Placa 51C en idle ¡socorro!

krew

Bueno pues eso, ando con una GA-EX58-UD5 y en idle me va a 51ºC (incluso a 53) y tiene buena circulación de aire... Al menos eso creo.
El resto de mi equipo:
GTX 580 Ti
Core i7@920
Cooler: Megahalems Rev.B

Lo demás no creo que influya demasiado, decidme si es normal y me estoy preocupando por nada o como coño bajar eso.

(Bueno, la temperatura ambiente es de 28ºC y la única temperatura que pasa de 40 es la de la placa, lo demás está fresquito)

Gracias!

DelArco

Define eso de la temperaturad e la "placa" de todas 50º no es algo de qué preocuparse mucho

Josekron

No es una temperatura alta ni alarmante para una placa, aunque si ligeramente superior a lo normal en una placa, asi que no te preocupes demasiado. El problema seguramente viene dado por el disipador de CPU que al ser tan grande, "oculta" el disipador de mosfets de la placa dificultando que pase el aire.

No sé si la placa trae un ventilador especial para dicho disipador, aunque seguramente el disipador de la CPU estorbaría para ponerlo. Puedes buscar un ventilador de 6 o 8 cm y ponerlo (mediante bridas) en el disipador de la placa, aunque te vuelvo a repetir que no es necesario.

A mi me pasaba lo mismo con una placa P5W-DH Deluxe, mi disipador Ninja impedía ponerle un pequeño ventilador que traía la placa y ocultaba el disipador de la placa bajo él, con lo que la temperatura siempre estaba por encima de 50ºC. Fué ponerle su disipador CPU de serie y el pequeño ventilador que traía y temperatura de la placa bajó entorno a los 40ºC.

1

Usuarios habituales

  • Josekron
  • DelArco
  • krew