---> Pitidos largos al encender el ordenador...

D

Ya puse mi problema antes y me dijisteis varias soluciones, las he probado y nada.

Empecemos poniendo las partes mas importantes de mi equipo:

xp2400+
asus a7v600
256 Mb DDR 400 Mhz
hd 80 gb

y lo demas lo tipico

El problema es el siguiente, que cuando enciendo el ordenador empieza da un pitido largo, pausa, otro , y asi todo el rato, tngo que apagarle y volverle a encender y ya todo funciona con normalidad. Cuando pasa esto y le vuelvo a encender me sale la configuracion de la bios, como si hubiera hecho un clear cmos. Esto me pasa de cada 15 encendidos 3 veces o asi mas o menos.

Me dijeron que podia ser de la ram, la descambie meti otra y hace lo mismo. Eso si la ram solo va en el banco tercero porque en los demás da errores, en el tercero le pase el memtest durante 2 horas y 0 errores dió. He apretao la memoria mucho a ver si era que no hacia contacto... en fin he probado TODO

ya no se que hacer más... ¿alguna solución?

gracias de antemano

HoTiTo

Coge las instrucciones de la placa.

Te explican claramente que significa cada tipo de pitido:

  • Un pitido corto -> funciona correctamente....
  • Pitidos largos -> ...

ETC.

ach3chin0

Como sabras tu A7V600 rula con AMIBIOS v1.21
Tanto AWARD como AMI tienen una serie de pattern beep-codes o codigos de pitidos para diferentes errores...

Te paso la lista de errores mas comunes con AMIBios:

http://www.pcguide.com/ts/x/sys/beep/ami.htm

Por lo q dices, un patrón continuo de pitidos podria ser memoria o VGA...

Vamos hablando :)

H

VipeR_CS

Esos pitidos suelen significar en el 90% de los casos k tienes la RAM mal pinchada ...

D

pues la "repincharé" otra vez a ver k tal... y la grafica tb...

gracias x las respuestas

ach3chin0

Puedes ser mas "exacto" en la cantidad de beeps y en su patron ?¿

H

D

vale, la proxima vez que me pase lo posteo aqui si es hoy pero suelen ser 2 largos con una pausa entre medias, lo que pasa que luego ya le apago y le vuelvo a encender asi que no se si sigue o no.

la web esa no me carga, y en el manual no encuentro lo de los pitidos.

gracias

diker

illo eso me paso ami pc amd 2'5 y se me jodio la ram y la grafica pero ami es k no se me veia ni la pantalla solo me daba 2 o 3 pitidos largos
y na no encendia

ChemicalX

un dia a mi tambien me empezo a dar pitidos la placa(7 u 8 creo q fueron) y resulto q era pq tenia el monitor mal enchufado xD
Comprueba q todo esta bien conectado...no pierdes na

10 días después
Best_Copy

Lo de los pitidos es una chorrada yo he arreglado equipos que les apsaba eso, simplemente cambia el ventilador (los AMD dan MUCHISIMOS problemas con los ventiladores) veras como se te soluciona ;)

enga saludines

AMRA

Best_Copy lo que estas respondiendo tu si es una chorrada .........
ppiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiii (si son estos tres la memoria)
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (la gráfica)

Por cierto ... por tus post anteriores lo que debes tener jodido con los chamuscazos que le has dado a la placa es el controlador de memoria de la placa ...... ENVIALA A LA WEB ESA DONDE LA COMPRASTE COJONES QUE ESTA PETADA LA PLACA .....

:D ¿Me explico o no me explico? ;)

AticAtac

Tengo esta lista en el disco duro desde hace un tiempo. No se para que bios es pero por si te vale de ayuda:

Ningún tono, no hay suministro eléctrico.

Tono ininterrumpido, fallo de suministro.

Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa o fallo en la bios

1 tono largo, no hay RAM Refresh

1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.

1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.

2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.

2 tonos cortos, error de paridad.

3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.

4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.

5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.

6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.

7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.

8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.

9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.

Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

DarDeViL

eso me a pasado a mi es por la carcasa del cpu y por q algo no esta bine prieto xD

Usuarios habituales

  • AMRA
  • Best_Copy
  • ChemicalX
  • diker
  • DeiX
  • ach3chin0
  • HoTiTo