Pitido agudo TV de Tubo...

chanquete

Pues eso, lo dejo aquí aunque la probabilidad de que haya una contestación valida sea nula.

Tengo un TV de tubo de unos 6 años. A los 30 min (+ o -) de estar encendido, aparece un pitido agudo que te deja sordisimo. Hoy he quitado la carcasa y la tele tiene cuatro piezas chorras. He visto sobre 1h:30 min de televión sin la carcasa y no ha pitado. Con lo cuál me hace suponer que se debe al recalentamiento de alguna pieza o algo. ¿Alguién sabe de cuál pieza se trata? ¿como se soluciona? ¿tema vibración de pieza? ....

1
Ak3larr3

Como en otro post sobre pitidos tiene pinta de ser algún condensador electrolítico fugado, seguramente en la zona de la fuente de alimentación que es donde están los más grandes. Lo de que en ciertos momentos pite es porque depende de la temperatura.

Una advertencia, aunque la tele esté desenchufada no metas la mano si no sabes lo que haces en la circuitería. Hay condensadores cargados que pueden soltar buenas descargas aun desenchufada la tele.

1 respuesta
Get

a juzgar por la categoria, si no se arregla ejecutando esto como root:

dmesg > /dev/dsp && init 6

lo llevas chungo...

va, enserio, esto alguien de por aqui que sepa de electronica, te podra ayudar ... a mi me pasaba eso con una vieja tele de tubo, que al encenderla y estar fria, se tiraba pitando 30-35 minutos, despues se quitaba. ...

korne

#1

De normal en las TV de tubo, el problema de pitidos deriba de las bobinas o transformadores, debido a que trabajan a una elevada frecuencia y su nucleo suele vibrar y puede producir unos pitidos bastante fuertes.

Para localizar que componecte exactamente es deberias tener el TV abierto con la placa accesible y el TV encendido y en cuando produzca el pitido/vibracion apretar ligeramente con un lapiz,pincel,palito y si deja de pitar posiblemente sea esa la pieza que este generando el problema.

PD: de normal las bobinas o transformadores que suelen vibrar estan encapsulados y deberian tener un aspecto similar al siguiente

#2 Los condensadores electroliticos no suelen producir estos problemas en en las FA de las teles de normal cuando alguno rebienta los cercanos tambien quedan afectados, puedes ver si tienes alguno en mal estado, de normal se aprecian las fugas porque tienen como una mancha o estan hinchados.

Usuarios habituales

  • korne
  • Get
  • Ak3larr3
  • chanquete

Tags