Permiso administrador

putrido69

Buenas, tengo un problema con mi PC del trabajo, no me han dado usuario de administrador y no puedo instalar ningún programa
Sabéis alguna manera de poder concederme permisos de administrador, necesito instalar programas para la carrera y en el trabajo no me dan permiso si no es de origen conocido

draz1c

SSD externo con otro SO instalado (en este caso entiendo que Windows) y eligiendo este SSD en bios o presionando X tecla para cambiar el orden de arranque (generalmente F12?) y asi puedes usar el pc del trabajo pero con otro SO que no tienen controlado.

SpiuK

El ordenador del trabajo normalmente se suele utilizar para trabajar y usar cosas del trabajo y por eso no dan permisos de admin. Suelen tener un centro de software y según lo que hagas vms y demás pero vaya, decir que quieres admin de un equipo de trabajo donde el equipo debería ser estar monitorizado y capado por seguridad es un poco lol.

werty

Menudo sin sentido.

De hecho, te despediría ipsofacto si fuera mi empresa. No solo por los problemas de seguridad que acarrearía el darte permisos, sino encinar para usarlo para un uso personal.

putrido69

A ver que o estáis imaginando cosas que no son.
El pc lo uso fuera del trabajo y estoy pidiendo permisos par instalar adobe y programas de formulación orgánica y inorganica
Que no veas con la vara de medir de alguno

1 respuesta
werty

#5 es que estas pidiendo un uso ilícito del material de oficina para uso personal, no hay por donde cogerlo.

Si no, pídeselo a ti jefe y lo que te diga.

Daidum

Y precisamente por este tipo de cosas no se da admin local a los usuarios. Después lloramos cuando nos entra ransom hasta la cocina.

Soltrac

Estás pidiendo una escalada de privilegios, cosa que no es legal. Y dudo que en las últimas versiones de windows haya algún bug público para conseguirlo.

RubaPowa

El equipo de la empresa está limitado a uso de la empresa y no para uso personal y sabes que se toman en serio las seguridad cuando encuentras medidas como limitación de permisos a los propios trabajadores.

Si utilizas el equipo para cosas personales te puedes meter en un lio por vulnerar la seguridad y casi seguro que el equipo tendra un agente/antivirus corporativo para controlar que ejecutais y hacia donde os conectais.

Tu alternativa medio segura es instalar un sistema operativo en un usb/ssd y arrancar desde el dispositivo al iniciar el equipo , lo que pretendes de escalar permisos en un equipo capado es muy mala idea.

Tras

Tienes varias opciones:

  • Puedes probar con versiones portables de los programas que necesites.
  • Busca alternativas online.
  • SO en pendrive booteable.
  • Escritorio remoto (Anydesk, TeamViewer, Rdp...) a otro pc que tengas en casa y tiras así.
garlor

chntpw

Usuarios habituales

  • garlor
  • Tras
  • Soltrac
  • werty
  • putrido69
  • SpiuK
  • draz1c