Los pines extras del socket Intel Z390 no sirven para nada

Popino

El reconocido overclocker Der8auer (Roman Hartung), realizó un análisis en profundidad del socket Intel Z390, donde extrajo físicamente los pines de una placa base Intel Z370 muerta y midió la cantidad de carga que cada pin puede soportar.

Después de aplicar hasta 5 amperios de potencia al pin, llegó a la conclusión de que puede soportar fácilmente los rigores de una carga diaria de 1,01 amperios. Luego tapó con cinta americana 18 pines en un Core i9-9900K para simular que se ejecuta en una placa base Z270. Esto aumentó la carga en cada pin, pero no se observaron cambios adversos en el socket o la placa. Luego tapó cantidades variables de pines y probó el Core i9-9900K con hasta 69 pines tapados, lo que generó una carga de 1.92 amperios por pin. Nuevamente, no se observaron cambios durante las pruebas que excedieron las 6 horas.

La conclusión es que el socket LGA-1151v2 es absolutamente innecesario.

[...] se ha demostrado que incluso tapando 69 pines la plataforma es completamente estable y arroja el mismo rendimiento.

Fuente


:man_shrugging:

verseker

Nada nuevo bajo el sol. Siempre es bueno que estas cosas se demuestren con pruebas competentes.

Vamos prácticamente a socket cada año o dos años, esto no puede cambiar ocurra lo que ocurra en el mercado. Sacar un nuevo procesador no tiene sentido si no se puede renovar una gama de placas base. Imaginad el dinero que pierden si yo con mi "antigua placa" pudiese montar procesadores 4 años más modernos.

La pregunta sería si esto afectará de alguna manera a las políticas de intel o a las ventas de la empresa. Es un engaño manifiesto y tristemente no tendrá ninguna consecuencia.

Kimura

Hay cosas que no cambian. Llegamos al punto ante estas prácticas, que me hace plantearme el hecho de que incluso rendimiento aparte: Intel inside > Moron outside

Sust0

La de gente que ha tenido que cambiar su antigua placa de 200€ para sus extra fps en juegos con su nuevo procesador y se pasa el día defendiendo a intel por todos los hilos xDDD

Crack05

Otra razón más para no comprar intel.

Paillo

Joder, Intel es la Apple de los procesadores, menudos estafadores xD.

Xustis

Teniendo en cuenta que a las personas normales o que no lo necesitamos por trabajo renovamos pc cada 8 años o más no importa mucho el cambio de socket, y si te están diciendo que la carga por pin aumenta igual si que me importa la posible durabilidad.

1 respuesta
B

Cada vez que me planteo pasarme a AMD algunos me quitan la idea hablando pestes de la competencia de intel :smiley:

verseker
#7Xustis:

Teniendo en cuenta que a las personas normales o que no lo necesitamos por trabajo renovamos pc cada 8 años o más no importa mucho el cambio de socket,

Claro porque que te estafen es bien si lo espaciamos en el tiempo.

#7Xustis:

Teniendo en cuenta que a las personas normales o que no lo necesitamos por trabajo renovamos pc cada 8 años o más

En un foro de videojuegos.

#7Xustis:

y si te están diciendo que la carga por pin aumenta igual si que me importa la posible durabilidad.

Claro porque la peña cambia los sockets cada 4 años porque se les jode y además el overclock son los padres.

Tu última frase entra en contradicción con la primer, por cierto.

1 respuesta
Carcinoma

Tampoco es por defender a Intel, pero esos pines pueden estar ahí simplemente porque a mayor cantidad de pines, menor resistencia (por ejemplo, para controlar el V droop). Además, también pueden estar para soportar una mayor cantidad de energía para siguientes revisiones de procesadores, etc.

Vaya, que la prueba es interesante, pero que no tiene por qué significar automáticamente un plan de obsolescencia programada. Más aún cuando Intel suele sacar mínimo dos procesadores por socket.

Pero vaya, que ya se ve que ahora Intel y Nvidia son el demonio, y AMD la compañía amiga que hay que querer. Así funcionan las masas.

1 respuesta
B

el martes Intel va a llorar mucho

1
Xustis

#9 poca estafa es si tengo que cambiar de socket si o si xd

Pues si no lo cambian porque se les joda me importa una mierda esa gente y se contradice 0 lo que digo por cierto no se que cojones lees, si lo que me interesa es que dure me interesara la durabilidad cosa que mejora si reduce la carga por pin.

Kaiserlau

Jaja recuerdo en mv alguno diciendo que lo hacían para sacar no sé qué flipladas justificando lo que valen y rinden en comparación con la competencia. Con tanto Fanboy comprando i7 para jugar al lol o plaquitas gayming con fases de juguete no podía salir nada bueno.

Esto es parecido a los mods para los 775 y 771. Intel lo lleva haciendo años.

1 respuesta
Carcinoma

#13 Será que AMD no ha bloqueado procesadores y gráficas para vender gamas superiores desbloqueadas. Sin pensar mucho, los primeros Athlon que se podían desbloquear con grafito. También lo hizo ATI con las 9700 que pasaban a 9800, y etc.

1 respuesta
pJ_KoKo

Claro porque me tiendo ese amperaje en 6h no pasa nada, que lo deje un par de años con ese amperaje a ver qué ocurre.

Kaiserlau

#14 el "oc" de ciertos XP era asi o poniendo la pegatina y pasabas de tener una tostadora a un horno industrial que a duras penas bajaba de 80-90º, lo se por que yo tenia uno por agua y era la peste de inestable. A AMD se le podria criticar por el 939->AM2, pero vamos dudo que fuese por scamear a sus fanboys (que de eso se trata) xq ya estaba o empezaba a estar tocada.

pd: todo el mundo rebrandea lo que puede

Markitos_182

Como si fuese la primera vez que hacen esto xD

Nherzogs
#10Carcinoma:

Pero vaya, que ya se ve que ahora Intel y Nvidia son el demonio, y AMD la compañía amiga que hay que querer. Así funcionan las masas.

Si me parece que hacen las cosas bien se dice, pero si me parece que se columpian también puedo decirlo, creo yo.

keygy

amd no es la compañia amiga de nadie, pero si defendeis lo q lleva haciendo intel o nvidia con esta gen y el RTX es que, teneis un claro problema muy gordo, intel lleva años burlandose del consumidor aprovechandose del monopolio que ha tenido a nivel de cpu y nvidia mas de lo mismo, pero oye esto son como los fanboys de apple la misma mierda con diferente logotipo.

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • Kaiserlau
  • Carcinoma
  • Xustis
  • verseker
  • Sust0
  • Popino