Phenom, XP, VISTA? 32 64 bits?

KroL

Hola a todos,

Quisiera actualizarme mi Athlon x2 a un Phenom y pasar de 2 a 4GB de ram...
La cosa es, uso XP 32bits... para poder usar el phenom y que me lo reconozca bien (4 cores) tengo que instalarme el VISTA de 32 bits, el de 64 bits?
O hay alternativa en el XP? en el de 32 bits no iria bien no? me detectaria los 4 cores? los 4GB de RAM? o tendría que pasarme a XP de 64bits?

Explicarme un poco que ando perdidilla que es mejor para jugar? Vista o XP? de ponerme un XP o Vista de 64 bits (cual mejor?) me funcionaran bien todos los programas que son para 32 bits?

besitos!

Solidus47

Los cores no se, pero la RAM fijo que el de 32 bits no, por lo menos a mi colega solo le detectaba 3,25gb.

ExTiNcT_

Los 4 cores te los detectará tanto 32 bits como 64 bits.
Pero la RAM no, posiblemente a partir de 3 GB o así ya no te lo detecte con 32 bits.
Si tienes 4 GB como dices, deberias ponerte 64 bits si quieres aprovechar toda la ram.

danao

Creo que los Phenom aguantan la arquitectura de 64 bits, eso google lo sabe, creo _

angelorz

#3

KroL

#2 #3

Entonces para 4 GB tendría que ponerme Xp 64 bits? ¿que tal funciona este sistema operativo? Puedo usar todos los programas que uso en el de 32 bits?

En el caso de pasar a Vista me sirve el de 32 bits o también tiene que ser el de 64bits?

¿que tal vista en cuanto a rendimiento frente a xp?

nothing

Con un Phenom, 4 gb de ram, si tienes una grafica decentilla, yo que tu iría por vista x64 sp1. Va de perlas (siempre y cuando tengas sp1, sino...)

KroL

He estado mirando y gráfica tengo una Ati HD4850 512 ¿eso es bueno para el vista? y para que me vayan bien los juegos en el mismo?

¿entonces mejor el Vista 64bits que el XP 64 bits? es que como hay tanta controversia entre Vista y XP ya no se que hacer. Y que versión de vista me pongo? porque he estado mirando y hay más gamas de vista que de colores xD

nothing

Yo te comento que tengo una HD3650 512 GDDR3 y el Gta IV me tira mucho mejor en vista que en xp (lo mismo me paso con fallout, que son los que he probado).
Para estar en el pc sin jugar va muy fino. En iniciar tarda lo mismo que xp pero una vez dentro se nota la mejora.
Por probar no pierdes nada, pero vista x64 con sp1 supongo que te convencera ^^ Sino, pues xp de 64 para que tengas acceso a toda la ram.

Un saludo!

P.D: Sobre Vista vs XP, creo que un equipo actual (como el que tienes) y contando con sp1 de vista, tendras mas rendimiento con vista

doogie780

El XP64 es una chapuza. Porque los drivers están dejados y fatal optimizados y a veces ni funcionan.

albertoste

#10 Pues a mi me va de maravilla hoyga!
Lo unico en donde me ha dado problemas es en los drivers de la web cam, por lo demas, teniendo el GTAIV y el VMware con un xp32 rulando a la vez, y cero problemas

G3Lo

#11 Yo voy a poner el xP64 este finde. Y espero no tener problemas, web cam no uso asik...esk mejor qe Vista seguro que es porque ufff que odioso es, por lo menos de primeras.

Una cosa, el VMware lo utilizas porque quieres, no? Porque no te hace falta para nada, NO?

Usuarios habituales

  • G3Lo
  • albertoste
  • doogie780
  • nothing
  • KroL
  • angelorz
  • danao