración de monitor extendida (usando ambos monitores), puedo cargar los perfiles de color individualmente en cada monitor, sin ningún problema. Ahora... cuando desactivo el monitor con identificador (1) y vuelvo a un setup single screen, el monitor con identificador (2) no me carga el perfil de color correctamente.

Indagando en el tema he descubierto lo que sucede pero no entiendo el motivo. Resulta que al desactivar el monitor (1), aunque la lista de monitores que me aparece no es incorrecta, la manera en que se aplican los perfiles es defectuosa. Me explico:

Como veréis, en esa lista me aparece en primer lugar un Dell U2713HM (monitor 1) y en segundo lugar un Generic PnP Monitor (Monitor 2), que resulta ser un benQ. Pues bien; cuando tengo los dos monitores funcionando en modo escritorio extendido, puedo aplicar los perfiles de color sin problema a cada pantalla. Ahora, en cuanto deshabilito el Dell, el perfil de color del benQ se me va al garete: da igual qué perfil cargue que no cambia absolutamente nada. Lo curioso es que, aun teniendo el Dell desactivado, si cargo cualquier ICC en el Dell, el color que se altera es en el benQ! WTF :o_o: :o_o: En resumen: si quiero usar solo el benQ con su perfil ICC, tengo que cargarlo en el Dell. Y eso no sería un problema si no fuera porque cuando desactivo el benQ para usar el Dell, el perfil que se me carga en el Dell es el de calibrado del BenQ...

Es un señor bug que me está dando bastante por culo y no he encontrado manera de solucionarlo. ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

S1L3nCe

¿Nadie se ha encontrado con este bug antes? ¿Really? xD

1 respuesta
HeXaN

#2 La mayoría de gente no sabe ni lo que es un perfil ICC xD

1 respuesta
S1L3nCe

#3 Encontré en un foro guiri a otro pavo con la misma situación pero tampoco tuvo ningún éxito xD Seguiré indagando.

Estoy por probar si actualizando a Win10 se soluciona pero lo dudo bastante xD O quizá buscar una third party app para administrar perfiles de color.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • HeXaN