Pila de la Placa Base

GaN2

Buenas noches gente!!!

Vereis, desde hace unos pocos dias al iniciar el ordenador me sale un mensaje tipo: "System battery is low" y se le va la hora al ordenador, con lo cual la pila de mi placa base está muriendose. La pregunta que tengo es la siguiente, ¿al cambiarla le pasa algo a la placa base? ¿Se le puede ir la bios o algo? ¿Que pila tengo que comprar?

Si pudieras responderme me haríais un gran favor. Muchas thxs.

neo-ns

se te desconfigurara la bios ;)

GaN2

O sea que tengo que copiar toda la configuración de la bios en un papel para poder reconfigurarla con el setup no?? O tengo que meter de nuevo la bios o algo?

Prava

A ver, esa pila lo que hace es que te almacena los datos que tú hayas modificado en la bios y, además, almacena la fecha y hora de tu ordenador.
Cuando la cambies simplemente tendrás que poner las cosas como las tenías (si tocaste algo en la bios, digo yo que sabrás qué fue, si lo hiciste tú...).

PD: esto, además, sirve cuando encuentras un ordenador con contraseña en la bios.. simplemente sacas la pila y adios contraseña ^^

n40k1

Normalmente tienes unos 2 minutos para reemplazar la pila sin perder la configuracion.

Yo trabajo en un SAT y mas de una vez he necesitado resetear la Bios tirando de pila y por no tenerla quitada X minutos no me ha reseteado la Bios.

Twin

por tanto tienes q poner una pila nueva para q no t siga sucediendo

Loa

si retiras la pila con el pc encendido no se te va la configuracion de la bios pues no pierde la energia, de todas maneras como indican por arriba suele durer un poco la energia acumulada... aunque no siempre y menos si se esta descargando ya

Usuarios habituales

  • Loa
  • Twin
  • n40k1
  • Prava
  • GaN2
  • neo-ns